Ya hemos hablado anteriormente del genio musical Jason Becker y su triste historia. Fue uno de los guitarristas de rock más impresionantes durante la década de los ochenta. Sin embargo, una terrible enfermedad le dejó inmovilizado antes de que su carrera despegara del todo. Con tan solo 20 años el ALS le quitó la posibilidad de tocar la guitarra, pero no de componer música.

El no poder moverse hace que todo le sea más difícil, pero gracias a la tecnología puede componer música con un ordenador. Su inquebrantable voluntad ha hecho en diciembre de este mismo año salga su nuevo trabajo llamado “Triumphant Hearts”. Para promocionarlo se ha sacado del álbum esta increíble canción cantada por Codany Holiday.

Le acompañan a la guitarra Daniele Gottardo, Matt Bissonette al bajo y Gregg Bissonette a la batería. Antes de seguir leyendo, escucha la canción “Hold On To Love” para hacerte una idea de lo que le pasa a Jason por la cabeza (luego explicamos el porque).

La música y las letras son de Jason Becker, y en la canción “Hold On To Love” que acabas de escuchar explica su terrible experiencia. Es difícil imaginar tener un día el mundo a tus pies y de repente estar atrapado en tu propio cuerpo. Es un drama que le ocurre a mucha gente ya sea por enfermedad o por un accidente. Sin embargo, por lo que pasa la persona no lo podemos imaginar.

Jason lo ha querido contar con esta canción. En el álbum “Triumphant Hearts” han colaborado muchos grandes de la guitarra, como son Joe Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Richie Kotzen, Marty Friedman y Greg Howe entre otros.

De hecho, todos se juntaron para hacer un tema de Jason que también está incluido en “Triumphant Hearts”. Todo el dinero que se consiga será destinado a pagar los gastos médicos que Jason Becker sigue teniendo después de tantos años. Otra parte se destinará a la investigación para curar el ALS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here