¿Hay realmente lugares con fantasmas en el mundo?

¿Qué harías si te dijeran que tienes un fantasma justo al lado? ¿Crees que has podido ver o estar con un fantasma alguna vez en tu vida? ¿Has notado algo extraño en ese hombre o mujer que tenías a solo unos metros? La mayoría de las supuestas apariciones de fantasmas no ocurren como en las películas. No es tan espectacular como nos dicen y de hecho muchos testigos lo cuentan con algo apenas perceptible. Algunas veces es simplemente una sensación de que alguien está cerca o una sombra que vemos y que desaparece al instante. Lo cierto es que hay muchos testimonios que parecen confirmar que hay muchos lugares con fantasmas en el mundo. ¿Qué hay de verdad en todo esto? Contamos algunos de los casos más curiosos.

1 – El siniestro túnel Gridley

Gridley Tunel

Cuando se trata de fantasmas, los japoneses tienen una amplia cultura de espíritus y espectros en su cultura. Tienen infinidad de historias y leyendas con diferentes tipos de fantasmas que han asustado a generaciones de japoneses a través de los años. Uno de las más siniestras está en un lugar llamado Yokosuka, y para ser más preciso en el túnel Gridley. Este túnel tiene su propio fantasma que muchos testigos dicen haber visto.

Según han dicho muchos conductores, al pasar con su coche por el túnel pudieron ver por el espejo retrovisor como en mitad del túnel había un hombre vestido de samurai. Hubo varios accidentes en el túnel de Gridley debido al susto que se llevaron por ver a este supuesto samurai fantasma. Los accidentes y los testimonios son muy reales y se llegó a pensar en bromistas con disfraces. Sin embargo, varias investigaciones no pudieron aclarar que podía estar pasando. El fantasma aparece solo cuando llueve y a partir de la medianoche. Algunos piensan que un samurai fue asesinado en ese sitio cuando todavía era un camino.

2 – El fantasma de la estación de Macquarie en Australia

estacion Macquarie

Australia no se libra de las historias de fantasmas y tiene unos cuantos que son bien conocidos en el país. Muchas de las leyendas se centran en sus playas y zonas inhabitadas, pero una de las más famosas es la del fantasma de la estación de Macquarie. Esta estación de tren se encuentra en Nueva Gales del Sur en Australia. Por la noche cuando los últimos trenes hay acabado su recorrido, se dice que se pueden escuchar los llantos de una chica. En la estación de Macquarie se encuentra el fantasma de una joven chica que suele aparecer por las vías y los andenes.

Los que la han visto dicen que lleva solamente un traje de bailarina y una gran mancha de sangre en el pecho. Vaga por toda la estación emitiendo quejidos y suspiros como si estuviera pasándolo muy mal. Algunas veces solo se sienta en la mitad de la estación y llora desconsoladamente. Los lloros suelen acabar en terribles gritos que han asustado a muchos de los guardas nocturnos de la estación. Algunos piensan que es una broma de bromistas para crear esta historia de fantasmas. Sin embargo, son varios los testigos que han dicho ver a la chica. Se piensa que la joven murió golpeada por un tren a principios del siglo XX. Desde entonces está en la estación.

3 – El misterio de la universidad central de Filipinas

Central Philippine University

La universidad central de Filipinas tiene su propia historia de tiene fantasmas. De hecho, tiene varias diferentes dependiendo de la parte del edificio que se visite. Esta universidad fue tomada por los japoneses en la segunda guerra mundial y lo utilizaron para dormir y hacer su vida diaria mientras estaban en la zona. Se sabe que los japoneses cometieron abusos en Filipinas y mucha gente murió de forma brutal. No es de extrañar que las leyendas de fantasmas de las víctimas esté muy presente en el país.

En la sección de ciencia de la universidad central de Filipinas se dice que una niña que aparece por la noche. La niña vaga por los solitarios paseos llorando y totalmente perdida. Muchos estudiantes han asegurado haberla visto de madrugada y al intentar hablar con ella simplemente desaparecía. Como se ha dicho, en otras partes del edificio hay otros supuestos fantasmas por lo que definitivamente es uno de los más conocidos lugares con fantasmas en el mundo.

4 – El fantasmal cuartel de Conn

cuartel de Conn

El cuartel de Conn se encuentra en Schweinfurt, Alemania. Durante la segunda guerra mundial los nazis lo usaron como hospital y también para tratamientos psiquiátricos de soldados alemanes. Hoy en día es una base militar americana en activo, pero muchos piensan que lo habitan fantasmas. Varios soldados americanos han tenido el mismo sueño en diferentes épocas de estancia en la base. En el sueño un soldado nazi está de pie junto a la cama. Habla con una enfermera que está al otro lado de la cama, la cual está cubierta de sangre y con cara triste.

La parte siniestra viene cuando el soldado le dice a la enfermera que haga algo. Lo mujer entonces comienza a asfixiar al soldado americano con una almohada. Es en ese momento cuando se despiertan totalmente asustados al haber sido el sueño tan real. ¿Cómo puede haber tantos soldados soñando la misma cosa continuamente? Muchos piensan que es debido a la presencia de fantasmas torturando a los habitantes de la base americana.

5 – Los habitantes del bosque de Ballyboley

En el norte de Irlanda el bosque de Ballyboley tiene muchas historias de mitología y espíritus. Se dice que fue un lugar donde los antiguos druidas hacían sus rituales paganos. En la edad media se documentaron un montón de desapariciones en este bosque por lo que el misterio siempre ha rodando Ballyboley. No es de extrañar que se considere uno de los bosques más encantados del mundo.

Una de las historias más reciente ocurrió en los años noventa donde dos hombres quisieron hacer una investigación paranormal en el bosque de Ballyboley. Según dijeron, no tardaron en oír a una mujer llorando en medio del bosque y trataron de encontrarla. En lugar de una mujer encontraron varios árboles empapados en sangre. Esto les inquietó tanto que salieron rápidamente del bosque. Mientras se iban miraron atrás y pudieron ver a cuatro figuras humanas con capuchas de pie observando. No se movían y solo miraban como los dos hombres huían aterrorizados. Otros testigos han dicho haber visto sombras y luces, y de hecho se ha hablado que puede ser un portal a otro mundo.

6 – El cine de Odeon

cine odeon

En Bristol había un cine llamado Odeon y ocurrió una cosa muy curiosa hace unos años. En 1946 el cine estaba proyectando la película “La luz que se apaga” de William A. Wellman. En el film el actor principal pierde la vista después de haber recibido un disparo. Lo que la gente no sabía que el público viendo el film es que en ese momento el gerente del cine estaba siendo asesinado en su oficina.

Robert Parrington Jackson fue disparado en la cabeza y su cuerpo fue encontrado por un supervisor esa misma tarde. Murió en el hospital y el crimen no se ha podido solucionar. Se piensa que pudo ser un robo, aunque no hay una resolución oficial del crimen. Hoy en día el cine Odeon sigue estando abierto aunque es un moderno multicine. En la sala número 3 se dice que suele aparecer el fantasma del gerente. La temperatura cae de repente sin ninguna explicación y se le ha podido ver rondando por la sala.

Estos son algunos de los lugares con fantasmas en el mundo que puedes visitar, si realmente te atreves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here