Las máquinas expendedoras llevan mucho entre nosotros y la mayoría son bastante comunes en lo que ofrecen. Suelen ser bebidas, sándwiches, chocolatinas y bolsas de aperitivos. Las podemos encontrar en cualquier lado y en cualquier parte del mundo. Sin embargo, desde que estas máquinas se pusieron en servicio, se han usado para cosas poco ortodoxas. Si pensabas que las máquinas expendedoras solo servían para hacer café y darnos bocadillos, sigue leyendo y alucina.

foto-1Este tipo de máquinas se hizo sobre todo popular a principios del siglo pasado en Estados Unidos. Uno de sus grandes inicios fue en Filadelfia, donde una de las cadenas de restaurantes más populares decidió poner estas máquinas con unas puertas para que el cliente cogiera lo que quisiera. Había diferentes menús y la gente que venía de trabajar podía elegir entre varias comidas calientes. Otra ventaja era que no tenía que esperar una cola para coger su almuerzo. Este tipo de máquinas se usó también para vender ropa, como calcetines y bikinis. Se dejaron de usar en los años noventa.

Máquinas de Pizza

Esta máquina la ideo un italiano llamado Claudio Torgele. Pensó que lo que el mundo necesitaba era una forma de conseguir un trozo de pizza en solo unos minutos. Por tanto, la idea de una máquina que ofreciera pizzas se puso en marcha. Tarda unos dos minutos y medio en proporcionar una porción de pizza caliente y hay cuatro tipos diferente de donde elegir. De momento solo se puede encontrar en algunos países determinados, pero podría ser el futuro de la pizza en el mundo.

Agua bendita en máquinas

Lo puedes leer otra vez si quieres porque yo también flipé cuando me enteré. Lo cierto es que llevan entre nosotros hace mucho tiempo. De hecho, estos mecanismos se remontan a los tiempos de Alejandría, donde se inventó un sistema en el que la persona echaba una moneda que hacía que una palanca dejara caer el agua bendita. Se inventó porque la gente cogía más agua de la que debía.

Máquina expendedora de patatas

foto-2¿Qué te parecería ahorrarte el viaje al supermercado y comprar las patatas en una máquina? Esto fue lo que se pensó en Londres a principios de los sesenta. La primera máquina que ofrecía patatas lo hacía bolsas de unos 10 kilos, las cuales iban ya lavadas y empaquetadas. Lo cierto es que no tuvo demasiado éxito y desaparecieron rápido. Volvieron a aparecer máquinas similares al cabo de unos años, aunque en comunidades muy específicas.

Plátanos en máquinas

foto-3Lo que entendemos por un producto fresco no suele ir asociado a las máquinas expendedoras. Esto es debido al trabajo adicional que requiere mantener el producto al día y que no se estropee. En Japón no pensaron así y en 2010 decidieron poner en marcha una máquina de plátanos en la estación de metro de Tokio.

Bolígrafos y cordones de zapatos

foto-4Algunas veces necesitamos un bolígrafo con urgencia y esto es algo que alguien en su día pensó solucionar. En los años cincuenta, estas máquinas de bolígrafos se pusieron muy de moda en los Estados Unidos. Hoy en día solo podemos encontrar estas máquinas en venta por Internet y solo a coleccionistas.

Lo mismo debieron pensar con los cordones de zapato, donde hay algunos antiguos modelos de este tipo de máquina. De nuevo, son difíciles de encontrar y se venden en ciertos lugares de subasta online. Se sabe que son de los años cuarenta, y muchos tienen la forma de un faro. Por eso se piensa que pudieron ser inventadas en algún lugar costero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.