Si hay una comedia de los ochenta que se puede considerar como una de las más populares y de éxito en el cine, esa es El Pelotón Chiflado. Sabemos que han pasado ya unos 36 años desde que se estrenó, ya que es de 1981. Aun así fue todo un bombazo en las taquillas con unos actores de renombre que luego han sido considerados estrellas de la gran pantalla. Como un pequeño homenaje a este film de humor de principios de los ochenta, te contamos algunas cosas que seguro que te gustan.

No querían a Harold Ramis en la película

Si no recuerdas quién es Harold Ramis, fue un actor u guionista que sobre todo si hizo famoso por “Los Cazafantasmas”. Pues el estudio que patrocinó El Pelotón Chiflado no quería que estuviera. Cuando el propio Ramis se enteró de esto (el cual también era guionista para el film), también pensó que era mejor que no estuviera. Parecía que el actor solo iba a quedar como escritor del guión, pero intervino Bill Murray. Dijo que si no estaba Ramis en la película el tampoco estaría. Esto convención  a los productores para incluir al guionista en el reparto.

El ejército dio su apoyo para el film

El ejército de los Estados Unidos tenía un anuncia publicitario para que los jóvenes se alistaran. Dieron su permiso para que fuera usado en El Pelotón Chiflado. Dieron permiso también para que rodaran en el fuerte Knox y ayudaron en todo lo que pudieron. El propio departamento de defensa estuvo metido en la película e incluso ofrecieron tropas que estaban libres pasa que hicieran de extras.

 Bill Murray fue un poco informal

Para el que no sepa como es Bill Murray, solo podemos decir que tiene su propia forma de ser. Esto le ha hecho muy popular y también muy querido. Es muy natural y hace lo que le da la gana. Murray accedió a estar en El Pelotón Chiflado dos semanas antes del rodaje. Aun así, el rodaje empezó sin el y apareció el tercer día después de que se hubiera iniciado. El propio director dijo que no se fiaba mucho de que Murray apareciera demasiado pronto ya que estaba siguiendo a su equipo de baloncesto alrededor del país.

Lo cierto es que Bill Murray dio bastante vida al film por sus improvisaciones e ideas. Su peculiar humor y forma de decir las cosas hicieron que el film fuera de lo más peculiar. Es algo que dio bastante personalidad a la película, lo cual todos vieron desde el principio No es de extrañar que Bill Murray sea tan famoso y seguido por toda una legión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here