Hace muy poco una niña llamada Kashmea Wahi nos ha sorprendido a todos ganándose un lugar entre la gente más inteligente del mundo. Es una estudiante de once años de origen indio residente en Inglaterra, y ha batido récords con el test de CI de mensa. Ha conseguido unos sorprendentes 162, lo que la hace una de mayores cerebros del país. Dicho de otra manera, consiguió responder a todo correctamente en el test. Esto la pone al mismo nivel que otros genios como Albert Einstein o Steven Hawking, y por supuesto en el uno por ciento de las mentes más brillantes del país. A quién parece que más ha sorprendido es a la propia Kashmea Wahi, quién no se cree que puedan estar comparándolo a genios como los mencionados antes.

foto-1

Para hacernos una idea, tanto Einstein como Hawking tienen un CI de 160. Esto joven chica es hija de unos consultores de telecomunicaciones, e hizo la prueba para demostrarles algo. Se sabe que el test de Mensa es una prueba reconocida internacionalmente para evaluar el coeficiente de inteligencia. Esta joven dio con el test de casualidad mientras navegaba la red con su iPad. La prueba tiene 150 preguntas donde hay varios tipos de evaluación, como puede ser pruebas de comprensión en textos y otras cosas. Pensó que sería una buena manera de demostrar que no tenía que estar todo el día estudiando para ser muy inteligente.

Sin embargo, los padres han dicho que aunque están orgullosos de lo que ha hecho, no hacía falta la demostración porque ya sabían que tenía un intelecto muy alto. Esto simplemente ha probado lo que ya sabían o al menos sospechaban.

¿Cómo es el día a día de esta niña genio?

foto-2Por lo demás es una chica bastante normal. Estudia en un colegio al oeste de Londres, juega al tenis sobre hierba, compite en torneos de ajedrez y ha ganado un buen número de medallas y trofeos. Se ha confirmado que es una de las personas más jóvenes en haber conseguido esta cualificación en el test. Hay que recordar que Mensa es la organización más grande y antigua dedicada a medir el coeficiente intelectual. Es una sociedad abierta a cualquier que pueda demostrar un CI por encima de la media general, siempre bajo sus propios test. Lo que está claro es que está chica tiene un gran porvenir, y suponemos que muchas compañías ya la habrán echado el ojo para incluirla en su lista de candidatos cuando pueda trabajar. Mientras tanto, seguirá estudiando y haciendo la que hace una niña de 11 años, disfrutar y divertirse todo lo que pueda.

Cuando se la ha preguntado cómo va a celebrar, ha dicho que haciendo lo que más le gusta, que es montar a caballo. La propia Mensa ya se ha interesado por los proyectos de esta chica, y posiblemente la incluyan en uno de sus grupos de especialistas. Esto no es algo nuevo. Unos cuarenta colegios de Inglaterra han incluido a niños en la sociedad de Mensa el año pasado. Es sin duda un honor para ellos tener una lista de estos jóvenes genios, los cuales pueden llegar a ser un día los futuros Einstein o Hawking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here