Julio César fue Secuestrado por unos piratas y su venganza fue terrible
¿Julio César fue secuestrado por unos piratas siendo todavía un joven? En su rescate, pedían 20 talentos de plata, insistiendo Julio en que debían de pedir al menos 50
Cuando tenía no más de 25 años Julio César se encontraba navegando por el Mar Egeo, cuando fue secuestrado por unos piratas sicilianos.
Cuando le capturaron, inicialmente pedían una suma equivalente a unos 600,000€ hoy en día, cosa a la que el futuro Emperador romano no hizo mucha gracia, considerando que valía mucho más.
Tardaron más de un mes en pagar el rescate
De acuerdo a las crónicas de Plutarco, en lugar de mandar a sus ayudantes a reunir dicha suma, comenzó a reírse a carcajadas, y les demandó a los piratas que elevasen la cantidad del rescate a 1550 kilos de plata, tarea no fácil incluso para el emergente emperador, ya que sus ayudantes tardaron 38 días en reunir toda la suma del rescate.
Durante todo ese tiempo estuvo casi solo con los piratas
Únicamente dos de sus sirvientes se quedaron con él mientras era retenido por los piratas como rehén, aunque más que adoptar una actitud sumisa, Julio Cesar los trataba como si fuesen sus subordinados, llegando al extremo de ordenarles de que no hablasen entre ellos si estaba dormido.
Llegaron a respetarle casi como si fuese su líder
En su tiempo de cautividad, Julio Cesar se dedicó a componer poesía y a practicar discursos, los cuales recitaba a sus captores, además de realizar otras actividades lúdicas propias de los piratas.
Podía moverse más o menos libremente por la isla y utilizar sus barcos, existiendo una relación de respeto mutuo, sin embargo, Julio Cesar era muy rencoroso y no olvidó el tiempo que tuvo que estar parado en aquella isla.
Juraba que tras liberarse crucificaría a aquellos piratas por capturarle
Recordemos que Julio Cesar en aquellos momentos, no tenía la autoridad que tendrá en años venideros, siendo solamente un ciudadano romano. Pues bien, esto no le detuvo para, tras ser pagado su rescate, salir de la isla y reunir un pequeño ejército para volver a por los piratas.
Aparentemente los desdichados no se tomaron muy enserio las amenazas de aquel romano, pues cuando Julio Cesar regresó con su pequeña flota a la isla, seguían toda allí. Los redujo en poco tiempo y apenas ofrecieron resistencia, cumpliendo por tanto su promesa de vengarse de ellos y recuperando los 50 talentos de plata que tuvo que gastar para su rescate.
Su carisma era tal que traspasaba la propia autoridad romana en la isla
Fue incluso contra las órdenes del procónsul que habitaba en la isla, el cual pensó que sería más útil venderlos como esclavos, lo que no le disuadió para conseguir lo que quisiese.
Si miramos al pasado no puede sorprenderlos lo más mínimo, ya que si por algo destacó Julio Cesar es de conseguir siempre lo que se proponía, fuera cual fuese el coste. No fue sino un asesinato lo que interrumpió lo que perfectamente podría haber sido una conquista mundial, pero bueno, eso ya es una historia para otra ocasión.