Si no has visto la película “1408” o leído la novela de Stephen King en la que se basa, deberías ponerlo en tu lista de cosas pendientes de hacer. Mientras que el film y el relato corto de King son obras de ficción, detrás de una buena historia suele haber elementos de realidad. En “1408” el escritor Mike Enslin investiga hoteles supuestamente encantados para luego escribir sobre ellos. Durante sus estancias en muchos hoteles no ve nada que le haga pensar que existen fantasmas o fuerzas ocultas, hasta que se encuentra con el hotel Dolphin y la habitación 1408. Stephen King se inspiró en un caso real ocurrido en el Hotel del Coronado, el cual se encuentra en California.

foto-1El Hotel del Coronado está situado en las playas del condado de San Diego, y es uno de los hoteles victorianos de madera más antiguos del estado. Su apertura fue en 1888 y en su momento fue el hotel más grande del mundo. Fue el primero en usar luz eléctrica y durante años albergó a presidentes y gente famosa. También se hizo popular al decir algunos clientes que habían notado actividad paranormal. Esto hizo que varios grupos expertos en parapsicología estudiaran estos supuestos fenómenos.

El experto en este tipo de eventos Christopher Chacon y su equipo decidieron usar toda su tecnología en saber la verdad sobre esto. Usaron cámaras infrarrojas, monitores, detectores de temperatura, dispositivos para detectar campos magnéticos y muchas cosas más. Lo que descubrieron fueron casi 40 ocurrencias sin explicación, donde la mayoría pasaban en la habitación 3502. Esta habitación fue la que inspiró a Stephen King para su relato corto de terror.

El verdadero Hotel Dolphin

foto-2Se puede decir que el Hotel del Coronado es realmente el Dolphin que podemos ver en la película. Mucha gente dice que ya nota estas fuerzas misteriosas incluso antes de acercarse a la habitación 3502. Por supuesto, esto puede ser por sugestión y todas las historias que se han contado de este hotel. Se han visto figuras extrañas por los pasillos, sombras inexplicables en las habitaciones e incluso formas trepando por la fachada del hotel. El equipo de limpieza del hotel tiene que trabajar en parejas, al igual que se cuenta en la película. Otra similitud es que en el Hotel del Coronado ha habido unos cuantos suicidios, siendo el más conocido el de Kate Morgan.

En 1892 varias personas dijeron que habían visto a Kate Morgan bajando las escaleras del hotel hacía la playa con una pistola en la mano y un tiro en la cabeza. Se había alojado en la habitación 3312, donde también se dice que hay actividad paranormal. Fue precisamente en esta habitación donde se suicidó. De todos modos, es la habitación 3502 la que se lleva la palma.

La habitación 3502

foto-3Como se ha dicho, fue en esta habitación donde más actividad paranormal se detectó. ¿Qué ocurrió en la habitación 3502? Se dice que fue la habitación que solía usar el constructor del hotel para sus aventuras amorosas. Realmente nadie sabe porque esta habitación está maldita. Ha diferencia de la habitación 3312 donde hubo un suicidio, en la 3502 no hay registros de cosas inusuales. Lo cierto es que clientes que han estado en la habitación dicen que las luces parpadean y los grifos del baño se abren solos. Hay clientes que no pudieron estar la noche completa en la habitación. La habitación 3502 se ha ganado una reputación como el centro del misterio en el Hotel del Coronado.

Si no has visto la película “1408” o leído el relato corto de King, cuando lo hagas recuerda que existe una historia más espeluznante detrás de la ficción. El hotel sigue abierto, por lo que se puede incluso pasar una noche en la habitación 3502 o la 3312 si realmente se tiene curiosidad. Por supuesto, no todo el mundo está dispuesto a dar este paso. ¿Tú lo harías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here