En el pasado hicimos un artículo sobre la  película “El Gran Lebowski”, pero hablamos de su protagonista Jeff Bridges por encima. Aunque es uno de los papeles donde más se le recuerdan, es solo uno de muchos a lo largo de su exitosa carrera. De hecho, viene de una familia de actores famosos donde seguro que te acuerdas de su padre Lloyd Bridges en la película “Aterriza como puedas”. Seguro que también reconoces a su hermano Beau Bridges y su madre Dorothy Bridges.

En este artículo queremos recordar algunas cosas curiosas e interesantes de Jeff Bridges, y por supuesto rendirle un merecido tributo. Seguro que hay algunas cosas que te sorprenderán.

1 – Sus primeros papeles siendo un niño

jeff-Lloyd-Beau-bridges

Como se ha dicho, Jeff Bridges ya tenía la influencia de la interpretación en la familia. Su padre Lloyd Bridges trabajaba fue el que sirvió de referencia a Jeff y su hermano mayor Beau para que siguieran el camino de actores.

Viendo como sus hijos querían ser actores, Lloyd Bridges se preocupó de enseñarles todo lo que pudo sobre la profesión. Las lecciones empezaron muy temprano en la vida de ambos hermanos, y Jeff Bridges tuvo la oportunidad de probar sus dotes muy pronto. De hecho, actuó mucho antes de las lecciones de su padre.

Jeff Bridges había nacido en 1949, y en 1951 con apenas dos años de edad actuó junto a su madre Dorothy Bridges en la película “Libertad bajo palabra”. Por supuesto, hacía de bebé y no tuvo nada de diálogo, pero oficialmente fue su debut en el cine.

2 – Los ensayos interpretativos de Jeff y Beau Bridges

beau bridges

Para ser actor hay que ensayar mucho, y los Jeff Bridges y su hermano Beau tenían su propia forma de hacerlo. Cuando Jeff tenía quince años y su hermano Beau 23 (se llevan ocho años), hacían algo que era curioso y descabellado al mismo tiempo. Iban por la calle y simulaban peleas en frente de todo el mundo.

Las peleas se hacían frente a supermercados, aparcamientos o en cualquier parte donde hubiera gente. Hacías las peleas muy reales para que la gente reaccionara como si estuviera ocurriendo de verdad. Seguían la pelea hasta que llegaba la policía y contaban que todo era el ensayo para una escena. Por supuesto, esto no gustaba nada a la policía y tuvieron más de un problema.

3 – Antes de ser actor fue guarda costas

jeff bridges joven

Jeff Bridges tenía claro que quería ser actor y estudió para ello en una conocida escuela de Nueva York. Para poder mantenerse se unió a la guardia costera de los Estados Unidos, donde estuvo siete años. Básicamente estuvo todo el tiempo trabajando en el mantenimiento de boyas marinas. Su trabajo era quitarles la pintura vieja y volver a pintarlas.

No fue un trabajo especialmente interesante pero le sirvió para mantenerse hasta conseguir ganarse la vida actuando. Iba haciendo pequeños papeles en televisión y alguna película de cine, pero no fue hasta 1971 donde tuvo un papel más relevante. Fue con “La última película”, donde consiguió una nominación a los Oscar como mejor actor secundario.

No ganó el Oscar, pero la industria del cine se fijo en el para otras películas. Más tarde conseguiría la preciada estatuilla, pero esta nominación que no ganó fue la más importante de su vida.

4 – Jeff Bridges y la música

Una de las grandes aficiones de Jeff Bridges siempre fue la música y la fotografía. De hecho, con la música tuvo un dilema ya que tuvo que elegir entre ser músico o actuar. Como habrás imaginado, eligió la ruta de actor. Aun así, siempre ha estado componiendo canciones y haciendo actuaciones en todo tipo de eventos.

A finales de los sesenta consiguió venderle dos canciones al productor Quincy Jones, las cuales se usaron en la película “John y Mary”. En la película “Los fabulosos Baker Boys” el propio Jeff Bridges tocó el piano, tiene algunos discos en solitario y con su banda “The Abiders”.

Si quieres escuchar como suena Jeff Bridges y su banda en directo, te hemos dejado más arriba un concierto completo en el festival de música Hill Country Stage en el 2014.

5 – Jeff Bridges y la fotografía

Bridges fotografia

Como ya se ha dicho, otra de las pasiones del actor es la fotografía. Fue durante el rodaje de su película “Starman” en los años ochenta, donde se tomó en serio esta afición. Se le podía ver tomando fotografías a todo lo que veía. A partir de ahí se aficionó a realizar álbumes de fotografías en todas las películas que hacía.

Tenía por costumbre regalar muchas colecciones de fotos que había hecho en los rodajes. Las regalaba a los equipos que habían estado rodando la película y también a sus compañeros de reparto.

Fueron tantas las fotografías que había hecho, que ha sacado dos libros completos sobre esta temática. En los libros hay una gran cantidad de fotografías inéditas del actor. Ambas publicaciones tuvieron mucho éxito y han sido exhibidos en varias ciudades del mundo, incluyendo Nueva York y Londres. También ha recibido premios de fotografía de prestigio.

6 – Le encanta su película “El Gran Lebowski”

el gran lebowsky

Jeff Bridges ha reconocido que “El Gran Lebowski” es de las películas favoritas que ha hecho. Según ha comentado en varias entrevistas, no tiene problema en volver a verla entera cuando tiene ocasión. Tiene algunas escenas favoritas, y dice que aunque la película esté empezada, se queda viéndola para ver esas escenas. Al final la ve entera de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here