En viajes espaciales de larga duración, el poder hacer ejercicio diario no es tan fácil como parece. Se ha hablado últimamente mucho de enviar personas a Marte, y es algo que podría ocurrir en los próximos años. No hace falta decir que sería un viaje muy largo, los astronautas deben ir ligeros de equipaje. En un viaje de este tipo, estar en forma es indispensable, y parece que la NASA lo ha resuelto. La compañía espacial ha diseñado una máquina para hacer ejercicio llamada MED-2. Se espera que este pequeño artilugio sea el usado en los futuros viajes a la profundidad del espacio.

A pesar de su pequeño tamaño, el MED-2 viene con una gran variedad de funciones. Los astronautas pueden usar este dispositivo para docenas de ejercicios diferentes para ejercitar casi todas las partes del cuerpo. Su peso es de unos 30 kilos y tiene un seis por ciento menos de masa que la máquina de ejercicios que se usa en la Estación Espacial Internacional.

Hacer ejercicio en el espacio es muy importante, y no es solo para que los astronautas pasen el rato. Deben hacer al menos dos horas y media de ejercicio para evitar que la gravedad afecte a sus músculos. Esto es debido a que en el espacio, esta microgravedad lentamente desgasta los músculos y los huesos. Antes de empezar a usar el MED-2 de manera oficial en viajes espaciales largos, se va a probar en el vehículo de carga que envía suministros a la Estación Espacial Internacional. Echa un vistazo al video que la NASA ha hecho para demostrar como funciona esta máquina para entrenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here