Seguro que ya has pensado en tener una impresora 3D en casa. El problema es que siguen siendo algo caras de momento. Por suerte, hasta que tengamos nuestra súper impresora en tres dimensiones, hay algunas alternativas que podemos usar. Al ser una tecnología cada vez más popular, los fabricantes están buscando maneras de hacer estas impresoras más accesibles y económicas para todo el mundo. Hace poco, se ha presentado un proyecto llamado OLO, donde una pequeña impresora 3D usa la luz de las pantallas de los Smartphone. Este dispositivo puede imprimir pequeños objetos en casa, por lo que ya se pueden hacer ciertas cosas.

La impresora 3D OLO es muy pequeña, y funciona con pilas normales. Ya existen varios diseños para que pueda imprimir cosas, por lo que se pueden transformar modelos digitales en objetos físicos. Solo hay que poner la impresora sobre el teléfono, echar la resina en la cámara de la impresora y dejar que el dispositivo haga el resto. Según Kickstarter, los cuales son los fabricantes), con un iPhone se tarda casi un par de horas en imprimir físicamente una pulgada. No es precisamente algo rápido, pero el resultado final es bastante bueno.

Los materiales usados para crear el objeto imprimido vienen en un rango de varios colores y niveles de flexibilidad. En el video de muestra que nos ha dejado Kickstarter, podemos ver como realizan el modelo en miniatura de un coche y una mariposa entre otras cosas. De todos modos, el proyecto OLO está en sus comienzos y quedan muchas cosas que hacer. Sin embargo, las metas son muy prometedoras y se cree que estas pequeñas impresoras 3D estarán pronto en los mercados. De momento os dejamos con esta presentación para ver cómo funcionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here