Mujeres famosas en la tecnología

La tecnología cada día es más imprescindible para nosotros, en ella nos apoyamos para realizar o facilitar múltiples tareas sus avances han sido promovidos por grandes personas que con su trabajo han logrado mejorar con el paso de los años esta ciencia vital para la humanidad.

Cuando hablamos de tecnología, hay muchas cosas por decir, incluso millones de cosas nuevas e interesantes son las que día a día flotan en la Web y de las cuales ni siquiera nos da la oportunidad de enterarnos instantáneamente. Y una de las principales características de todas estas cosas, es que son innovadoras, nos dejan con la boca abierta e incluso muchas otras sobrepasan los límites de lo que nosotros creíamos posibles.

Y hablando de cosas innovadoras e increíbles, lo que traemos tiene mucho que ver con esto, y vaya que es increíble, incluso rompe paradigmas, que poco a poco la sociedad nos ha venido imponiendo y haciéndonos creer, hasta que nosotros mismos hemos aceptado como realidad.

Hablamos entonces de algo que realmente es increíble, y que si bien va en contra de lo que creíamos, nos daremos cuenta que es así y desde hace un tiempo ya. Nos estamos refiriendo al puesto que han venido ocupando las mujeres en nuestra sociedad, y que contrario a pensar que cuando se habla de tecnología pareciera prácticamente un sinónimo directo de masculino. Pero eso no es así, pues la inclusión de las mujeres no sólo abarca sillas y grandes oficinas, las maquinarias y tecnología también son amigas de las mujeres y esto te lo demostraremos con la siguiente lista de las 5 mujeres que se han incluido en el campo de la tecnología.

  1. Jean Sammet: Nacida en Nueva York el 23 de marzo de 1928 (88 años), en el campo de la computación, esta mujer ha dejado mucho para aprender, pues fue quien en primera instancia escribió sobre los lenguajes de programación, su historia y su clasificación. Además fue quien desarrollo el lenguaje de programación conocido como FORMAC que no es más que un sistema de algebra de computadoras basado en FORTRAN.
  1. Carol Shaw: Nacida en 1955 en California (61 años) comenzó trabajando para Atari, compañía en la que diseño videojuegos como Pologame y 3-D Tic-Tac-Toe Posteriormente, dejo Atari para unirse a Tandem Computers pasando después a Activision; sin duda una mujer con una trayectoria amplia y muy respetable dentro de la industria de los videojuegos.

carol shaw

  1. Radia Perlman: Nacida en Virginia en 1951 (65 años), es una creadora de software ingeniera de redes, experta en seguridad y adivina como le dicen, resulta que Radia, es la “madre del Internet”. En la actualidad trabaja para la colosal empresa de procesadores Intel compañía para la que ha conseguido más de 47 patentes.

radia perlman

  1. Erna Schneider Hoover: Nacida en Nueva York en 1926 (89 años), fue la primera en obtener una patente de software.
  1. Frances Allen: Nació en New York en 1932 (84 años) Esta quinta mujer en nuestra lista fue la primera socio de IBM y en 2006 se convirtió en la primera mujer ganadora del Premio Turing, además es actualmente presidenta de academia de IBM área de tecnología.

Frances_Elizabeth_Allen

  1. Sherly Samdeberg: Nacida en Washington en 1969 (57 años). Esta mujer es vicepresidenta de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, claro que sí, de Google; y además es directora de la gran red social Facebook.

sheryl-sandberg

  1. Jolie O´Dell: Es la encargada del mantenimiento de Mashable.
  1. Rashmi Sinha: Nacida en la India, Rashmi ha sido la cofundadora de SlideShare, la gran herramienta de visualización de presentaciones en la Web. Esta mujer, además es CEO de la misma compañía.

rashmi-sinha

  1. Betty Holberton: Nacida en Filadelfia en 1917fue una de las seis programadoras originales de la ENIAC, la primera computadora digital de propósito general. Además fue la ganadora del premio Ada Lovalace por su amplia trayectoria en el área de la programación. Falleció el 8 de diciembre de 2001, en Rockville, Estado de Maryland.
  1. Randi Zuckerberg: Nacida en California en 1982 (34 años) la hermana del creador de Facebook, y parece que es de familia, pues la genética ayudo a Randi para que en el año 2011 dejara la empresa familiar para emprender una nueva aventura con la fundación de una compañía de comunicación; esta brillante mujer curso sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

sheryl-sandberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here