Una de las películas de terror de más éxito el año 2014 fue It Follows. El director David Robert Mitchell pasó de hacer films de bajo presupuesto a usar uno más grande con su primera película de terror. Si no la has visto todavía, puede que sea una buena idea verla antes de seguir leyendo el artículo.

Básicamente el argumento es sobre una maldición que se va pasando a otras personas cuando tienen sexo. El personaje principal es Jay Height (Maika Monroe) la cual empieza una relación con un chico que tiene esta maldición. Al hacer el amor con el la maldición pasa a ella. Entonces un ser sobrenatural lenta pero constantemente la va siguiendo a cualquier sitio que vaya.

Este ser puede tomar muchas formas humanas, y solo la persona maldita puede verlo. El desenlace es que si te coge estás muerto. Por otro lado, la maldición se puede pasar a otra persona teniendo sexo. Sin embargo, es una cadena donde si mueren los que han recibido la maldición, el ser puede volver a seguir a la persona original. Te contamos algunas cosas interesantes de It Follows.

1 – El argumento se basó en un sueño

it follows critica

El director David Robert Mitchell solía tener muchas pesadillas cuando era pequeño. Una de ellas se repetía con frecuencia según dijo en una entrevista. Por lo que dijo, una entidad que tomaba la forma de varias personas diferentes le seguía lentamente en sus sueños.

El pensaba que esos sueños podían ser de ansiedad, ya que sus padres se estaban divorciando. También dijo que por aquella época había visto la película “La noche de los muertos vivientes”. El lento andar de los zombies pudo tener algo que ver en sus sueños y luego como actúa el monstruo en la película. Todo esto lo recordó durante años hasta que al final hizo It Follows.

2 – ¿En qué época ocurre la película It Follows?

it follows sinopsis

El director y los productores de It Follows se coordinaron para hacer la ambientación muy especial. Mucha gente no lo notaba al principio y es algo curioso. Lo explicamos por si no te habías dado cuenta. Casi ninguno de los jóvenes que aparecen en el film usa teléfonos móviles. Sin embargo si existen en la película.

La mayoría de coches que aparecen son antiguos pero se ven muy nuevos. Sin embargo, también se ven coches modernos del 2014 (fecha de la película). Esto hace que no se tenga claro en qué época ocurre la película. En teoría la película ocurra en la era moderna, sin embargo hay televisiones de los años ochenta y otros pequeños detalles retro.

La ropa también despista un poco ya que o van en bañador o con abrigos de invierno el mismo día. ¿Hace calor o hace frío? Muchos lo ven como una época irreal donde se mezclan varias cosas. No es fácil definir cuando ocurre esta película, lo cual se hizo a propósito. La idea era confundir al espectador y así aumentar su inquietud.

3 – El curioso plan para acabar con el ser sobrenatural

it follows final

Los jóvenes protagonistas planean electrocutar al ser que les persigue en una piscina. Lo curioso es que no saben si realmente eso es efectivo. De hecho, es un plan bastante mediocre y eso se hizo a propósito. El director lo explicó en una entrevista.

Según dijo, pensó en la película como una de sus series favoritas, que era Scooby Doo. ¿Qué haría el grupo de Scooby Doo en una situación tan terrible como en It Follows? El director evitó dar demasiada información sobre las vulnerabilidades del monstruo, y dejó caer el plan de la electrocución sin más.

No solo pensó en Scooby Doo para el film. También hizo alusiones a otras películas de terror clásicos con los nombres de los personajes. En este caso lo hace con películas cono “Halloween” y su actriz Jamie Lee Curtis.

4 – La señal de que llega el monstruo

it follows tarantino

El color rojo es un signo muy común en las películas de terror de que algo malo va a pasar. En It Follows sigue esta norma. Cuando el monstruo hace su aparición se pueden ver ropas de color rojo, luces rojas, una pelota roja y muchas mas cosas del mismo color. Si no las has visto todavía, estas señales te dirán que el peligro está en camino.

También se incluyeron otras cosas que nos avisan del peligro. El agua también nos quiere dar esa sensación de miedo en It Follows. El director dijo que quería hacer algo parecido a lo que se había hecho con “Tiburón” de Steven Spielberg.

En la película se pueden ver varias masas de agua donde no ocurren cosas buenas. Los lagos y las piscinas es donde mueren algunos protagonistas, y solo la piscina del principio parece seguro. Incluso hay una escena donde la protagonista considera tener sexo con tres hombres en una barca. De esta manera les podía pasar la maldición.

5 – Las curiosidades con los padres de los protagonistas

it follows poster

Como se ha dicho, el monstruo toma varias formas humanas a lo largo de la película. Cuando Jay y Kelly intentan matarlo en la piscina ocurre algo que la mayoría no se da cuenta. Jay no le quiere contar a Kelly cual es la forma que ha tomado el monstruo. Si vuelvas a ver el film se puede ver que la forma que ha tomado es su padre. Esto se puede comprobar por las fotos familiares en la casa.

Lo cierto es que otra curiosidad es que los adultos no tienen casi presencia en It Follows. Esto se hizo a propósito y en las escenas donde aparecen los padres, suelen estar difuminados. Todo se centra en la historia de los jóvenes y su pesadilla.

6 – La curiosa declaración de Quentin Tarantino

it follows español

El directo Quentin Tarantino alucinó con It Follows y le pareció una de las mejores películas de terror que había visto. Sin embargo, comentó que el ritmo de la película era difícil de seguir. También hizo un curioso comentario sobre el actor Keir Gilchrist, el cual hace el papel de Paul.

En la película Paul le dice a Jay Height (Maika Monroe) que tengan sexo y así pasarle la maldición. Sin embargo, Jay le dice que no cuando se lo ofrece. Tarantino no entendía esto ya que Paul sabía en lo que se metía. Dijo literalmente que el se hubiera acostado con Paul sin dudarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here