¿Has oído hablar del misterio de la esfera de Betz? Todo empieza en 1974 con un extraño desastre en un bosque cercano donde estaba la familia Betz. Ocurrió en Jacksonville, Florida.  Unos 36 mil metros cuadrado del bosque quedaron calcinados por un fuego que según decían tenía un aspecto extraño. Nadie sabe como había comenzado, pero la familia Betz decidió echar un vistazo a las partes que habían sido consumidas por las llamas.

Durante su investigación hicieron un extraño descubrimiento. En medio del desastre encontraron una esfera plateada de unos veinte centímetros de diámetro. Era una circunferencia perfecta y totalmente lisa, a excepción de un símbolo en forma de triángulo.

Lo primero que pensó la familia Betz era que podía ser de la NASA o incluso que podía ser un satélite soviético que se había estrellado. Al final decidieron llevárselo a casa, ya que sea lo que fuera era un objeto interesante y podría tener algún valor.

Los primeros signos extraños de la esfera de Betz

la esfera del misterio de betz

La misteriosa esfera de la familia Betz pasó a ser otro de los tantos objetos que tenían en casa, y a las pocas semanas se olvidaron de ella. Con tiempo quizá podría encontrar una oportunidad de venderla si se daba el caso. Sin embargo, un día ocurrió algo que no se esperaban. Uno de los miembros de la familia estaba tocando la guitarra en la misma habitación en la que estaba la esfera.

Mientras tocada la guitarra, parece que el plateado objeto empezó a reaccionar a los sonidos. La esfera comenzó a emitir un leve pero agudo sonido que apenas era audible. Sin embargo era suficiente para que la familia lo percibiera. El que peor lo pasó fue el perro de la familia, el cual se volvió loco con el sonido de la esfera. De hecho, se lo tuvieron que llevar de la casa.

La familia empezó a investigar un poco más el extraño objeto que habían encontrado. Pronto se dieron cuenta que tenían otras propiedades curiosas aparte de poder emitir sonidos. Cuando rodaba por el suelo podría cambiar la dirección e incluso pararse frente a obstáculos. Lo más extraño es que podía volver hacía la persona que lo había hecho rodar por la habitación.

La misteriosa naturaleza de la esfera

que paso con la esfera de betz

La familia no tenía ni idea de que podía ser este nuevo “juguete” que tenían en casa y que parecía tener vida propia. Se dieron cuenta que la esfera parecía estar alimentado por energía solar, ya que en días soleados estaba más activa. Empezaron a pensar que alguien podía estar controlado la esfera. Algunas veces emitía sonidos variados sin ningún motivo, y esto les empezó a preocupar.

Se dieron también cuenta que el objeto evitaba siempre las colisiones e incluso podía hacer largos recorridos sin darse con nada. Parece que hacía exploraciones por su cuenta. Incluso subía cuestas pronunciadas como si tuviera dentro algún tipo de motor o mecanismo tractor.

La familia Betz decidió reportar a los medios su extraño descubrimiento, y algunos importantes periódicos americanos se interesaron. Los periodistas empezaron a llegar a Jacksonville para ver por si mismos el objeto esférico con su propia inteligencia. La esfera hizo lo mismo delante de todo el mundo que se presentó en la casa de la familia Betz. Dejaban también que examinaran la esfera, lo cual dejaba perplejos a todo el mundo.

La entrada de los militares en el misterio de la esfera de Betz

la misteriosa esfera de la familia betz

La esfera tuvo tal repercusión en 1974 que científicos militares al final intervinieron para saber de que se trataba ese objeto. Después de todo nadie podía saber su origen y no descartaban que fuera de una tecnología desconocida o incluso extraterrestre. Los científicos del ejército analizaron el objeto en la propia casa de los Betz y tampoco pudieron determinar su naturaleza.

El misterio cada vez era mayor y solo era cuestión de tiempo que la esfera fuera confiscada para una mayor investigación. Antes de que esto pasar los fenómenos que producía el objeto dieron un cambio drástico. Empezaron a ocurrir fenómenos poltergeist, como puertas que se cerraban de golpe o una extraña música que se escuchaba de noche.

Fue entonces cuando la familia se asustó y entregó la esfera a los militares voluntariamente. En este caso fue pasada a la armada del ejército americano para que hicieran todas las pruebas necesarias sobre la esfera de Betz. En este punto la información se empezó a dar con cuenta gotas.

Un informe oficial de la armada de los Estados Unidos dijo que la esfera de Betz era una bola metálica ordinaria sin ningún poder sobrenatural. No dieron más información y es donde empezaron las teorías de la conspiración. Muchos dijeron que estaban ocultando los resultados del informe.

Las teorías sobre la esfera

Hoy en día no está claro que era exactamente la esfera de Betz. Hay muchas teorías sobre lo que pudo ser y algunas hablan de tecnología alienígena. Una de las más normales que circulan es que unos años antes del incendio en el bosque de Jacksonville, un artista llamado James Durling-Jones viajaba por la zona.

En su coche llevaba algunas de las obras artísticas que había creado y una de ellas se cayó quedando en el bosque. Luego fue encontrada por la familia Betz según la teoría. El artista tenía bolas similares en su exposición y podría explicar el origen. Sin embargo, ¿y los movimientos que hacía la esfera?

Algunos dicen que la casa de la familia Betz era antigua y los suelos eran todos desiguales. Por este motivo la esfera hacía movimientos erráticos por todas partes y parecía que lo hacía de una forma “inteligente”. El sonido podía venir de unas piezas metálicas internas que llevaban las bolas construidas por James Durling-Jones.

Muchos piensan que es una teoría algo cogida con pinzas y no explica muchas otras cosas que pasaron. Sin embargo, es la más factible y la que ha sido declarada la oficial. Sin embargo, ¿por qué la esfera de Betz que se llevó el ejército americano no fue devuelta y desapareció? ¿Había algo que ocultar? Muchos se hacen esa misma pregunta ¿Que paso con la esfera de Betz?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here