Hace tiempo escribimos un artículo sobre el legendario grupo Nirvana, contando curiosidades de su trayectoria musical. Sin embargo, la muerte de Kurt Cobain se convirtió de repente en uno de esos momentos más recordados en la historia de la música moderna. Kurt Cobain se convirtió en un icono musical a la altura de Janis Joplin o Jimi Hendrix. El 8 de abril de 1994 el cuerpo de Kurt Cobain apareció muerto en su casa.

Kurt Cobain fue encontrado sentado y con un disparo en la cabeza. Oficialmente se declaró un suicidio aunque muchos de los fans del grupo empezaron a comentar ciertas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain. Algunos hablaban de conspiraciones y de hecho se llegó a decir que todo había sido un montaje y Cobain seguía vivo. Lo cierto es que años después algunos oficiales de policía admitieron que tenían que haber investigado más. Había gente que quería a kurt Cobain muerto según comentaron. Te contamos algunas de estas teorías.

1 – El arma con usada en la muerte de Kurt Cobain

El músico se quitó la vida con una escopeta disparándose en la cabeza. Sin embargo, según la investigación que se hizo en la escopeta no se encontraron huellas. Tampoco las había en la munición que se utilizó. Lo extraño es que Cobain no llevaba guantes cuando descubrieron su cadaver. La escopeta fue encontrada reposando en el pecho del músico y los brazos alrededor del arma. Por fuerza debía haber huellas en algún punto, pero no fue así.

Por otro lado, no se encontraron residuos de pólvora sobre Cobain, lo cual ocurre cuando disparas un arma. Otra cosa que resultó extraño fue que el arma tenía tres cartuchos, de las cuales solo se uso la primera. Muchos se preguntan porque Cobain cargaría el arma con tres cartuchos para pegarse un solo tiro. Por supuesto, también se piensa que la escopeta podía estar cargada de antes.

2 – La sobredosis de heroína que no ocurrió

Otro de los misterios sobre la muerte de Kurt Cobain es la cantidad de heroína y valium que se encontró en su cuerpo. La cantidad de drogas encontrada era enorme y suficiente para matar a una persona normal. De hecho, muchos se preguntaban como había sido capaz de apretar el gatillo en ese estado. Lo más norma es que estuviera inconsciente o muerto de una sobredosis. Algunos toxicólogos confirmaron esto, como el canadiense Roger Lewis.

Según Roger Lewis había algo extraño en la muerte de Kurt Cobain ya que por su experiencia no podría ni moverse. Sin embargo, otros médicos rebatieron esta teoría diciendo que si se podía estar consciente con esa cantidad de droga en el sistema. Al final todo quedó en una discusión entre médicos y no se investigó más este punto.

3 – La nota de suicidio

Cobain dejó una nota de suicidio antes de matarse y esto da para otra teoría según algunas personas. La nota no menciona nada de que se va a matar hasta las últimas cuatro líneas. Hasta entonces habla de su amor por la música, aunque ya no siente la pasión por seguir haciéndola.

Algunos creen que la nota era más bien una declaración para dejar el grupo Nirvana. En los últimos tiempos parece que se lo había planteado y podía estar preparando una declaración oficial para los medios de comunicación. Sin embargo, lo más extraño sobre la nota de suicidio de Kurt Cobain es que las últimas cuatro líneas parecen ser escritas por otra persona. Esto fue investigado por varios expertos y las opiniones quedaron divididas. Algunos decían que si era su letra y otros aseguraban que no era así.

4 – La última compra tras la muerte de Kurt Cobain

Aunque la fecha en la que encontraron al músico fue el 8 de abril, todo el mundo está de acuerdo en que realmente murió el 5 de abril. Sin embargo esto supone otra incógnita ya que el 6 de abril hay registradas dos compras hechas con su tarjeta de crédito. Muchos piensan que alguien estuvo usando la tarjeta de crédito de Cobain cuando ya estaba muerto. Otros piensan que puede ser que esas fechas son de cuando los gastos fueron cargados a la tarjeta, y no cuando se hicieron las compras.

Por otro lado, en la casa de Cobain se encontraron cigarrillos de una marca que no era la habitual del músico. De nuevo, esto lleva a la teoría de que alguien estaba en la casa cuando murió Cobain. Puede que el mismo que utilizó su tarjeta para comprar. Por supuesto, esto son teorías que no se han podido confirmar.

5 – Las teorías sobre Courtney Love

Cuando se trata de teorías todo mucha puede estar involucrada, y su mujer Courtney Love no se libra. Love contrató a un investigador privado llamado Tom Grant el 3 de abril para encontrar a Cobain después de que este dejara un centro de desintoxicación. Este investigador descubrió que Kurt Cobain iba a divorciarse de Courtney Love y por este motivo fue asesinado. Esta fue la opinión personal de Tom Grant, pero mucha gente lo tomó muy en serio.

Según dijo Tom Grant, había hablado con la abogada de Cobain unos días antes de la muerte del músico. Según dijo, la abogada le había confesado que en las últimas semanas Cobain había estado planificando la separación de tal manera que Courtney Love no se quedara con su fortuna.

El investigador dijo todo esto en público, pero la abogada de Cobain llamada Rosemary Carroll no se pronunció sobre el tema. Esta falta de confirmación y silencio de la abogada hace pensar a mucha gente que puede ser verdad. Aparte de esto, un documental sobre la pareja mostró a la niñera del hijo de ambos confirmando que Cobain quería divorciarse. Básicamente esta teoría involucra a Courtney Love en la muerte de Cobain, aunque nunca se ha demostrado nada.

La inquietante confesión de Eldon Hoke

Sin embargo, lo más extraño fue que un músico de heavy metal llamado Eldon Hoke “El Duce” dijo que Courtney Love le había ofrecido 50 mil dólares por matar a Kurt Cobain. Incluso pasó por un detector de mentiras y la prueba salió que decía la verdad. Dos días después de hacer esta confesión Eldon Hoke  fue encontrado muerto en las vías del tren. Parece ser que se había emborrachado y accidentalmente un tren la había golpeado y decapitado.

No es de extrañar que mucha gente no vio esto como un “accidente” sino que le quitaron de en medio para acallar sus testimonios.

6 – Una niñera masculina llamado Michael Dewitt

Antes hemos mencionado que la niñera comentó que había escuchado los deseos de Cobain por divorciarse de Courtney Love. Lo que no hemos dicho es que era un hombre llamado Michael Dewitt y fue contratado por la propia Courtney Love. Según el investigador privado Tom Grant, ambos estaban compinchados para matar el músico. De hecho, Courtney le contrato como niñera de su hijo porque estaba enamorada de el.

Lo más curioso es que Tom Grant fue contratado inicialmente por Courtney Love para encontrar a Cobain. Luego ha resultado ser el que más acusa a la cantante de ser la asesina de Kurt Cobain. Sin embargo, lo más curioso es que ni Courtney Love ni Michael Dewitt han tomado nunca acciones legales por las acusaciones. El investigador les ha acusado muchas veces y nunca le han llevado a juicio por injurias.

Según Grant el motivo es que si fueran a juicio saldría a la luz muchas cosas que la pareja no quieren que se sepa. Por otro lado, muchos acusan a Grant de querer aprovecharse de la muerte de Kurt Cobain para sacar dinero y fama. Aun así muchos dan credibilidad a lo que dice. ¿Fue Kurt Cobain asesinado o fue un suicidio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here