No nos cansamos de hablar de una de las figuras más importante de la guitarra eléctrica en el rock metal, y es Jason Becker. No solo fue un virtuoso guitarrista sino un compositor que sigue siendo reconocido hoy en día por miles de músicos y aficionados al rock.

El caso más reciente has sido el de un joven compositor de músico clásico llamado Konstantin Kokourov. En su primero álbum como debutante ha querido incluir un tema de Jason Becker, y ha sido el de “Air”. Aun siendo un músico con trayectoria clásica, desde muy pequeño fue un gran seguidor del Jason Becker. Esta afición le ha continuado durante toda su vida, y no es de extrañar que le rinda tributo de esta manera.

Para realizar esta versión de “Air” con músicos clásicos, contó con la orquesta filarmónica de Berlín. La grabación también se ha hecho en esta ciudad alemana y ha contado con grandes profesionales del mundo de la música. El conductor de la orquesta ha sido Bernhard Wünsch, y el ingeniero de sonidos ha sido el galardonado con tres Grammys Tobias Lehmann.

Este es el resultado de “Air” con orquesta. Te aconsejamos escuchar la versión original con guitarra eléctrica de Becker. Siempre es una buena ocasión de descubrir a un genio musical de otra época. Mientras tanto, alucina con esta versión clásica de un tema increíble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here