Hoy toca un artículo musical y la cosa va de versiones. Ya se que muchos pensarán que hay millones de grupos musicales haciendo versiones de otros artistas, pero en este caso merece la pena. Es una de las mejores bandas de versiones que han aparecido en los últimos tiempos, y se llama Leonid & Friends ¿Quiénes son estos músicos que están revolucionando el panorama musical con clásicos de toda la vida?

Para empezar, todos son músicos rusos asentados en Moscú, lo cual ya es más que curioso. El fundador de la banda es Leonid Vorobyev y desde hace años ha tenido una gran pasión por la música de los setenta. Sus grupos preferidos son Chicago y Earth, Wind & Fire, lo cual se nota por todas las versiones que ha hecho hasta el momento. Para dar una idea de los bien que lo hacen aquí lanzamos el primer video con la versión de Chicago “If You Leave Me Now”.

Leonid Vorobyev ha formado una banda de auténticos virtuosos, donde el hace de productor y también canta y toca el piano y el bajo. También se encarga de hacer todas las mezclas y hacer los elaborados videos. Lo más gracioso de todo esto es que decidió formar está súper banda cuando le llegó la edad de jubilarse. Con 60 años tenía que hacer algo para mantenerse entretenido y sus conocimientos musicales eran la solución.

En el 2014 comenzó a juntar a varios músicos con la idea de hacer versiones de clásicos de siempre. Finalmente se juntó con toda una orquesta de músicos que se vieron muy interesados por su proyecto personal. En cuanto empezó a hacer los videos y publicarlos en Internet, la reacción fue explosiva. De un día para otro eran la nueva sensación en Youtube.

Aquí hacen una impresionante versión del tema “September” de Earth, Wind & Fire que dejará a más de uno clavado en su asiento. Estos dos videos que hemos puesto son solo un ejemplo de la increíble música que están haciendo.

Lo que empezó como un proyecto para después de la jubilación,  ha dado un giro a la vida de Leonid Vorobyev y a todos sus músicos. Han hecho giras por todo el mundo y su canal de Youtube cada vez crece más. Además de esto, están muy solicitados para tocar en festivales de jazz y otros estilos musicales en varios países. Echa un vistazo al canal de Leonid Vorobyev y disfruta de las estupendas versiones y los grandes músicos que te vas a encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here