Construir un túnel de más tres kilómetros de largo debajo de una ciudad requiere mucho trabajo y mucha maquinaria de excavación. Esto es precisamente lo que se está haciendo en Seattle. Para dar una visión más clara de cómo se construye uno de estos gigantescos túneles que servirán como autopista, se ha introducido un drone en el túnel que nos va mostrando toda la obra y maquinaria utilizada, y también lo que se está haciendo. El efecto que produce ver como el drone se va metiendo en estas galerías parece sacado de una película de ciencia ficción.

La creación de esta autopista subterránea bajo la ciudad se postergó durante un par de años debido a unas reparaciones en la estructura. Las obras es reiniciaron a principios de este mismo año y ya está construida la mita de la autopista. Hasta que toda la obra se haya acabado, se utilizan cámaras y estos drones para ir viendo el progreso y tener una visión global de los avances. Lo cierto es que hay mucho que grabar ya que los trabajadores están continuamente dando forma al túnel las 24 horas del día en varios turnos. De momento y hasta que los sistemas funciones de forma completa, una enorme tubería suministra oxígeno al interior del túnel.

Lo grabado por el drone, lo cual podemos ver en el video, nos da unas clara perspectiva del túnel. También se incluyen algunas anotaciones explicando como algunas partes del túnel fueron hechas  y también identificando varias de las máquinas que se están usando. Es sin duda un entretenido viaje que esté pequeño drone nos ofrece a lo largo de la gigantesca galería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here