Si te gusta el boxeo y las artes marciales mixtas, probablemente sabrás que en poco tiempo habrá un combate muy esperado. Se ha hecho una promoción por cuatro ciudades distintas para un combate entre dos  luchadores que vienen de estilos diferentes. Se trata de Floyd Mayweather y Conor McGregor los cuales lucharán el próximo 26 de Agosto y será todo un espectáculo global. La gente se lo ha pasado bien en la promoción durante la gira, y es que han dado todo el espectáculo posible. Claramente ambos luchadores han querido que la gente se lo pase bien, y es significa hacerse bromas entre ellos, insultarse y casi llegar a las manos. Sin embargo, ¿qué ocurrirá en la pelea? Al fin y al cabo es lo que importa. Hablamos de algunas de las ventajas que tiene cada uno para el próximo Mayweather vs Mcgregor.

La experiencia de Mayweather es importante

Mayweather tiene todo un buen número de peleas a su espalda, y eso sin contar con las peleas que hizo durante las Olimpiadas. Ha ganado sus 49 combates como profesional y no ha perdido ninguno. Lleva en el boxeo desde que era un joven y conoce bien este deporte. McGregor es un luchador que viene del mundo del MMA que ha cambiado al boxeo. Aunque se ha adaptado muy bien al mundo del cuadrilátero mucha gente cree Mayweather tiene la ventaja. Muchos incluso piensan que esto puede ser crucial para que gane la pelea.

Mcgregor tiene psicológicamente presionado Mayweather

Aunque Mayweather puede que tenga la ventaja de la experiencia, Mcgregor tiene la ventaja de que es un fanfarrón que habla mucho. Mayweather también lanza bravuconadas fuera y dentro del ring, pero nada comparado con lo que hace Mcgregor. Durante la promoción del combate en diferentes ciudades, Mcgregor ha pegado unos buenos repasos a su rival hasta el punto de humillarlo en público. En el confrontamiento verbal, Mayweather tiene nada que hacer. Muchos expertos han notado que esto ha pasado una factura psicológica a Mayweather y se podría notar en el combate. Veremos en el combate del próximo Agosto si es cierto que está tan afectado.

Mayweather tiene la velocidad

En el boxeo la velocidad es algo muy importante como ocurre en otros. Algunas veces una fracción de segundo puede hacer que un combate se gane o se pierda. En este caso Mayweather es sin duda el más rápido. Tiene velocidad tanto en los pies como en las manos, y su tiempo de reacción es espectacular. Se mueve con mucha rapidez y es difícil cazarlo o arrinconarle. De hecho, a muchos boxeadores les cuesta horrores poderse acercar a Mayweather por lo esquivo que es. Es una gran ventaja que se notará en el combate.

No solo es rápido en general, sino que está acostumbrado a moverse sin cansarse por todo el ring. Se mueve mucho y forma parte de su estrategia para cansar al rival. Esto se lo pondrá difícil a Mcgregor, el cual se verá obligado a  perseguirlo para poder usar sus potentes golpes.

Mcgregor tiene una potente pegada

Queda claro que la velocidad la tiene Mayweather pero también es cierto que la pegada es de Mcgregor. El historial de Mcgregor lo deja claro ya que de sus 18 combates en la MMA, 16 de ellos han sido por KO. Cuando estaba en las artes marciales mixtas esto lo tenía muy claro todo el mundo. Siempre ha sido un temible pegador y puede tirar a un contrincante en un segundo. Por otro lado, Mayweather hace años que no ha conseguido noquear a ningún oponente. Es más de rapidez e ir desgastando a los contrincantes. También ha sufrido muchas lesiones en las manos, por lo que puede tener algo que ver.

También hay que recordar que es zurdo, y su pegada con la izquierda es bestial. Muchos de sus combates por KO fueron gracias a su golpe de izquierda. Está claro que  Mayweather intentará evitar por todos los medios esta mortal izquierda. Como se ha dicho, Mayweather no ha perdido ningún combate, pero todo el mundo coincide que lo pasa peor con los zurdos. Esto junto a las lesiones que se ha hecho en ambas manos en sus peleas, son una fuerte desventaja.

La inexperiencia de Mcgregor como boxeador profesional

Es difícil imaginar que un luchador de la MMA entre en la UFC sin apenas experiencia y vaya a combatir contra uno de los mejores. Hemos hablado de la experiencia de Mayweather pero también hay que hablar de la inexperiencia de Mcgregor. Esto lo tiene en cuenta mucha gente y por eso se le quitar puntos a la hora de poder vencer a su adversario. Hay que tener en cuenta que Mcgregor lleva solo unos meses entrenando como boxeador. Siempre ha entrenado como luchador de MMA y no como boxeador profesional. Esta falta de experiencia no es lo mejor si te vas a enfrentar a uno de los más grandes.

La diferencia de edad puede ser un factor en el Mayweather vs Mcgregor

En este caso la ventaja la tiene McGregor. Está más fresco y tiene menos combates a sus espaldas, lo cual hace que esté menos machacado que su contrincante. Los deportes de contacto como el boxeo acaban pasando factura con los años, y Mayweather ya tiene cuarenta años a sus espaldas. Esto podría marcar una diferencia sobre el cuadrilátero.

También hay que tener en cuenta que hay más asaltos en los combates de boxeo que en la MMA. Esto es algo a lo que McGregor puede que no está tan acostumbrado aunque sea más joven. La pregunta que se hacen todos es ¿durará todo el combate tan fresco contra un experimentado Mayweather?

La gran defensa de Mayweather puede ser aplastante

Aparte de la experiencia y la velocidad, se conoce a Mayweather por una de las mejores defensas en el boxeo que se recuerdan. Es muy difícil encajarle un golpe, y de hecho nadie recuerda que hay sido herido en la cara en toda su carrera. Cuando acaba sus combates siempre está tal como los empezó. Su técnica de defensa es muy depurada y efectiva, y es algo terrible para sus contrincantes. ¿Servirán los golpes de Mcgregor si ni siquiera puede dárselos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here