Indice de Contenidos
Las verdaderas historias que arruinarán tu infancia
Tal vez creías que lo sabías todo sobre las películas de Disney ya que creciste viendo historias que siempre terminaban con un final feliz, pero hay algunas cosas de las cuales deberías enterarte. Esas dulces historias que veías tienen un trasfondo oscuro que no conoces y que ahora te mostraremos. Te contamos algunos oscuros enigmas en las películas de Disney.
La verdad sobre Pinocho
Carlo Collodi autor de la obra original realiza una historia basada en el alma humana, a pesar de que Pinocho tenía vida, carecía de libre albedrío. En la historia original Pinocho se encuentra primero con Cereza quien era un carpintero que se asusta un día al agarrar un trozo de madera que le hablaba y pedía que no lo convirtieran en la pata de una mesa, de esta forma el carpintero decide regalarle este trozo de madera a Geppeto quien se encariña con él y lo va convirtiendo en Pinocho. Una vez que termina de crearlo, éste escapa y comienza su vida de travesuras. Tal y como se cuenta en la película de producida por Walt Disney, Pepe Grillo la conciencia de Pinocho, lo aconseja e intenta llevarlo por el buen camino, pero a diferencia de esta, en la historia original un día al recibir una fuerte regañina de Geppeto, Pinocho coge un martillo de madera y asesina a Pepe Grillo.
Una Cenicienta más sangrienta
La historia original de Cenicienta escrita por los hermanos Grimm relata la vida de una joven que se ve humillada y obligada a trabajar para la familia, a diferencia de la película de Disney, el padre de esta chica no muere, pero tampoco hace nada al respecto de los malos tratos que tienen con su hija. Otro aspecto interesante es la zapatilla de Oro que aparece en la versión original, las hermanastras quieren con tantas ansias calzarlo que se cortan los dedos y talones de sus pies, pero cuando Cenicienta comprueba que le pertenece y se casa con el Príncipe, los pequeños pájaros que ayudaban a Cenicienta les sacan los ojos a picotazos a las horribles hermanastras. Algo un poco más sangriento ¿No crees?
La abusada bella durmiente
El cuento original de Giambattista Basile, titulado Sol, Luna y Talía, es bastante diferente a su versión de Disney. Aurora quien es hija de un lord, es abandonada por su padre y raptada por un Rey el cual mantiene relaciones con ella mientras duerme durante años. Cuando la abandona y por fin despierta se da cuenta de que ha dado a luz a dos niños los cuales son tomados por la furiosa esposa del Rey, la cual pretende cocinarlos y darlos de comer a su esposo, por suerte la descubren y matan antes de lograrlo, y así es como termina Aurora felizmente casada con el Rey. Como puedes ver, es una historia totalmente diferente y muy macabra.
La abandonada sirenita
En el cuento original de Hans Christian la malvada bruja le concede el deseo de tener piernas a Ariel pero a cambio le corta la lengua. Como si fuera poco el Príncipe se enamora de otra Princesa y para volver al mar, Ariel debe matarlo. Pero esta humillada sirena decide morir convirtiéndose en espuma. Ya no hablamos de Disney ¿No?
Desdichada Blancanieves
La historia de Disney sobre la hermosa joven perseguida por su envidiosa madrastra es muy distinta al cuento original. Existen dos versiones de esta historia, la primera encontrada en el libro Pentameron de Giambattista Basile, habla sobre una niña de 7 años la cual tras sufrir un accidente con una peineta mágica queda inconsciente. Cuando sus padres creen que ha muerto, la encierran en un ataúd de cristal, donde al pasar los años la niña crece y se transforma en una hermosa mujer, ahí es cuando una pariente envidiosa de su belleza rompe el sarcófago y la toma por los cabellos para enterrarla en el bosque y ahí es cuando se desprende la peineta y la joven abre los ojos. El cuento de los hermanos Grimm no es diferente al de Disney hasta la parte en la cual la madrastra se entera de que sigue viva y entonces intenta matarla en varias oportunidades con una cinta para el cabello, con una peineta tóxica y luego con la famosa manzana envenenada. Al final de la historia la madrastra es obligada a bailar desnuda con unos zapatos de hierro al rojo vivo hasta morir.