Como en años anteriores, el año 2015 no paso desapercibido en cuantos a descubrimientos arqueológicos e históricos. Se concretaron reales y asombrosos descubrimientos, lo que permitió que conociéramos mejor a nuestros antepasados. Las indagaciones, haciendo un gran esfuerzo por unir leyendas con la ciencia, para probar hipótesis, mostraron al mundo que el pasado y el presente continúan estando estrechamente relacionados.

A continuación, podrá disfrutar de los mejores descubrimientos de la historia y arqueología en el transcurso del año 2015:

1.- El monje encontrado seco dentro de una estatua de Buda

Momia-buda-Al estar unos investigadores revisando una estatua de China de Buda, se encontraron con el increíble encuentro, en el mes de febrero 2015. Las partes momificadas de un monje en el interior de la estatua, los investigadores creen que podría tratarse del práctico chino Liuguan, de la escuela de relajación china, de quien se sabe falleció en el año 1100 después de Cristo.

La reciente investigación da a conocer un tipo de auto momificación: el cual consistía en que los monjes practicaban por largos periodos de tiempo ayunos y ritos desgastantes hasta morir. Una práctica que se prolongo por todo Japón y que se termino prohibiendo en el lapso XIX.

2.- Irradiación ultravioleta, revela información a cerca de la historia del Rey Arturo

arturoUnos aplicados estudiantes de Gales, se dieron cuenta en el 2015 que algunos de los pasajes ocultos de un libro viejo se habían borrado, dando pie a sobrescribir en las hojas del documento. Citado el texto negro de Carmarthen, donde destacan historias del Rey Arturo, poesía y oraciones.

El antiguo pergamino, perteneció en el siglo XVI a Jaspar Gryffyt, quien quizás haya eliminado viejos versos y garabatos que se iban añadiendo a lo largo del tiempo, mientras pasaba de un dueño a otro. Pero, al utilizar la tecnología actual, empleando la luz ultravioleta, los estudiosos encontraron poesías no conocidas hasta ahora, por los galenos.

3.- En México, descubren un Río de Mercurio situado debajo de la conocida Pirámide de Sol

Un conducto oculto de mercurio líquido en las profundidades del templo de Teotihuacán en México, hizo pensar a los arqueólogos sobre un rio dirigido al infierno que señala el camino hacia los mausoleos de los grandes emperadores. Un descubrimiento de tan alto calibre, podría suponer un gran avance en materia arqueológica ya que permitiría conocer sobre la civilización Maya.

4.- El sepulcro de Osiris, Dios de los muertos

osirisUn conjunto de investigadores italianos e hispanos, en asistencia con el Ministerio de Antigüedades en Egipto, hizo un hallazgo sorprendente en el Mausoleo del Jefe Abd el-Qurna: una gigante y arcaica calca de la fabulosa tumba de Osiris, así como se le describe en los cuentos egipcios. Además, los investigadores encontraron una sala con tapias engalanados con un relieve en el que se representa un demonio blindado con cuchillos.

Según uno de los investigadores, relata la increíble simbología de Osiris presente en el sepulcro, hay elementos compatibles como: una enorme escalera de 3.5 por 4 metros de largo en dirección al inframundo y otra que se dirige exclusivamente a la imagen de Osiris. Resaltan la importancia de la tumba de Osiris, ya que es el Dios que vigila el sueño eterno de los muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here