La dura lucha por entrar en este mercado sin explotar hace que la marca japonesa entre con fuerza

Tras la mucha publicidad de Oculus Rift, Sony no se ha hecho esperar y pondrá en el mercado un dispositivo para jugar en realidad virtual por tan sólo 399 euros.

La fecha, aún sin confirmar, se estima que pueda ser en Octubre de 2016, lo que traería sin duda un cambio en cómo se disfruta de los videojuegos.

Se llamará PlayStation VR e incluye unos mandos y un casco que cubre toda la cabeza

foto-1Presentado durante una conferencia de desarrolladores en San Francisco, el casco contará con una resolución HD de 1920×1918 píxeles, todo ello en una pantalla de 5 pulgadas, lo que asegura una visión muy realista para la persona que está jugando o viendo algún video, pues también ofrece la posibilidad de utilizarse como cine individual, eligiendo entre una variedad de videos en 3D.

Asegura Sony que ya tiene varias compañías de videojuegos interesadas en aportar títulos

Y es que no es para menos, al ser un nicho sin explotar, grandes y pequeñas compañías como Ubisoft o 2K Games trabajan a destajo para ofrecer juegos adaptados a dicho dispositivo.

Se espera tener unos 50 juegos disponibles para la fecha de lanzamiento, lo que promete ser un antes y un después en la era de los videojuegos.

Títulos como Battlefield, The Deep o EVE Valkirie entre los destacados

foto-2Los juegos de disparos van a ser los protagonistas principales, al explotar bien la característica de realidad virtual, en un entorno que nos aísla de nuestro alrededor, pudiendo centrarnos en disfrutar del juego como si estuviésemos dentro.

En cierta medida recuerda a las máquinas recreativas con pistola, aunque gracias al sonido envolvente consigue un realismo casi perfecto. Incluso la latencia en la transmisión de imágenes apenas se nota gracias a la potente conexión y transmisión de datos.

¿El fin de las consolas como las conocemos?

Con la piratería, limitaciones de hardware y encarecimiento de los precios en los videojuegos, la industria del videojuego ha visto frenado su avance, sobre todo por culpa de unos PC que permiten actualizarse y disfrutar de los últimos lanzamientos en mayor calidad que, al contrario que las consolas, se debe esperar a un nuevo modelo y aún así, está el problema de la anterior edición que se queda en casa acumulando polvo.

Con esta novedad, los ordenadores de sobremesa quedarán desactualizados aunque, en un futuro los consumidores pedirán más y mejor, con lo que sistemas como Oculus Rift o las propias gafas de Sony quedarán desfasadas y tendrán que renovarse.

¿Existirán PC que puedan adaptarse a dichas gafas de realidad virtual?

foto-3Puede que sí, pero lo cierto es que uno de los atractivos que tienen es la posibilidad de utilizarlas en cualquier parte, por lo que el hecho de tener que conectarlas a un PC limita bastante sus posibilidades.

Por tanto, como en todos los avances tecnológicos, no queda más que esperar y ver cómo evoluciona la industria y los dispositivos desarrollados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here