Los carteles de “Prohibido animales” están pasando a mejor vida

A cualquier amante de los animales le gusta pasar la mayor parte de su tiempo con su mascota. Esto es especialmente importante en verano, cuando el calor aprieta y refrescarse en el mar es una de las alternativas más económicas.

Sin embargo, en casi todas las playas españolas se cuelga la señal de  “Prohibido animales”.

Esto parece que está cambiando con el paso del tiempo, siendo varias las playas españolas que permiten la entrada a mascotas durante todo el año, evitando así el abandono animal.

Si quieres saber qué playas actualmente admiten mascotas, sigue leyendo este artículo:

Playa de L`Ahuir/Playa Can, Gandía

foto-1Fue una de las pioneras en apuntarse a la admisión de perros en el litoral. En ella se ofrecen varios servicios, entre ellos la presencia de papeleras para que los dueños depositen los desechos de sus mascotas.

No viene sin ciertas normas, y es que no es posible pasear con el perro suelto, a menos que este en el agua, y debe llevar consigo la tarjeta veterinaria que lo identifique.

Playa de Aiguaoliva, Vinaròs

La más joven del listado, con apenas 3 años desde su inauguración como playa adaptada a mascotas en 2012. Lo bueno de esta playa es que se puede pasear con el perro a cualquier hora y no suele haber mucha gente, por lo que es raro que haya inconvenientes, aún así, se deben seguir unas pautas básicas de convivencia y no dejar que el animal moleste a los demás bañistas, además de portar el pasaporte sanitario oportuno.

Playa de la Platera, Girona

foto-2Situada en un entorno privilegiado, fue en 2012 cuando adquirió la denominación “pet-friendly”; una opción ideal para descansar junto a tu mascota.

Playa de Boca barranco, Gran Canaria

Situada en las Islas, con 6000 metros cuadrados de arena parece una opción más que válida para acceder con los perros, siendo la primera de las Islas Canarias. Ofrece incluso zonas para practicar el “Agility”, una estupenda modalidad deportiva que mantiene en forma tanto al dueño como a su perro.

El único inconveniente es que no es una playa ideal para pasar el tiempo ya que, debido a sus fuertes vientos y su oleaje, la hacen poco atractiva para los bañistas, es por ello que han querido revitalizarla con esta alternativa que no acaba por convencer a los dueños de mascotas.

Playa de Agua Amarga, Alicante

foto-3Por último, pero no por ello menos importante tenemos a Agua Amarga, un proyecto que, de estar acabado para el verano de 2016 permitirá tanto a dueños como mascotas disfrutar de un entorno envidiable con muchos locales ofreciendo incluso bebidas y comida para perros.

En todos los casos anteriores, antes de visitar las playas es aconsejable que tu can esté debidamente vacunado y desparasitado, además de llevar los utensilios necesarios para la higiene del animal y revisar las normas de convivencia de la playa elegida antes de llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here