Una compañía italiana llamada Jet Capsule lleva tiempo mostrando algunas de sus creaciones, donde se incluyen unas lanchas motoras que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Ahora la compañía nos presenta su nuevo diseño para lo que podría ser la casa barco del futuro. Con un aspecto parecido al de un platillo volante, aunque en este caso no tiene nada que ver con el espacio.  Lo han llamado de forma divertida “Objeto Flotante no Identificado”. Esta plataforma para vivir está pensada para ser puesta en el océano, lagos o cualquier superficie de agua de forma permanente. Podría ser una buena alternativa para las viviendas flotantes que existen actualmente.

¿En qué consiste este tipo de casas barco? El estándar en este tipo de viviendas marítimas son plataformas redondeadas de 12 metros con una cabina esférica en el centro. La mitad de la esfera central sirve de cocina, salón y comedor. La parte inferior de la esfera está directamente metida en el agua y es donde podemos encontrar los dormitorios y el cuarto de baño. La parte inferior es toda de cristal, por lo que se tienen unas increíbles vistas del fondo marítimo.

La energía que pone en marcha todos los sistemas de la casa se hacen con unas turbinas que almacenan electricidad mediante las corrientes de aire y agua. También hay paneles solares que pueden recoger energía del sol. Una de las mejores cosas que tiene esta casa flotante es que si los inquilinos se cansas de estar en una zona, mediante un motor añadido a la plataforma pueden moverse a otro sitio. La compañía Jet Capsule no es la primera vez que hace diseños futuristas de este tipo. Tienen varias creaciones, donde la mayoría son vehículos acuáticos de diverso tipo. Con esta moderna vivienda marítima junto a uno de sus vehículos, ya se tiene el pack completo para unas vacaciones en el mar. De hecho, hasta se podría usar para vivir todo el año.

foto-1foto-2foto-3foto-4foto-5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here