Las cuevas siguen fascinando a un buen número de personas, y no es para menos. Dos mineros encontraron una cueva alucinante en el 2000 mientras trabajaban para la compañía Peñoles. Esta cueva es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que tiene brillantes formaciones de cristales, siendo algunas hasta de 10 metros y varias toneladas de peso. La cueva se encuentra en Chihuahua (Méjico) en la mina Naica. Ahora ya se la conoce como la cueva de los cristales, y es un espectáculo que parece sacado de otro mundo.

Los científicos estiman que los cristales han estado creciendo durante medio millón de años. Se han formado gracias a al interacción de la cámara de magma que hay debajo de la cueva, y el agua fría que hay dentro. Se piensa que no hay límites en el crecimiento de estos cristales. A pesar de las dificultades para explorar el lugar, se han hecho varias investigaciones sobre los cristales. Se ha buscado sobre todo la existencia de antiguos organismos y su ADN. De todos modos, puede que la cueva tenga un tiempo limitado para ser visitada.

La compañía minera tuvo que sacar toda el agua para poder sacar los preciosos minerales de la cueva. Fue de esta manera como se encontraron los cristales. Cuando la cueva esté agotada y ya no sea económicamente viable, la cueva se inundará de nuevo. Se dejará de nuevo en su estado natural y los cristales quedarán bajo el agua. De todos modos, falta algún tiempo para eso y tenemos varios videos para contemplar la belleza de la cueva de los cristales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here