¿Crees en los milagros? ¿Piensas que son reales o que son ilusiones que se extienden entre creyentes muy religiosos con mucha fe? Uno de los milagros de la historia reciente más famosos es sin duda el llamado Milagro del Sol, también conocido como el milagro de Nuestra Señora de Fátima. Ocurrió en 1917 en Fátima, una pequeña localidad de Portugal.

Para los que son muy religiosos, el Milagro del Sol es sin duda una manifestación divina sin ninguna duda. De hecho, es oficialmente considerado como un milagro por la religión católica y por el Vaticano. Otros creen que fue un engaño o simplemente la euforia que se contagió entre muchas personas creyentes y demasiado supersticiosas. También hay una teoría sobre que habían sido alienígenas visitándonos.

¿Qué pasó durante este episodio que muchos también llaman el Sol de Fátima?

Los hechos del Milagro del Sol

milagro del sol fatima explicacion

En mayo de 1917 tres niños de la localidad de Fátima dijeron que habían visto a una mujer que brillaba como el sol. De su cuerpo salían rayos de luz de un modo irreal y divino. Parece ser que esta entidad había estado apareciendo todos los días 13 del mes durante varios meses. Los niños habían incluso hablado con esta brillante figura, que les había dicho algo increíble.

La mujer que despedía luz la había dicho a los niños tres secretos, que luego serían conocidos como los Tres Secretos de Fátima. Lo que los niños contaron tuvo un enorme impacto entre la gente de Fátima y otros pueblos de alrededor. De hecho, en poco tiempo la noticia de este supuesto milagro se extendió por todas partes. Fátima se vio invadida por miles de personas que llegaban para intentar ver señales de esta mujer, la cual ya habían identificado como la Virgen de Fátima.

Aun así, había muchos escépticos que pensaban que los niños estaban burlándose de todo el mundo. Había un gran contraste entre los creyentes que no dudaban que era un milagro, y los que pensaban que tenía que haber otra explicación. Todo esto cambió cuando los tres niños dijeron que la misteriosa mujer les había dicho que el 13 de octubre de 1917 revelaría su identidad y haría un milagro para que todo el mundo creyera en ella.

¿Qué paso el durante el Milagro de Fátima?

milagro del sol fatima resumen

El día que supuestamente tenía que ocurrir el milagro, se habían juntado miles de personas en las afueras de Fátima. Se estima que se llegaron a las 40 mil personas viendo el evento, en unos campos llamados Cova da Iria. También llegaron diferentes medios de información para documentar el milagro que iba a ocurrir ¿Qué es lo que pasó ese día que supuestamente tenía que ocurrir algo?

Muchos testigos dijeron que ese día el cielo estaba anormalmente oscuro y nublado. Había lluvias intermitentes y grandes nubes negras que tapaban la luz del sol. Esto no tiene nada de sobrenatural y es simplemente que hacía muy mal día. Nadie sabía muy bien que milagro podía ocurrir en un día tan malo como ese. Aun así, los miles de seguidores miraban hacia todos lados esperando a que ocurriera algo.

Según cuentan los que estaban presentes, de repente el cielo se iluminó de varios colores diferentes. Se abrió un hueco en el nublado cielo y apareció el sol, el cual se pudo ver con una intensidad radiante y fuera de lo común. Por lo que algunos testigos dijeron, el solo empezó a moverse de un lado a otro y acercarse a la Tierra. La gente se había mojado mucho con la lluvia, pero en unos segundos su ropa estaba completamente seca.

Los movimientos de sol y los rayos multicolor antinaturales duraron unos diez minutos. Todos estos fenómenos se consideraron el milagro que todo el mundo esperaba. Las luces habían sido vistas por miles de personas, aunque obviamente cada uno lo interpretaba a su manera. Por ejemplo, lo de que el sol se moviera como si fuera una pelota no lo vio todo el mundo. Aun así, el cambio brusco de temperatura y la salida del sol era la prueba que necesitaban.

Los Tres Secretos de Fátima

que ocurrio realmente en fatima

El Milagro del Sol había convencido a los creyentes que se presentaron en el lugar. La aparición del sol en un día tan nublado solo podía ser obra divina según los testigos. Ahora el tema de los secretos revelados por la Virgen de Fátima ya era más creíble. ¿En qué consistían estas revelaciones? Lo cierto es que han sido muy polémicos dentro de la iglesia católica, y se han ido diciendo a lo largo de los años.

El primer secreto era una visión del infierno. El segundo secreto era la revelación de que la primera guerra mundial daría paso a la segunda guerra mundial en unos pocos años, y la verdad es que en esta acertaron. De hecho, en el segundo secreto los niños dieron datos donde se incluían datos sobre la segunda guerra muy precisos, sobre todo de la parte Rusa – Soviética. Hay que tener en cuenta que el segundo secreto no fue revelado muchos después de que hubiera empezado la guerra.

El tercer secreto fue el que más polémica suscitó. Se reveló en el año 2000 y hablaba de la persecución que tendrían los cristianos en el siglo XX. Se hablaba también de que intentarían asesinar al Papa Juan Pablo II, lo cual también ocurrió. Este tercer secreto de Fátima contaba que el satanismo se infiltraría en la iglesia católica y habría un caos total. Incluso de hablaba de un apocalipsis donde millones de personas morirían.

¿Qué pasó realmente según los expertos?

Las teorías sobre lo que pasó en el Milagro del Sol son varias, pero los científicos fueron muy críticos con el supuesto milagro. Para empezar, dijeron que la gente “vio lo que quería ver” por lo que algo que cualquier otro día ser vería como normal, se vio como un “milagro”.

Sobre los extraños movimientos del sol, no quedan demasiado claros porque no hay nada grabado sobre eso. Solo el testimonio de muchas personas que creyeron en masa lo que todos repetían. Aparte de esto, algunas fotos que se mostraron como prueba resultaron ser fotos de eclipses tomadas mucho antes. También hablan de efectos ópticos que la luz pudo hacer debido a la refracción de la luz. Esto podría explicar los “movimientos del sol” y los extraños colores que vieron.

De todos modos, lo que muchos expertos dijeron es que cuando ose juntan grandes masa con un mismo objetivo, suele haber una sugestión psicológica muy fuerte. Al final muchos acaban viendo cosas que no existen realmente por pura sugestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here