El poder grabar casi todo lo que ocurre en nuestro alrededor nos ha dado imágenes increíbles. Hace solo unos años no teníamos la opción de poder grabar o hacer fotos a nuestro alrededor, a no ser que lleváramos una cámara. Ahora nuestro móvil lo hace de una manera sencilla para nosotros y cualquier cosa puede ser filmada. También nos da la posibilidad de grabar cosas que pueden meternos el miedo en el cuerpo.

En este artículo veremos algunos momentos inquietantes captados en cámara que seguro que no te dejan indiferente.

1 – Tiburones comiéndose una ballena en la orilla de la playa

En la playa de Ponta Beach en Mozambique ocurrió algo increíble que muchos bañistas pudieron grabar con sus cámaras. Una ballena quedó varada en la playa y pudieron comprobar que estaba bastante enferma. Intentaron enviarla de nuevo al mar, pero la pobre ballena estaba agonizando y murió ahí mismo.

Al poco tiempo los tiburones se empezaron a acercar al cadáver de la ballena para alimentarse. Se contaron al menos sesenta tiburones de diferentes especies, entre los que se encontraban una enromes tiburones tigre. Aunque la ballena estaba en la orilla a poca profundidad, los tiburones podían acercarse y dar grande bocados del cuerpo de la ballena y conseguir volver a zonas profundas.

Sin embargo, algunos tiburones se arriesgaban demasiado para intentar comer. Como se puede ver en el video, un tiburón tigre pasa apuros al acercarse demasiado a la orilla. Se queda también varado durante algunos segundos, por lo que podría haber tenido un final parecido al de la ballena. Finalmente las olas devuelven la ballena al océano y la surrealista escena termina.

2 – Un avión se mete en un huracán

El miedo a volar en avión es algo muy común, pero si encima hay turbulencias la cosa se pone bastante peor. Imagínate estar volando y meterse en un huracán. Entonces si hay motivos para tener miedo, porque un avión es el sitio menos indicado para estar durante un huracán.

¿Sabías que hay gente que se mete a propósito en los huracanes con sus aviones? Es el caso de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Tiene dos aviones precisamente pensados para meterse en huracanes y sacar toda la información que puedan. En 2018 los aviones pasaron una de sus pruebas más duras, y fue viajar a través de un fuerte temporal en Florencia.

El avión que grabó la experiencia consiguió llegar al ojo del huracán y grabarlo. Por desgracia, el avión no consiguió regresar a salvo y al salir del ojo del huracán fue derribado por la tormenta. Sin embargo, el avión consiguió una gran cantidad de datos que pudieron ser aprovechados para la investigación científica.

3 – La danza de la muerte de un grupo de pavos

Esta grabación es de lo más extraño, y se pudo ver en Boston hace un par de años. Un gato había muerto atropellado y su cuerpo estaba en medio de la carretera. Lo sorprendente fue que un grupo de pavos empezaron una extraña danza en círculo alrededor del cadáver del gato. Se dio la circunstancia de que todos los pavos eran hembras, lo que hacía más curioso este comportamiento.

Hubo muchas teorías sobre porque los pavos hicieron esta danza de la muerte alrededor del gato. Los expertos piensan que la danza era realmente una estrategia de defensa contra el gato, que podrían considerar un depredador. El andar en círculos uno detrás del otro es para no perderle de vista según los expertos.

4 – El extraño video de la Luna

¿Qué hay sobre la Luna que no sepamos ya? Lo cierto es que se puede decir que lo sabemos casi todo de nuestro satélite. Sin embargo, de vez en cuando aparecen grabaciones que nos hacen cuestionar algunas cosas sobre la Luna. En este video grabado en el Teide (Islas Canarias), se puede ver una inmensa Luna en el cielo mientras la gente lo observa.

Muchos dijeron que el video es falso y está trucado, y lo cierto es que lo parece. Lo cierto es que luego se demostró que el video era real. Lo que pasa es que es un efecto óptico debido a que fue grabado con un potente telescopio. La rotación de la Tierra hizo el resto para dar las espectaculares imágenes.

5 – La presentación de los Bots Asesinos

Todos ya sabemos que el ser humano es muy bueno creando dispositivos que matan a otros seres vivos. Las armas que hemos creado a lo largo de la historia han demostrado ser muy efectivas, y cada vez lo perfeccionamos más. Sin embargo, algunas veces llegamos a límites que dan mucho que pensar. En este caso, estos momentos inquietantes captados en cámara son impactantes.

En el video nos muestran una nueva forma de matar usando drons asesinos que pueden elegir a sus víctimas. En este caso, el video no es real ya que ha sido hecho como aviso sobre futuros inventos que están en camino. El video fue realizado por un instituto llamado el “Futuro de la Vida” que está dedicado a la protección de la vida humana contra ciertos avances tecnológicos. Fue filmado como si fuera un documental para dar mayor fuerza al mensaje que querían transmitir.

El motivo de hacer este video es porque ya existe la tecnología para hacer lo que muestra el video. Los bots asesinos como los del video ya son una realidad, y por eso este instituto ha querido dar un aviso de lo que se podría hacer en el futuro. Echa un vistazo al video y piensa en las posibilidades de bots como los que nos enseñan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here