¿Cuales son los sitios más peligrosos para vivir? Cuando la gente piensa en sitios peligrosos, normalmente se acuerda de ciudades donde la delincuencia y el crimen han llegado a niveles muy altos. Es cierto que hay ciudades en el mundo donde hay que tener mucho cuidado por esto, pero no son los únicos peligros. Hay otros muchos lugares habitados en el mundo donde el crimen es el menor de los problemas. Si estás pensando cambiar de lugar de residencia, no es mala idea de que mires esta lista de sitios donde hay que extremar las precauciones.

El lago Maracaibo en Venezuela

foto-1

Existen muchos sitios en el mundo donde los relámpagos son algo habitual, pero estos relámpagos suelen estar bastante dispersos. Aparte de esto, hay temporadas concretas para estos fenómenos. Esto es diferente en el lago Maracaibo, donde la concentración de relámpagos es la mayor del mudo con diferencia. En este lugar se pueden ver muchas noches como caen estos rayos de forma constante. De hecho, caen casi 300 rayos por kilómetro cuadrado al año. En plena temporada se pueden ver hasta 30 relámpagos por minuto.

Estos rayos se pueden ver a mucha distancia, pudiendo verse hasta 400 kilómetros del lago. Hace muchos años los marineros usaban estas relámpagos como señalizado con si fueran un faro natural. Lo curioso es que los expertos no saben muy bien porque pasa este fenómeno. Algunos creen que puede ser por el uranio almacenado en el suelo del lago, y otros por los patrones de viento que hay en la zona. Lo cierto es que no hay una teoría consistente en lo que pasa en este lago. Lo que sí se sabe es que no es el lugar más seguro para vivir.

El pueblo habitado más frío del mundo

foto-2

Si estás planeando irte a vivir a Rusia, es buena idea saber que el pueblo de Oymyakon es el lugar habitado más frío del planeta. La meteorología es la más brutal que podrás encontrar en cualquier parte. Los habitantes se lo toman con humor, y cuando les preguntan cómo pueden aguantar tanto frío, dicen que el vodka ayuda mucho. Si se quiere vivir en este lugar, hay que tomar varias precauciones.

Estar demasiado tiempo en el exterior incluso con el equipo apropiado, puede ser peligroso. Un descuido puede llevar a problemas de congelación y la muerte. No hay cañerías de agua en el pueblo ya que el intenso frío no lo permite. Los retretes están al lado de la casa, donde hay una fosa séptica. Aun estando acostumbrados a vivir en este lugar, la dureza de las condiciones son difíciles de imaginar.

La ciudad de Flint en Michigan

foto-3

Esta ciudad en Estados Unidos ha estado en las noticias últimamente debido a un problema que han tenido con el agua. Se descubierto que el agua está contaminada con plomo. Esto fue debido a un cambio en la estructura suministradora de agua, donde se traspasó a una de materiales más baratos. El problema era que la nueva estructura no había sido correctamente verificada. Aunque se avisó previamente de los posibles problemas, se siguió adelante con el proyecto. El agua no solo estaba contaminada sino que era de muy mala calidad.

No son los únicos problemas que tiene esta ciudad americana. Antes de la crisis del agua, Flint ya estaba teniendo muchos problemas económicos y de infraestructura         entre otras cosas. Esta población una vez fue una creciente ciudad industrial, aunque finalmente mucha de la industria fue movida a otras áreas. Esto llevó a tener mucho desempleo y pobreza. En los últimos años Flint ha sido conocida por ser de las ciudades norteamericanas más peligrosas del país debido a la criminalidad. Con una alta tasa de paro, muchas bandas criminales a sus anchas y el problema del agua, no es el mejor sitio para vivir ahora mismo.

Vivir en un submarino

foto-5

Aunque posiblemente no hayas pensado en ello, hay mucha gente que vive durante mucho tiempo es submarinos. Alguien de la marina en cualquier país tiene que pasar largas temporadas en un submarino, y en tiempos de guerra es peor aún. En las películas se suele mostrar el lado más glamuroso de  la vida en un submarino, pero la realidad es muy diferente. Para empezar, en caso de una grave avería o ataque en tiempos de guerra, el número de supervivientes suele ser cero. No es el mejor lugar para tener problemas técnicos.

Aun en tiempos de paz, estar dentro de un submarino no es algo que uno quisiera como vivienda. Para empezar, todo es estrecho sin ventanas, sin aire fresco y sin apenas privacidad. No hay tampoco televisión o cualquier otro medio aparte de las órdenes y actualizaciones de los comandos superiores. Se sabe que muchos marineros tienen problemas psicológicos debido a la sensación de aislamiento y la falta de espacio personal. Hay que recordar que hasta para dormir todos lo tiene que hacer casi pegados.

Ciertas ciudades y pueblos de China

foto-7

Aunque el gobierno chino lo niegue, el problema de la contaminación en muchos sitios de China es algo que se sabe hace tiempo. En su momento hasta negaron que hubiera cualquier problema de polución en sus ciudades. Todo esto cambió cuando la comisión olímpica visitó China y vio la alta polución de sus ciudades. Ya fue imposible para el gobierno negar al mundo lo que estaba pasando.

El problema principal es que hay muchas plantas industriales alrededor de las ciudades y pueblos, las cuales llenan el aire y agua con agentes muy cancerígenos. Aunque se ha querido mantener esto silenciado por muchos años, la alta incidencia de cáncer en diferentes zonas ha dejado claro el problema.

Vivir en una planta petrolífera marina

foto-6

Muchas veces hemos oído de accidentes en plantas petrolíferas en el mar, donde el desastre ecológico ha sido tremendo. Es cierto que la vida marina se ve muy afectada por estos desastres, pero seguramente lo que muchos olvidan son las muertes asociadas a estos accidentes. Trabajar y vivir en una de estas plataformas marítimas puede que sea uno de los trabajos más peligrosos que existen. Aun habiendo muchas medidas de seguridad, los accidentes siguen ocurriendo con resultado muchas veces de vidas humanas. Las plataformas de petróleo terrestre también tienen riesgo, y los accidentes suelen ser habituales.

El problema con las plantas petrolíferas marinas es que hay que estar durante varios meses. No es como estando en tierra que puedes volver a casa o al hotel. Los sueldos suelen ser muy altos precisamente para compensar la lejanía del hogar y el peligro. No es un trabajo para todo el mundo y muchos no aguantan todo el periodo contratado en la plataforma.

La isla de las serpientes

foto-8

Hay una isla en Brasil llamada Queimada Grande conocida como la isla de las serpientes. Está muy cerca de las costas brasileñas y a pesar de su cercanía a la costa, no mucha gente la visita. El motivo es la gran población de serpientes del tipo víbora cabeza de lanza, las cuales son muy venenosas. Para hacernos una idea de lo peligrosas que son, este tipo de víbora es el que causa más muertes en toda América que otros tipos de serpientes.

El veneno puede acabar con una persona en una hora con solo una mordedura. La isla está plagada de estas serpientes. Si nos ponemos en cualquier punto de las islas y miramos a nuestro alrededor, al menos veremos una serpiente a unos pocos metros. En la isla hay un antiguo faro donde se dice que vivía una familia. Según se cuenta, todos murieron cuando las serpientes se introdujeron en la casa por la noche acabando con ellos.

Aunque no se sabe si esta historia es del todo verdad, el faro sigue funcionando de forma automática. Los que se encargan de hacer el mantenimiento del faro es la armada brasileña y lo hacen una vez al año. Suponemos que cuando les toca hacerlo, pedirán voluntarios o se lo jugarán a la pajita más corta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here