Todo el mundo sabe que fue Jack el Destripador, y la información que se nos ha dado no siempre ha sido demasiado clara. Se sabe que cometió sus asesinatos en Londres durante la era victoriana. De la misma manera que empezaron los crímenes se acabaron, dejando un misterio que hasta el día de hoy no queda nada claro. Enviaba cartas desafiantes a la policía pero ni aun así consiguieron atraparle. Muchos investigadores han dado muchas teorías de supuestas personas que pudieran haber sido Jack el Destripador, pero se sigue sin saber en realidad quién pudo ser. De todos modos, hay cosas que si sea saben pero que la gran mayoría desconoce. Te decimos algunas singularidades del destripador que posiblemente no sabías.

Hubo once muertes parecidas durante la época en que Jack el Destripador actuó

foto-1Oficialmente Jack mató a cisco mujeres, pero otros crímenes se cometieron al mismo tiempo. ¿Tuvo algo que ver el destripador o fueron otros asesinos diferentes? Es algo que muchos se siguen preguntando hoy en día.

El destripador actuaba solo durante los fines de semana y fiestas

foto-2Así es… Parece que Jack se tomaba los días laborables libre para cometer sus asesinatos. No hay explicación para esto a día de hoy. Hay teorías de que pudiera estar ocupado en algún tipo de trabajo que le dejara poco tiempo para dedicar a sus oscuros deseos.

El nombre de Jack el Destripador fue realmente una invención de los medios de comunicación

foto-3No fue el propio asesino quién se puso el nombre. Todo fue a raíz de una supuesta carta del asesino que fue enviada a un periódico contando lo que estaba haciendo. Según el periódico la carta iba firmada como Jack el Destripador. Sin embargo, más tarde se supo que había sido el propio medio de comunicación el que se había inventado el nombre para dar continuidad a la historia.

Jack se llevaba recuerdos de sus víctimas

foto-4Esto es más sabido por el público en general, y es que se llevaba órganos de sus víctimas, donde en cartas a la policía decía que se los comía. Sus “trofeos” preferidos eran los úteros y os riñones. De todos modos, se sabe que muchas personas enviaron este tipo de cartas haciéndose pasar por el destripador. La mayoría de ellas fueron consideradas bromas. La que más relevancia se la dio fue la enviada a la comisaría de Whitechapel donde la carta contenía medio riñón humano.

Más de cien personas fueron acusadas de ser Jack el Destripador

foto-5Esto ha sido una de las cosas que más confusión ha provocado, ya que se acusaron a todo tipo de personas de diferente posición social. Entre los acusados se encontraban médicos, políticos, oficiales de policía e incluso gente de la nobleza. Una curiosidad es que tantos posibles candidatos a ser el destripador llevaron al primer ejemplo de análisis de un perfil criminal, realizado por el doctor Thomas Bond.

También fue la primera vez se usaron las fotografías criminales en el Reino Unido. Hasta entonces no se había fotografiado la escena de un crimen en el país. Hasta ese momento solo se habían usado las fotografías en casos policiales para reconocer a las víctimas.

Algunas curiosidades sobre los cuerpos

foto-6Tan desesperados estaban por capturar a Jack el Destripador que incluso pensaron en métodos fuera de toda lógica para atraparlo. Uno de ellos fue pensar que por medio de los ojos podrían tener una imagen del asesino (como si fuera el negativo de una foto). Para ello se hicieron fotografías de los ojos de las víctimas por si podían ver si quedaban restos de imágenes.

La paranoia que hubo en esa zona de Londres fue realmente alarmante

foto-7Como es comprensible, el miedo en Whitechapel era extremo y todo el mundo veía asesinos en todas partes. Tal era la paranoia que en varias detenciones de delincuentes por la zona, hubo intentos de linchamiento por parte de la gente había en el lugar. La gente creía que por fin ya habían agarrado a Jack el Destripador, aunque nunca llegó a ocurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here