Las películas de deportes en general son muy populares, y suelen gustar a todo el mundo. No es de extrañar porque los deportes juegan un papel importante en nuestra vida. Da igual que sea futbol, tenis, baloncesto, boxeo o cualquier otra actividad, porque siempre habrá miles de personas que sean aficionadas.  Es precisamente el motivo por el que hay grandes películas sobre esta temática.

¿Quién no ha oído hablar de películas como “Rocky”, “Evasión o Victoria” y muchas otras que se han convertido en clásicos? Pues existen muchas de estas películas que quizá se te hayan pasado, y deberías ponerlas en tu lista. Te hablamos de las mejores películas de deportes que en nuestra opinión deberías revisar.

No hemos puesto ningún orden concreto para las mejores películas de deportes que te ponemos en la lista. Las puedes ver como mejor te venga porque pensamos que todas merecen la pena.

1 – Million Dollar Baby – El boxeo y el drama

Hemos hablando antes de Rocky y es considerada por muchos como la mejor película de boxeo de la historia (con permiso de “Toro Salvaje”). En tiempos más modernos, en genial Clint Eastwood quiso aportar su granito de arena a este género, y nos regaló “Million Dollar Baby”.

Million Dollar Baby” ganó un buen número de premios Oscar, y fue sin duda la gran ganadora del año 2004. La actriz Hilary Swank se llevó el premio a la mejor actriz, pero la película se llevó otros tres Oscar. Morgan Freeman y el propio Clint Eastwood se llevaron también sus propias estatuillas.

Es una película curiosa que en su momento sorprendió a todo el mundo por su mezcla de boxeo y drama. Por un lado nos muestra el lado de superación que todo deportista tiene en su interior, y por otro una de las peores situación en las que se puede encontrar  un ser humano… la inmovilidad absoluta. Es una de esas películas que mueven algo dentro de las personas y sacan más de una lágrima al espectador.

Hoy en día “Million Dollar Baby” se ha convertido en un clásico por si misma. De hecho, casi todas las películas de Eastwood lo son. Hay que recordar que es el mismo director que hizo películas como “Sin Perdón”, lo cual demuestra que Eastwood puede tocar cualquier género y bordarlo.

2 – El Boxeador con Daniel Day-Lewis

el boxeador daniel day-lewis

Esta es otra película de boxeo aunque menos conocida. Eso no significa que se deba pasar por alto, ya que para muchos es de las mejores en el género. No es ni mucho menos como “Rocky” o “Million Dollar Baby”, pero nos lo muestra todo desde un lado más duro y realista situado en los años noventa. El Boxeador” es interpretado por Daniel Day-Lewis y otros grandes actores como Emily Watson y Brian Cox.

Como suele hacer Daniel Day-Lewis cuando hace una película, se metió completamente en el personaje. Se entrenó con el famoso boxeador Barry McGuigan para conocer el deporte de una forma real y sin tapujos. De hecho, el entrenamiento y la dedicación de Lewis fueron tan duros, que el propio Barry McGuigan dijo que el actor estaba preparado para dedicarse al boxeo profesional. Dicho de otra manera, Daniel Day-Lewis se convirtió en un verdadero boxeador para hacer esta película.

El film trata de un boxeador que acaba de salir de prisión, y abre un gimnasio en su Belfast natal. En esta película se mezcla deporte y política debido al ambiente que se respirada en esta ciudad de Irlanda del Norte.

3 – El Luchador con Mickey Rourke

Mickey Rourke fue un actor que empezó su carrera en el cine siendo un galán de Hollywood. Sin embargo, con el tiempo sus papeles se fueron haciendo más duros y polémicos. El propio Rourke comenzó a cambiar su aspecto combinando gimnasio, anabólicos e incluso algunas operaciones de cirugía estética. El resultado fue que cambió su aspecto físico casi por completo.

Sus papeles en películas como “9 semanas y media” de repente pasaron a la historia, y Mickey Rourke se convirtió en el “chico malo” de Hollywood. Sin embargo, eso le abrió otros papeles para demostrar su innegable talento, como es “El Luchador” (2008).

El Luchador” trata sobre todo lo que hay detrás del deporta llamado lucha libre. Habla sobre todo de lo que muchas personas no saben o no quieren saber, y son las partes más oscuras de este deporte. La mayoría ve todo el espectáculo y glamour alrededor de la lucha libre, pero lo cierto es que para muchos luchadores no es un camino de rosas. “El Luchador” habla precisamente de esto.

Junto a Mickey Rourke está la  increíble Marisa Tomei, la cual demuestra sus dotes como bailarina de barra, y lo hace de forma increíble. Es una de esas películas de “perdedores” que tanto gustan en Estados Unidos, aunque tuvo muy buena acogida en cines de todo el mundo.

4 – Buscando a Eric

Cuando hablamos de películas sobre futbol, solemos acordarnos de la ya mencionada “Evasión o Victoria” pero hay muchas otras que se deben poner en la lista. “Buscando a Eric”, es una película que habla de futbol y el mundo de los aficionados a este deporte. Lo cierto es que el futbol es solo parte de la película, ya que ahonda también en la amistad, pobreza, soledad e incluso la salud mental. De nuevo, en “Buscando a Eric” tenemos deporte y drama.

Muchos comparan esta película con “The Full Monty” debido a la mezcla de humor ácido y drama, aunque solo hay unas pocas semejanzas. Es una película que se debería ver por lo menos una vez. No es de las mejores películas de deportes que existen, pero es sin duda buena para ponerla en la lista.

5 – El Mejor con Robert Redford

En este caso volvemos a los clásicos y hablamos de baseball. Este deporte no es el más popular a nivel internacional, pero es lo suficiente para haber hecho una gran película como “El Mejor”. El legendario Robert Redford interpreta esta película de 1984, y por algún motivo mucha gente no la recuerda. Quizá sea precisamente porque el baseball solo es muy popular en unos pocos países, y no en el resto del mundo.

Sin embargo, aunque no seas aficionado al baseball, la película “El Mejor” está considerada de las mejores películas de deportes de la historia. En este caso, se centra bastante en el deporte en si, aunque también hay partes de drama y espectáculo. Es un film de superación personal que hace sentirse bien a tantas personas después de haberla visto.

Si tienes ganas de ver un clásico con grandes actores y un sólido argumento, “El Mejor” debe ir en tú lista. Aunque no seas aficionado al baseball, seguro que te encanta esta película de los años ochenta.

6 – Evasión o Victoria

 Hemos mencionado “Evasión o Victoria” varias veces en el artículo y la teníamos que poner en la lista. Es un clásico de John Huston que no solo tiene grandes actores, sino grandes futbolistas. Por supuesto, la mayoría de la gente recuerda la participación de Pelé, pero lo cierto es que también se fichó a otros como Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles y Kazimierz Deyna.

Como buen aficionado a los deportes, Sylvester Stallone estuvo encabezando el reparto pero con otros actores de la talla de Michael Caine y Max von Sydow. Para muchos es la mejor película que rinde un homenaje al futbol, pero otros dicen que está en el género de “escapes” de prisión o bélicos. Sea como sea, merece la pena ver este film que es otro clásico entre las películas buenas de deportes.

De momento ya tienes 6 películas que puedes revisar o verlas por primera vez si no las conocías. Hay decenas más que entran en la categoría de mejores películas de deportes, pero con estas pasarás un buen rato si te gusta el cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here