Puede que hayas oído hablar de las montañas de Tianzi si eres un gran fan de la película “Avatar” de James Cameron. Fueron estos paisajes los que inspiraron la película y está claro el motivo. Para empezar estas montañas de altos picos suelen estar rodeadas de niebla. Los picos no son como las montañas que todos conocemos. Se parecen más a torres elevándose en las alturas, lo cual recuerda a una especie de “ciudad natural”. La primera pregunta es “donde están las montañas de Tianzi?

Las montañas de Tianzi se pueden encontrar en el parque nacional Zhangjiajie en China. Esta zona montañosa no es demasiado grande ya que solo tiene unos 33 kilómetros cuadrados. Aun así, forma uno de los paisajes más inusuales de todo el parque, donde parece que se trata de otro planeta. No es de extrañar que James Cameron se fijara en estas montañas cuando buscaba inspiración para la luna Pandora de su película Avatar. En su búsqueda se encontró con las fascinantes montañas de Tianzi y ya no tuvo que buscar más.

¿Cómo se formaron las montañas de Tianzi?

Muchos se estarán preguntando como pueden aparecer estas extrañas y mágicas formaciones tan únicas. Hay otros sitios también muy curiosos en el planeta, pero las montañas de Tianzi parece que se salen de lo que uno pueda imaginar. Lo cierto es que estas formaciones son el resultado de millones de años de erosión. Los picos en forma de torres se han ido creando lentamente gracias al agua y al viento. Algunos dicen que tuvieron que pasar 300 millones de años para conseguirlo, aunque las cifras varían.

Sea como sea, el resultado no puede ser más increíble. Algunas de estas “torres” tienen una altura de 1250 metros. Si ha esto lo añadimos que hay varios de estas “rascacielos” por toda la zona, no es de extrañar que nos recuerde a una misteriosa ciudad en las alturas. Otras formaciones rocosas son más modernas y con formas diferentes. Esto complementa el paisaje de las montañas de Tianzi de una manera hipnótica e irreal.

Hay muchas más cosas que ver en este peculiar sitio. Se pueden encontrar diferentes tipos de flores, árboles y plantas alrededor de las formaciones rocosas. La intensa vegetación es hogar de cientos de tipos de aves diferentes que viven en esta área. Por este motivo, las montañas de Tianzi son únicas tanto en flora como fauna. También hay un impresionante laberinto de cuevas por donde hay lagos y ríos submarinos. No se aconseja visitarlos porque hay muchas zonas inestables donde las paredes pueden colapsar.

La leyenda de las montañas de Tianzi

No es de extrañar que un lugar tan curioso y misterioso tenga sus leyendas. Para empezar sus orígenes tienen una historia que se sigue contando hoy en día. Todo empieza por un hombre llamado Xiang Dakun de la minoritaria etnia Tuija. En 1300 este hombre hizo que su pueblo se rebelara contra el emperador y comenzó una guerra que duró cuarenta días. Finalmente fueron vencidos y Xiang Dakun murió en la lucha.

Según cuenta la leyenda, Xiang Dakun luchó en las montañas de Tianzi precisamente. El y los últimos de sus hombres lucharon y fueron retrocediendo hasta el borde de una montaña. Al final cayeron al vació y el cuerpo de Xiang Dakun quedó al fondo de un desfiladero. Se dice que su amante cubrió la montaña de flores, lo cual explica la gran variedad que existe hoy en día. Hay otras leyendas que explican las formaciones, pero lo cierto es que es la naturaleza a la que dar el mérito. Aquí te dejamos unas fotos para que aprecies la belleza de las montañas de Tianzi.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here