No hace falta decir quién es el grupo Megadeth, porque ya son una leyenda del metal. Para los más despistados, hacemos un resumen rápido de cómo surgió el grupo Megadeth y quién fue su fundador. Como la mayoría sabe, Dave Mustaine estuvo en el grupo Metallica como guitarrista solista, hasta que por algunos problemas dentro de la banda, tuvo que abandonarla. Sin embargo, fue para bien ya que formó otra banda parecida a Metallica pero donde Mustaine podía plasmar toda su creatividad musical.

Son muchos los discos que ha sacado Megadeth, pero muchos coinciden en que uno de los mejores es “Rust in Peace”. Para hacer este álbum contó con la colaboración del virtuoso guitarrista Marty Friedman, del cual ya hemos hablado varias veces en el blog. Curiosamente, una de las canciones del disco se convirtió en todo un referente de la banda, y fue “Tornado Of Souls”.

La canción fue escrita por Dave Mustain y el bajista de la banda David Ellefson. Sin embargo, es recordada sobre todo por el increíble solo de guitarra que se marca Marty Friedman. Dentro del género del Heavy Metal, es uno de los solos más versionados por su complejidad pero sin perder su lado más melódico. De hecho, muchos piensan que es el mejor solo de guitarra que se ha escuchado nunca en Megadeth.

Aunque muchos posiblemente conocéis la historia, cuando Friedman había acabado de grabar el solo para la canción “Tornado Of Souls”, Mustaine entró en el estudio para escucharlo. Fue tal la impresión que tuvo, que sin decir palabra se acercó a Friedman y le estrechó la mano felicitándolo por su increíble trabajo en la guitarra. Es curioso, porque en las demás canciones también hizo un trabajo impecable. Un ejemplo es la canción “Lucretia”, donde hay una discusión entre los fans diciendo que esta es la mejor canción del álbum. Lo cierto, es que todo el disco merece la pena y si no lo has escuchado todavía, debes ponerlo en tu lista de álbumes musicales pendientes.

Te dejamos con la canción ““Tornado Of Souls” de Megadeth, y además con subtítulos en español. Siempre es bueno saber también lo que dice la letra. Que la disfrutes… J

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here