Desde que existe el ser humano, siempre hemos tenido una pasión por todo lo relacionado con el ocultismo y la magia. El motivo principal ha sido el poder y conseguir conocimientos que otros seres humanos no tienen. Es uno de los motivos por los que existen tantas religiones, creencias y rituales a lo largo de la historia. De la misma manera, existen una gran cantidad de libros de magia y ocultismo sobre todo tipo de temas.

Mucha gente no sabe que existen bibliotecas donde existen los llamados “libros prohibidos”, donde se supone que hablan de cosas que la gente normal no puede saber. Son tratados y documentos sobre el bien y el mal, demonios, civilizaciones desaparecidas, claves para conseguir el poder y más cosas.

Estos son algunos de los libros de magia que precisamente prometen poder de muchas maneras. Según se dice contienen secretos que pueden ayudar a conseguir cosas por las que la gente mataría.

1 – El libro de Abramelín el Mago

Abramelín el Mago

El libro de Abramelín el Mago es uno de los textos de magia más famosos que existen. Fue escrito en el siglo 15 por un viajero llamado Abraham von Worms, el cual se encontró con un misterioso mago llamado Abramelín. El encuentro fue en Egipto en uno de los viajes de Abraham, donde el mago le vendió un manuscrito con algunos de sus conocimientos por dinero.

En principio se puede pensar que el manuscrito de magia era simplemente un texto inventado para sacar dinero a los viajeros. Sin embargo, Abramelín el Mago era conocido en la zona y tenía una reputación a prueba de fuego. El libro que le vendió era realmente un ritual o procedimiento para adquirir ciertos poderes. Empezaba con un rito de purificación que duraba casi dos años. Luego venía el ritual para conseguir el poder prometido.

Algunos de los poderes que en teoría da el manuscrito, son visiones del futuro, dominio de los elementos y abrir cualquier puerta que esté bloqueada. El ritual ha sido de interés de muchos ocultistas a lo largo de la historia. En la historia reciente, el ocultista Aleister Crowley dijo que había experimentado hechos extraños al haber intentado hacer el ritual.

2 – El libro de Honorio

libro de Honorio

Dentro de los libros de magia reconocidos por los expertos, el libro de Honorio es otro de los reconocidos por los expertos. También se conoce como “Liber Juratus Honorii”. No se sabe mucho de sus orígenes, pero si se sabe que fue escrito en la era medieval por un misterioso personaje llamado Honorio de Tebas

Parece ser que Honorio de Tebas era un gran detractor de la iglesia, lo cual era peligroso en aquella época. Los manuscritos escritos por Honorio eran considerados obra del diablo por la iglesia. Su enfado fue mucho mayor cuando fue escrito el Liber Juratus Honorii, el cual empezaba hablando pestes de la iglesia.

El contenido del libro es hablad de demonios, ángeles y espíritus de los que se puede aprender y conseguir poder. Incluye cánticos y rituales de invocación para conseguir llamar a estos seres mitológicos y conseguir ciertas habilidades. Según los expertos en ocultismo, los poderes son básicamente causar diluvios y otros desastres. También permite ver el purgatorio y saber exactamente cuando una persona va a morir.

Uno de los sortilegios más inquietantes que hay en el libro es causar la discordia y desconfianza entre la población. La finalidad es que se maten entre si, de manera que cualquier comunidad quede destruida o dañada. La verdad es que el libro de Honorio no es precisamente una lectura con buenas intenciones.

3 – Praestigiis Daemonum

Praestigiis Daemonum

Si hay un libro sobre demonios que es considerado de los más importantes, ese es el Praestigiis Daemonum. Se escribió en el siglo 16 por un conocido demonólogo llamado Johann Weyer. Para hacernos una idea de la importancia de este libro, el propio Sigmund Freud dijo que el Praestigiis Daemonum es uno de los libros más importantes de todos los tiempos.

En el libro se habla sobre todo de demonios y su jerarquía. Se especifican cosas de cada uno de ellos, y en total hay 69 demonios registrados en el libro. También se muestra como conjurar varios de estos demonios, aunque no es aconsejable por lo que implica. Una de las cosas interesantes del libro es que explica con detalle lo que se puede esperar de cada demonio. Por eso es un tratado tan respetado por los demonólogos, ya que sirve de ayuda y referencia. Sin embargo, es considerado por los expertos como un libro peligroso ya que desvela varias maneras para llamar a demonios.

De la misma manera que muchos expertos en demonios y exorcistas consideran este libro como un referente, también hablan de que no se debe tomar a broma. Luego que nadie se queje de que un demonio ha poseído al lector del libro o alguien cercano. El consejo es leer otro tipo de libros antes de leer el Praestigiis Daemonum.

4 – El libro de hechizos Galdrabok

Galdrabok

Entre los libros de ocultismo sobre hechizos en general, el libro de Galdrabok es uno de los referentes según los expertos. Lo cierto es que es una compilación de más de cuarenta hechizos escritos por varios magos y hechiceros. Por tanto, no es un libro de autor en si, sino un resumen que hizo alguien para contener los conocimientos de varios libros de magia en uno.

Los orígenes del libros de Galdrabok es del siglo 16 se basa sobre todo en símbolos secretos de ocultismo. A diferencia de otros libros más oscuros y con malas intenciones, la mayoría de sus hechizos son inofensivos. De hecho, son para protegerse de varios males como podían ser dolores, insomnio, cansancio e incluso partos complicados. 

Algunos de los hechizos son incluso graciosos, donde por ejemplo uno de ellos habla de alejar a los enemigos con ventosidades. Básicamente se consigue tener gases constantes para que cualquier enemigo no pueda soportar el olor y se tenga que ir. Sin embargo, también hay hechizos que no son tan inocentes. Por ejemplo, hay uno donde se consigue matar la mascota de otra persona.

5 – Un libro de recetas mágicas llamado Picatrix

Picatrix

El Picatrix es otro de los libros de magia que son muy conocidos, y está escrito en árabe. Contiene hechizos y conjuros, pero es más conocido por algunas de sus recetas mágicas que podrían revolver el estómago hasta al más fuerte. Aparte de lo desagradable de estas recetas, la finalidad que tienen es conseguir alteraciones de la conciencia. Por ejemplo, se busca realizar salidas astrales del cuerpo, contacto con los muertos por medio de espejos y más cosas.

Sin meternos en detalles de cómo son las recetas, diremos que muchas de ellas usan sangre, excrementos, saliva, cera de los oídos y otras lindezas. Unas recetas mágicas nada agradables que pocos harían, incluso si consiguieran hacer lo que prometen.

6 – El papiro griego mágico

papiro griego mágico

El papiro griego mágico es uno de los más antiguos que existen, y contiene conjuros, hechizos y procedimientos para adivinar el futuro. Algunas de las cosas que se pueden hacer con este manuscrito es abrir puertas que conducen al más allá, convocar algunos demonios y protegerse de cualquier animal salvaje.

Aparte de los hechizos y demás contenido, puede que lo más interesante sea una parte en particular que habla de “ascender a un nuevo plano de existencia”. Se trata de una ceremonia que en teoría ayuda a convertirse en una especie de ser superior con poderes infrahumanos proporcionados por una diosa llamada Mithras.

7 – Otro libro de demonios llamado Ars Almadel

Ars Almadel

Otro de los libros de magia aclamados por ocultistas y expertos en demonología, es el Ars Almadel. También es conocido como Lemegeton y fue escrito en el siglo 17 por un autor anónimo. Básicamente este libro es una especie de “manual” para preparar un altar y el escenario para comunicarse con ángeles. 

Sin embargo, también habla de demonios y hay que tener cuidado con realizar la ceremonia. De la misma manera que se pueden llamar a ángeles, también pueden aparecer demonios. Conjurar a un demonio nunca es bueno según los expertos. Las consecuencias suelen ser desastrosas a corto o largo plazo. Es algo parecido a los avisos que se dan cuando se usa la quija.

El Ars Almadel también sirve como referencia para exorcismos o conjuros para hablar con seres de otra dimensión. Como siempre, hay que hacerlo con cuidado y tomando precauciones. Sin embargo, si encuentras como hacer la ceremonia de este libro, piénsalo dos veces antes de ponerlo en práctica. Puede que llames a algo que no tenías planeado y que no se quiera ir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here