Mucha gente dice haber visto objetos voladores no identificados y otros incluso dicen haber visto alienígenas. Ya es cosa nuestra creerlo o no, aunque algunas casos son más creíbles que otros. El caso del encuentro de Kelly Hopkinsville es uno de los más famosos que existen. Ocurrió en los años 50 donde una familia de cinco adultos y siente niños denunciaron que habían estado defendiendo su granja de extraterrestres. El asedio a la granja duró unas cuatro horas. La policía e investigadores fueron a la granja pero no encontraron nada. Las declaraciones de toda la familia fueron las mismas. Muchos pensaron que buscaban publicidad y fama, pero no era el caso ya que empaquetaron las cosas y abandonaron la granja para siempre.

hopkinsville duende

El incidente ocurrió en el 21 de agosto 1955 alrededor de las 7 de la tarde. Uno de los miembros de la familia Sutton (Billy Ray Taylor) salió de la casa a por un cubo de agua. Durante la vuelta vio un objeto extraño cerca de la granja. No pudo identificar lo que era pero parecía una luz arqueada en el cielo. Una hora después su perro empezó a ladrar y salieron a ver lo que pasaba. Lo que pudieron ver era una criatura que no era humana. Corrieron al interior de la casa y cogieron varias armas para defenderse. Según sus testimonios una extraña cara apareció en el exterior de la ventana. Dispararon rompiendo el cristal de la ventana y la criatura desapareció.

Cuando se asomaron a la ventana pudieron ver varias de estas criaturas. Una de ellas estaba en un árbol y bajó al suelo flotando. Según dijeron, eran como pequeño hombrecillos verdes con una cabeza que se parecía a la de un búho. Si te preguntabas de donde ha salido la expresión “hombrecillos verdes” ya sabes que fue gracias al encuentro de Kelly Hopkinsville. Los hombres que había en la casa empezaron a dispararles, pero parecía que las balas no les hacían nada.

caso kelly hopkinsville

La investigación posterior

Después de cuatro horas encerrados en la casa, los supuestos alienígenas desaparecieron. La familia Sutton aprovechó para coger su vehículo y desplazarse al cercano pueblo de Hopkinsville. Según los oficiales, llegaron chillando y muy asustados. Contaron lo que les había pasado y los oficiales dieron parte a otras agencias gubernamentales. Al día siguiente se desplazaron a la granja varios oficiales de Hopkinsville, algunos del condado y cuatro agentes de las fuerza militar aérea. No consiguieron ninguna evidencia de los que la familia decía. Solo encontraron la ventana rota por el balazo. Un vecino de la familia confirmó que escuchó los disparos, pero pensó que eran petardos.

Tras más declaraciones de la familia se pudo calcular que hubo hasta 15 criaturas. Muchos ufólogos conocidos se interesaron por esta historia e hicieron sus propias investigaciones. Durante el proceso de varias investigaciones se exageraron muchos de los datos que la familia había informado. Este es uno de los motivos por los que se le acabo dando tanta fama al caso. La opinión de los ufólogos fue que lo más posible es que fueron alienígenas.

La versión oficial de lo que ocurrió

el caso de los duendes de hopkinsville

Hay un festival llamado “Los Pequeños Hombrecillos Verdes” que se celebra todos los años conmemorando lo sucedido en Kelly-Hopkinsville. Es una de las mayores fiestas en Hopkinsville y le han sacado provecho a este incidente con los alienígenas. De todos modos, la versión oficial de lo que pasó es que las cosas se exageraron desde el principio. Según las descripciones que dieron los miembros de la familia, las criaturas se parecían al gran búho cornudo.

caso hopkinsville

Este tipo de búho se pone muy agresivo cuando está en época de apareamiento. Tienen una altura de más de medio metro y pueden imponer a cualquiera. Se piensa que cuando Bill Ray Taylor fue a por el agua, se acercó demasiado a un nido de estos búhos y pudo motivar que atacaran. Sobre que se vieron a 15 criaturas, lo cierto es que nadie vio a más de dos al mismo tiempo. Se piensa que el rayo que vio en el cielo pudo ser un meteorito que pasó por ahí en aquel momento. De hecho, se confirmó que un meteorito cayó en la zona y hubo más testigos. Esto junto a la ataque de los búhos pudo ser el motivo. El que les dispararan y no les hicieran nada, se dice que por la mala puntería al ser de noche.

Por tanto, aunque muchos ufólogos siguen diciendo que el caso fue real y uno de los más documentados de la historia, otros creen que no. ¿Pudieron dos búhos y un meteorito cruzando el cielo provocar este encuentro? Siguen habiendo opiniones para todos los gustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here