Algunas películas tienen la capacidad de convertirse rápidamente en films de culto. Normalmente pensamos en películas más antiguas para conseguir este estatus, pero no siempre es el caso. Hay películas modernas que en poco tiempo tienen un impacto grande en los aficionados de ciertos géneros. En el caso de La Cabaña en el Bosque, el impacto fue en el género del cine de terror.

La Cabaña en el Bosque  fue el debut como director de Drew Goddard, el cual siempre había sido guionista y productor. Contó con la ayuda de un grande de la televisión como era Joss Whedon, conocido sobre todo como el creador de “Buffy, Cazavampiros”.

Goddard y Whedon querían hacer algo en un estilo homenaje al cine de terror. Ambos eran muy aficionados a las películas de monstruos y los clásicos slasher de toda la vida. Por todo esto la idea era meter en una sola película que mostrara un poco de todo, incluyendo zombies, vampiros, hombres lobo, espectros, etc. Así nació La Cabaña en el Bosque, y estos son algunos cosas que seguro que te resultan interesantes.

1 – La broma del principio del film

Joss Whedon dijo en una entrevista que quisieron empezar la película con una broma dirigida al público. En la primera escena los actores Bradley Whitford y Richard Jenkins están teniendo una animada conversación. La conversión es la típica charla informal que se habla en el trabajo. Esto se hizo a propósito para confundir a los espectadores y que pensaran que estaban viendo la película equivocada.

El estudio que puso el dinero para hacer la película no estaba convencido de hacer esta broma. La película se iba a estrenar en salas de cine y corrían el riesgo de que la gente se levantara y se fuera. Finalmente Drew Goddard y Joss Whedon convencieron al estudio de incluir la broma.

2 – La actriz Heather Langenkamp trabaja en la película

Heather Langenkamp

¿No sabes quién es la actriz Heather Langenkamp? Seguro que la recuerdas si te decimos que fue la protagonista de la primera película de “Pesadilla en Elm Street”. Aunque su carrera la comenzó como actriz, junto a su marido David LeRoy Anderson fundaron una compañía de maquillaje para el cine.

En La Cabaña en el Bosque fue Heather Langenkamp la encargada de hacer el maquillaje de los monstruos. Como se pueden ver en la película, los resultados son espectaculares y es toda una profesional en este campo.

3 – La cifra de muertos en La Cabaña en el Bosque

From left to right: Curt (Chris Hemsworth), Holden (Jesse Williams), Jules (Anna Hutchison), Marty (Fran Kranz) and Dana (Kristen Connolly) in THE CABIN IN THE WOODS.

Una curiosa y hasta divertida anécdota que hay en La Cabaña en el Bosque, es el número de muertes que ocurren. Es un tema de discusión entre los aficionados y se formó una polémica sobre el asunto. En las películas de terror, acción suele ser habitual contar el número de muertos que hay. Todo empezó porque alguien pudo contar que el número de muertes en La Cabaña en el Bosque eran 69.

Sin embargo, rápidamente empezaron a salir otras opiniones diciendo que los muertos fueron realmente billones con “B”. De hecho, técnicamente toda la humanidad muere en la película, por lo que es cierto que mueren más de las 69 personas oficiales. Hay una broma muy extendida sobre la película para los que preguntan por la segunda parte de La Cabaña en el Bosque. ¿Cómo va a haber una secuela si han muertos todos?

4 – La referencia a la película “Sin City”

La cantidad de monstruos que aparecen en La Cabaña en el Bosque es inmensa. Como se ha dicho al principio del artículo, hay prácticamente de todo. Tenemos hombres lobo, muertos vivientes, brujas, tritones e incluso sale un unicornio. Hay una escena donde los organizadores tienen una pizarra blanca con el nombre de los monstruos que tienen disponible. Se puede leer el nombre de “Kevin”, el cual es un buen tipo, pero despedaza a la gente en su tiempo libre.

Ha habido mucha especulación sobre quién ese misterioso “Kevin”. Al final se llegó a la conclusión de que es el personaje que interpreta Elijah Wood en “Sin City”. Para los que no lo recuerdan, era un sádico asesino mitad hombre y mitad animal que se comía a sus víctimas.

5 – El video juego de La Cabaña en el Bosque

Se había pensado en un video juego de La Cabaña en el Bosque, y se iba a hacer de una forma curiosa. En lugar de hacer un juego totalmente dedicado a la película, se iba a incorporar como episodio en la serie Left 4 dead. Ya te puedes imaginar que la idea de que los jugadores tendrían que luchar para salir vivos de la cabaña y las instalaciones que hay debajo.

Por desgracia, el juego nunca llegó a crearse porque el estudio que había hecho la película quebró. Aunque el proyecto siguió vivo durante un tiempo, finalmente no hubo nadie que diera el paso de hacer el video juego y se archivó.

6 – La inspiración de las instalaciones del terror

El director Drew Goddard basó las instalaciones llenas de trabajadores del gobierno con el pueblo donde creció. El pueblo se llama Los Álamos y está en Nuevo México. La comparación que hacía Goddard era que Los Álamos subsistía principalmente porque el gobierno americano tiene instalaciones para la fabricación de armas. Es un pueblo tranquilo pero que basa su sustento en el trabajo que le da fabricar armas que pueden matar.

En La Cabaña en el Bosque pasa algo muy parecido. Los empleados que se pueden ver en las instalaciones subterráneas son como en cualquier oficina gubernamental. Hay empleados de todo tipo, y da la sensación de que es un típico trabajo aburrido de oficina. Sin embargo, su objetivo es crear sistema de matar para impedir que acabe el mundo. Goddard quiso transmitir esto en su película para dar un toque de “normalidad” al argumento terrorífico de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here