¿Te imaginas una montaña de basura más grande que el Taj Mahal? La montaña de basura más grande del mundo se encuentra en Ghazipur, Nueva Delhi. La fétida montaña todavía no es tan alta como el Taj Mahal, pero se calcula que en poco tiempo lo será. El Taj Mahal tiene 73 metros de altura, y se ha calculado que la montaña de basura en Nueva Delhi tiene ya unos 67 metros.

Esta gigantesca masa de basura se ha convertido en serio problema por muchas razones Aparte de los riesgos para la salud de los que viven por la zona, el municipio de Ghazipur ya ha avisado que tendrán que poner luces-baliza en las partes más altas para avisar a los aviones.

Hace solo unos pocos años, una intensa lluvia provocó que hubiera derrumbamientos de basura. Murieron dos personas y otras tantas quedaron heridas. Se prohibió echar más basura en el basurero de Ghazipur, pero al no haber otras alternativas la prohibición solo duró unos días.

El peligro de la montaña de basura más grande del mundo

la montaña de basura mas grande del mundo
La montaña de basura más grande del mundo

Como podrás imaginar, esta montaña de basura en Nueva Delhi es un foco de infección. Por si fuera poco, se forman áreas de metano que generan incendios muy peligrosos. Sin embargo, el peligro más grande es la formación de los llamados lixiviados.

El lixiviado agua que se filtra a través de un sólido recogiendo muchos de sus compuestos. En el caso de la basura, es un líquido negro muy tóxico que fluye de la masa orgánica y no-orgánica hasta el suelo, y es muy contaminante. Para hacerte una idea, es el líquido que muchas veces vemos gotear de las bolsas de la basura. Como podrás imaginar, una montaña de basura tan grande como la de Ghazipur, genera gran cantidad de líquidos lixiviados.

Esos líquidos tóxicos contaminas el aire, el suelo y por supuesto cualquier canal de agua al que consiga llegar. Este líquido y la polución atmosférica que produce este basurero ya está enfermando a mucha gente. Los problemas más graves de salud son los respiratorias, de estómago y cutáneos. Todo esto sin contar los casos de enfermedades más graves que producirá en el futuro.

De momento la montaña de basura de Ghazipur sigue creciendo y las autoridades indias no saben muy bien lo que hacer. Es poco más de un año no solo será la montaña de basura más grande del mundo, sino que será más grande que el mítico Taj Mahal. Te dejamos con este video para que veas su impresionante tamaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.