Estaba esperando pacientemente la hora de ser libre

Su nombre es Benny, y su historia es la de muchos perros abandonados que encuentran en refugios como el Centro para Cuidados de Animales en Gardena, California, una alternativa a morir de hambre en la calle, por culpa de unos dueños irresponsables.

Este centro forma parte del conglomerado de comunidades independientes repartidas por todo Estados Unidos, son cerca de 14000, y en todas ellas se trata de buscarles un hogar a perros como Benny.

foto-1Cada año los refugios acogen a cerca de 3.9 millones de perros en Estados Unidos

Europa no se libra de este mal, siendo España una de las cabezas de la lista, con 150,000 mascotas abandonadas cada año, lo que supondría abandonar a 400 animales al día.

Las razones para el abandono son muy diversas; no ser capaces de mantener al animal, muerte de algún familiar, cambio de residencia (y que en el nuevo hogar no admitan mascotas), comportamiento agresivo de la mascota, etc.

Lo cierto es que todo ello no importa, pues se reduce a no pensar bien las cosas por parte de los dueños; un perro (o cualquier mascota) no es un peluche que se pueda tener ahí en un rincón de la habitación sin hacerle caso. Requiere de atención y cariño, pues es un ser vivo que siente y devuelve todos esos cuidados como solo ellos saben.

Benny parecía estar al tanto de dicha situación, pues su reacción al salir de la perrera lo dice todo

Como una imagen vale más que mil palabras, pasemos a ver el video:

Y es que no es solamente al salir a la calle, puesto que los sacarán a pasear de vez en cuando sus cuidadores, sino al ver que lo vienen a recoger y le ponen la correa, pasa de ser un perro tímido a menear el rabo en respuesta a su alegría.

Para evitar que existan más casos como Benny, no compres animales indiscriminadamente

Un perro debe cubrir sus necesidades fisiológicas tres veces al día, muchas personas no tienen tanto tiempo, además, existe un mercado negro de mascotas, los cuales venden cachorros de raza a precio de oro, lo que no ayuda a disminuir el abandono animal ya que los padres probablemente terminen en la calle una vez que los traficantes ya no puedan darles más uso a sus genes.

En todo caso, elegir siempre la adopción como primera opción

Los animales de los refugios, como Benny, están faltos de cuidados, cosa que una familia que realmente quiera un perro puede dárselos. Al adoptar estás disminuyendo el abandono, pues dejas el hueco libre para que la perrera pueda incluir a otro inquilino y buscarle un hogar.

Si no crees lo que estás leyendo, vuelve a mirar el video y observa los saltos de alegría de Benny al saber que esta noche la pasará en un hogar, rodeado de gente que le quiere y se preocupa por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here