¿Te gustan los margaritas? ¿Eres de los que cuando salen de copas piden una ronda de tequilas con sal y limón para todos? Mientras que el tequila es conocido por lo que es, un licor que incita a la fiesta, hay otros usos que se les da que seguro que te sorprenden. Lo cierto es que esto pasa con muchos otros licores. Por ejemplo, el vodka se usa también para quitar manchas y para quitar el mal olor. Pero el tequila tiene algunos usos que realmente parecen mágicos y esto es algo que no mucha gente sabe. Veamos que puede hacer el tequila por nosotros… aparte de darnos una horrible resaca si nos pasamos con las rondas.

foto-1Para empezar, veremos lo que unos científicos mejicanos descubrieron cuando calentaron vapor de un tequila de alta graduación con un sustrato de silicona o acero inoxidable. Vieron que se formaban finas capas de un material que podían ser usadas en aplicaciones comerciales, como aislantes eléctricos o para crear un diamante falso de gran tamaño.

Una energía alternativa

Siguiendo con sus aplicaciones para la ciencia, la universidad de Oxford sugirió que puede que algún día nuestros coches usen tequila para funcionar. En este caso no es cuestión de coger un par de botellas de nuestra marca favorita y echarla en el depósito. Hablan más bien del agave, la planta de donde se produce el tequila. Según esta universidad, la planta tiene un potencial increíble como biocombustible. Aparte de esto, la planta no es consumida por la gente y cree bien en zonas desérticas. Esto son ventajas añadidas a tener en cuenta.

Ayuda a perder peso

foto-2La planta del tequila no solo podría valer de combustible, sino que tiene otros beneficios. Parece ser que los científicos han visto que el agave también ayuda a disolver las grasas y reducir el colesterol. La parte mala es que estas propiedades desapareen cuando la planta se destila para hacerla una bebida alcohólica. Por tanto, si estabas pensando que el tequila es bueno para el colesterol, sentimos decirte que no funciona de esa manera.

También ayuda a dormir. En este caso sí que queremos hablar del tequila y sus propiedades como licor. Todo el mundo sabe que no hay que abusar del alcohol y menos de licores de graduación tan alta. Sin embargo, han comprobado que si tenemos problemas para dormir, un sorbo de tequila es un relajante muy bueno. Una pequeña cantidad antes de acostarnos hace que se coja el sueño antes y se duerma mucho mejor. De todos modos, repetimos que solo un pequeño sorbo (no hace falta beberse la botella).

Otras propiedades médicas del tequila

foto-3Investigadores de la universidad de Guadalajara han descubierto que el agave azul tiene un gran potencial para crear medicamentos contra la colitis y algunas enfermedades del colon. Se está incluso estudiando su uso en enfermedades más graves como el cáncer. También se ha visto que la planta del agave tiene la capacidad de estimular la producción de insulina, lo cual es una buena noticia para los diabéticos.

Para terminar, es un buen remedio contra los catarros. En este caso el remedio viene de los años 30, donde los médicos en Medico prescribían el tequila y su planta para aliviar los síntomas de los resfriados. Básicamente consistía en un sorbo de tequila blanco, néctar de agave para aliviar la garganta y los gérmenes, y todo ello acompañado de zumo de limón fresco. La verdad es que no está mal como remedio. De todos modos, hay opiniones para todo a este respecto, donde algunos dicen que el tequila tiene propiedades para sanar y otros que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here