Durante los años ochenta empezó a circular un documento entre los interesados por la ufología, el cual se decía que había sido filtrado algún ex colaborador del gobierno americano. Era un memorándum que hablaba de una organización secreta llamada Majestic 12. Según el documento, el Majestic 12 estaba compuesto por oficiales de alta graduación, militares y científicos. Se formó bajo el mandato del presidente Truman con la misión de investigar y recuperar naves alienígenas.

El memorándum apareció en los años ochenta, pero hablaba de los vínculos del presidente Eisenhower y la CIA sobre la nave extraterrestre encontrada en Roswell. Dichos documentos habían sido creados en la era Truman y pasados a Eisenhower cuando fue elegido presidente. Esta nave que se había estrellado en Nuevo México levantó una gran expectación, y por eso se había creado el Majestic 12.

La conspiración del Majestic 12

Majestic 12 conspiracion

Como en muchas otras teorías de la conspiración, la creación de una organización llamada Majestic 12 se extendió por todas partes. En el memorándum se habían dado incluso nombres de los que formaban el Majestic 12. Algunos de ellos eran el secretario de defensa James Forrestal y el administrador general de ciencia Vannevar Bush. En la lista había muchos más nombres de gente importante dentro del gobierno norteamericano.

El choque de la nave alienígena se había producido en 1947 y el presidente Truman mandó crear este equipo de investigación. La organización era secreta, como todo lo relacionado con Roswell. El documento filtrado hablaba de muchas cosas sobre los estudios que se habían hecho, pero nadie podía confirmar su autenticidad. De hecho, la cosa fue tan sonada que se empezó una investigación para comprobar la veracidad del documento.

La investigación del FBI y el ejército del aire

Majestic 12 roswell

El memorándum que hablaba del Majestic 12 y toda la gente involucrada hizo que el FBI lo decidiera investigar. A la investigación también se unió el equipo AFOSI, el cual era un equipo de investigación especial del ejército del aire de los Estados Unidos. Se quería comprobar la autenticidad del documento que había sido filtrado.

Después de algunos meses el FBI y el equipo AFOSI dijeron que el documento era falso. Dijeron que no existía ni había existido ninguna organización llamada Majestic 12. Tuvieron que reconocer que la firma del memorándum era la del presidente Harry Truman y era verdadera. Sin embargo, dijeron que había sido obtenido de otro documento diferente.

Las dudas sobre el reporte del FBI

Majestic 12 alienigenas

Aunque el FBI había dejado claro que el Majestic 12 era una invención de grupos conspiranoicos, muchos piensan que fue una estratagema para tapar la verdad. No querían que se supiera que se habían realizado investigaciones sobre alienígenas en el pasado. De la misma manera que hay un gran secretismo en cosas como el Area 51, no querían que se supiera nada del Majestic 12.

El documento infiltrado fue enviado en 1984 al un documentalista llamado Jaime Shandera. El formato era un pequeño rollo de película como si de una película de espías se tratara. Se das la circunstancia de que este rollo de película con los detalles del Majestic 12, fue enviado cuando todos los miembros de la supuesta organización ya habían muerto.

Curiosamente muchos de los que estaban en la lista, también habían estado envueltos en el proyecto Libro Azul. Aunque el FBI y AFOSI declararon oficialmente que el documento era falso, algunos de los miembros de la investigación confesaron que había cosas no resueltas. De hecho, había puntos en el documento que hacían sospechar que realmente había actividades del gobierno secretas. Según se decía,  habían podido investigar hasta donde les dejaron hacerlo.

¿Es real el documento sobre el Majestic 12?

Majestic 12 extraterrestres

Aunque la autenticidad del documento filtrado ha sido puesta en duda, muchos investigadores y ufólogos creen que es muy real. Se piensa que se obligó al FBI y al AFOSI decir que todo era falso para ocultar información. Después de todo era una información clasificada que fue filtrada por alguien que nunca fue descubierto. Algo tenían que hacer con esos datos que habían salido a la luz.

El solo hecho de que el FBI y un equipo de investigación del ejército entraran en escena, ya dice mucho sobre esta conspiración. Durante dicha investigación se ocultaron cosas y no se permitía hablar de detalles importantes que aclararían bastante puntos. Para los ufólogos esto era una prueba de que había mucho más de lo que se pensaba.

Como en muchas teorías de la conspiración, hay muchas opiniones diferentes sobre la supuesta organización secreta Majestic 12. Como siempre, la verdad sigue estando en el aire y cada uno tendrá su teoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here