Hace poco, se ha podido ver en YouTube un espectacular video donde un actor se sienta para que le maquillen y conviertan en zombie. Sin embargo, en los 2:30 minutos en los que dura el video, le van maquillando según cada época del cine de zombies, empezando por el film de 1932 “La legión de los hombres sin alma” y continuando por películas, series y videojuegos de los siguientes años, incluyendo “The Walking Dead”. Echa primero un vistazo al video y luego te contamos un poco de que va la cosa. Lo primero es lo primero:

Este video que muestra la evolución de los zombies a lo largo de los años, es para promocionar una nueva expansión del juego de zombies “Dying Light”. En total son 5 caracterizaciones que seguro que nos dejarán flipados. Las escenas en orden de aparición de zombies, son las siguientes:

La legión de los Hombres sin Alma – Se puede decir que fue la primera película de muertos vivientes oficial. Está claro que en aquella época los zombies eran bastante diferentes a los que hemos podido ver en los últimos años. De todos modos, siguen inquietando de la misma manera. Para los que no haya visto la película, se convertían en “esclavos” zombie al ingerir un brebaje. No estaban muertos realmente, pero actuaban como seres sin alma.

La Noche de los Muertos Vivientes – ¿Quién no ha visto este clásico? La caracterización es muy buena y ese blanco y negro que mantienen (como la película original) queda genial.

28 Días Después – En esta tercera caracterización tenemos a un “infectado” más que a un zombie corriente. Los más puristas siguen diferenciándolos y defendiendo que no es lo mismo. Este film realmente dio un giro a la forma en que las películas de zombies se hacían hasta el momento. El que pudieran correr y ser tan ágiles, dio una bocanada de aire fresco a este género.

The Walking Dead – En cuarto lugar tenemos esta famosa serie y los típicos zombies que estamos acostumbrados a ver. Un maquillaje extremadamente elaborado, aunque estos seres vuelven a ser lentos como antes.

Bloody Undead – Por último, tenemos un zombie sacado del propio juego que está siendo promocionado. Lo cierto es que da miedo de verdad, y si tuviera que encontrarme con uno, seguro que no elegiría este. Esperamos que hayáis disfrutado con todos estos simpáticos zombies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.