Para pensárselo dos veces antes de llevarse un jabón en la próxima visita

Esta es la historia de Otto Warmbier, un estudiante de Virginia que se encontraba en el país como turista, cuando fue arrestado por los oficiales al ver que llevaba un objeto perteneciente a una de las cadenas hoteleras locales.

Se encontraba ya en el aeropuerto con su grupo de turismo para regresar a tu país, cuando fue retenido por los oficiales y llevado a comisaría.

La sentencia era tan elevada que la defensa optó por pedir una sustitución por trabajos forzados

foto-1Según el abogado de la defensa, la multa que le habían impuesto excedía desorbitadamente los estándares, y que no podría pagarla aún en toda su vida, al considerarse un crimen contra el Estado, por lo que los trabajos forzados era el camino más factible.

Estados Unidos no tiene acuerdos diplomáticos en Corea del Norte

Hay que recordar que dicho país sigue en guerra desde los años 50, y que la situación política es una dictadura, por lo que muchos derechos fundamentales son olvidados tanto para los nativos como los extranjeros.

Wambier declaró en rueda de prensa sus crímenes hace poco tiempo

foto-2Claramente coaccionado, confesó que su crimen había sido “Muy grave y planificado con antelación”.

En las fotos se puede ver cómo se derrumba ante el estrés de la situación, pues a nadie le gustaría estar lejos de su país, sin conocer a nadie, y retenido en una prisión.

El caso de este joven no es para nada aislado en Corea del Norte

Dicho país tiene una larga trayectoria en retener extranjeros importantes en celdas diseñadas a tal efecto, tan sólo por mostrar presión política. En 2014 había sido liberados 3 americanos tras una larga condena.

El secretario de Estado de EE.UU. llamó a Corea del Norte para pedir el perdón

foto-3Y es que ya recomiendan desde la Casa Blanca restringir las visitas a Corea del Norte, pero aún así, muchos turistas de occidente hacen caso omiso al tener curiosidad por ver nuevas culturas.

Incluso el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson acudió para presionar la liberación de este joven de 21 años, a lo que respondieron que considerarían su petición.

No es casualidad que coincida con las declaraciones polémicas del líder Kim Jong UnY es que el dictador anunció la semana anterior que llevarían a cabo pruebas para el lanzamiento del armamento nuclear, haciendo caso omiso a los avisos de la ONU.

Aunque no está bien robar, el castigo es exagerado

Cuando se visita un país, se deben acatar sus normas, y bien podría haberse comprado lo que sea que se llevase de merchandising, sin embargo, con pagar una pequeña sanción sería más que suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here