Ni si quiera es tan guapo

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué sentimos atracción por alguien? o ¿Por qué me gusta esta persona si no es guapa ni siquiera? Todos los días vemos personas normales en la calle, quizás te ha sucedido que de camino al trabajo ves a una persona específica y te llama la atención al instante o te siente atraído por esa persona y no puedes dejar de mirarla. Pues todo esto tiene una explicación científica que queremos que tu conozcas.

Algunos son biológicamente atractivos y otros no

foto-1Muchas personas creen que sentirse atraído por alguien es una característica cultural adquirida o algo que aprendimos con el tiempo, otros creen que es un instinto natural de nuestra biología humana como punto de partida para la supervivencia de la especie. Lo cierto es que según el doctor Steven Gangestad, la atracción tiene mucho que ver con el estrés oxidativo, lo que está relacionado con el sistema inmunitario humano, ya que las mujeres se sienten inconscientemente atraídas por aquellos hombres con menor estrés oxidativo tal vez por su evolución para preservar la especie humana.

La simetría juega un papel importante

Aquellas personas cuyos lados son más simétricos son consideradas más atractivas. Seguro has escuchado esto, pero ¿Por qué? Según estudios, aquellas personas que tienen un desbalance de simetría tal vez sufrieron de algún tipo de estrés durante su desarrollo y no pudieron resistirlo, es decir, la asimetría física tiene mucho que ver con el momento del desarrollo del ser humano, es señal de que algo no anduvo bien en el embarazo. En las personas que poseen una asimetría fluctuante algunas partes de su cuerpo son simétricas y otras no. Los resultados arrojaron que aquellos hombres que son más simétricos resultan más atractivos, en comparación con aquellos que no lo son.

foto-3El hecho de tener una madre alcohólica, fumadora o que lleve una vida llena de estrés, puede influir enormemente en la cantidad de estrés oxidativo que desarrollaran sus hijos y como consecuencia de esto una asimetría fluctuante. La causa de esta asimetría vendría siendo la cantidad de estrés oxidativo que experimente su progenitor en el momento en el cual se desarrolla la formación del embrión, esto sucede ya que las células requieren oxígeno para crear una cantidad de energía que es necesaria para el desarrollo de una nueva vida y esto a su vez genera exceso de radicales libres (causantes del envejecimiento y graves enfermedades) que pueden ocasionar daño en las células. Estos radicales libres se mantienen bajo control gracias a los antioxidantes de nuestro cuerpo, pero si se generan en exceso, es imposible frenarlos y causarían múltiples daños en el ADN de las personas.

Otras teorías sobre la atracción

foto-2Los estudios sobre la atracción se centran también en factores que por lo general son más llamativos en las personas, como una cintura delgada, ojos claros, piernas largas y peso. Por ejemplo, se suele observar la relación que existe entre las piernas y las caderas de las mujeres, o las piernas largas en los hombres y cortas en las mujeres. Otras características físicas en las personas, son un poco más raras, estas podrían ser las cicatrices en un hombre que en una perspectiva para las relaciones denotan masculinidad en ellos. También se evalúan otras características como la personalidad y la actitud de las personas, esto tiene que ver mucho con la atracción física, si una persona se siente radiante, las demás personas lo verán de la misma forma.

El instinto humano tiene mucho que ver con la atracción entre las personas, por ejemplo, ¿Alguna vez escuchaste que los hombres prefieren a las mujeres rubias? Esto se basa en el hecho de que una piel más clara denota mayor distinción en cuanto a síntomas de enfermedades o infecciones en la piel, lo cual te enviará señales de que tan apta es la mujer para concebir. Entonces ¿Todo se trata de supervivencia no?

Ahora ya sabes a qué se debe la atracción entre las personas, y nosotros que pensábamos que tenía más que ver con las almas gemelas que con hechos científicos. Si te gustó esta explicación, compártela con tus amigos para que ellos también sepan porque les atraen las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here