¿Cuáles son las islas peligrosas en el mundo?

Hemos hablado antes en flipada.com de islas con una historia oscura. Tenemos algunos ejemplos como la Isla del Diablo o la Isla del Tiburón. Para alguien que está a la deriva por un naufragio una isla puede parecer la salvación. Sin embargo, hay algunas que no son precisamente el mejor lugar para sobrevivir. Te damos una lista de las islas peligrosas en el mundo donde la muerte acecha de maneras muy diferentes. No es mala idea que tengas la lista a mano por si estás planeando un viaje por mar. Así te asegurarás de que evitas alguna de estas peligrosas islas.

1 – Las islas Farallon

islas-farallon

Las islas Farallon están en la costa de San Francisco y también reciben el nombre de “dientes de diablo” debido a su forma. La mayoría las conoce porque está en aguas donde los grandes tiburones blancos cazan focas y leones marinos. Como podrás suponer no es buena idea nadar en estas aguas. Sin embargo, los tiburones no son realmente el gran peligro que tienen estas islas. En este caso es mejor estar fuera del agua pero por otro motivo. Entre los años 40 y 70 se tiraron en estas aguas unos 50 mil barriles de material radioactivo.

Es muy difícil encontrar todos estos barriles y algunos pueden estar filtrando radioactividad en el agua. La isla es si es segura aunque tampoco sería una buena idea pescar por la zona. Nunca se sabe si los peces serán radioactivos.

2 – La isla de Della Gaiola

Della Gaiola

En principio la isla Della Gaiola no parece un mal lugar para visitar. La isla está a solo 30 metros de la costa y hay una aldea abandonada donde se puede descansar y guarecerse del mal tiempo si hace falta. La isla son realmente dos islotes que están interconectados por un puente de piedra. Esto le da una imagen curiosa y muchos estarían deseosos de visitar semejante lugar. El problema es que la isla de Della Gaiola está maldecida. ¿La convierte esto en una de las islas peligrosas en el mundo? Muchos piensan que si.

Desde los años 20 los que han habitado la isla han muerto de un modo u otro. El primer dueño llamado Hans Braun murió asesinado. Su mujer murió poco después ahogada. La isla Della Gaiola fue entonces comprada por Otto Grunback, pero murió al poco tiempo de un ataque de corazón. Entonces fue comprada por Maurice-Yves Sandoz y acabó suicidándose. El presidente de la Fiat compró la isla y al poco tiempo u hijo se suicidó y su nieto murió de una enfermedad. El empresario Paul Getty también la compró y su hijo fue raptado y le cortaron una oreja.

¿Está la isla realmente maldita? Lo cierto es que los que han estado en ella no lo han pasado muy bien.

3 – El Atolón de Bikini

Atolon Bikini

El atolón de las islas Bikini es un lugar paradisiaco con arenas blancas, palmeras y una agua azul verdoso. Parece el sitio ideal para pasar unas vacaciones, pero lo cierto es que no es buena idea comer nada que crezca en la isla. El atolón de Bikini forma parte de las llamadas islas Marshal y fue usado para hacer pruebas nucleares en los años 40 y 50. En total se probaron 23 armas atómicas. La más potente fue una bomba de hidrógeno fue mil veces más potente que la de Hiroshima. Por tanto, el agua, los cocos, la fruta y el pescado tienen una buena cantidad de radioactividad. Mejor estar alejado de este atolón.

4 – La Isla da Queimada Grande

Queimada Grande

La Isla da Queimada Grande en Brasil no es el mejor lugar para ir, sobre todo si le tienes miedo a las serpientes. Hay un gran número de ellas y son muy venenosas. Se calcula que hay unas cuatro mil víboras de cabeza de lanza. También hay un faro en la isla pero está abandonado ya que era imposible vivir en el. Parece ser que las serpientes se colaban dentro por cualquier huevo. Cuando hubo muertos debido a varios incidentes con las víboras, el faro fue abandonado de forma definitiva.

Hoy en día es el gobierno brasileño el que da los permisos para visitar la playa. Hay que pedir un permiso especial y es obligatorio ir con un médico. La mayoría de los que la visitan son biólogos, investigadores o reporteros haciendo un documental. Puede que sea de las Islas Peligrosas en el Mundo que más peligro tiene.

5 – La isla Plum

Plum

La isla Plum es un centro de investigaciones de enfermedades animales del gobierno americano. Hay muchas teorías de la conspiración, sobre todo después de haberse descubierto el cuerpo muerto de una extraña criatura marina. Finalmente los especialistas dijeron oficialmente que esta criatura era realmente un mapache. Aun así se piensa que el gobierno americano hace extraños experimentos en la isla.

¿Por qué es una de las islas peligrosas en el mundo? Para empezar porque se hacen pruebas con diferentes enfermedades y no es aconsejable pasearse por la isla. También es un buen modo de ser detenido ya que es una zona de experimentación gubernamental. Algunas teorías conspiratorias dicen que han desaparecido personas que han ido a la isla Plum a investigar. Definitivamente es mejor estar alejado.

6 – La isla de la Centinela del Norte

isla de la Centinela del Norte

La isla de la Centinela del Norte puede parecer un sitio ideal para pasar una temporada al sol en sus estupendas playas. Lo sería si no fuera por la gente que vive en la isla. Visitar esta isla es una forma segura de que te maten. La gente que vive en la isla es una de las únicas sociedades que no tienen contacto con la civilización. No conocen nada de la tecnología moderna y son muy hostiles con cualquier persona que llegue de fuera. La isla pertenece a la India, y el gobierno decidió dejarles en paz.

Para que no haya accidentes con los habitantes de la isla de la Centinela del Norte, se ha puesto un perímetro de 8 kilómetros. Esta “frontera” no puede ser traspasada por nadie y mucho menos visitar la isla. Muchas de las islas cercanas se han desarrollado mucho gracias al turismo. Otra de las razones por las que nadie puede ir a la isla es porque no están inmunizados a muchas enfermedades. Una simple gripe podría acabar con la mayoría de estos habitantes primitivos.

7 – La isla de Ramree

Ramree

La isla de Ramree está cerca de la costa de Birmania y tiene una siniestras historia. Durante la segunda guerra mundial sucedió algo terrible, lo cual se conoce como la mayor masacre de seres humanos hecho por animales. Tropas japonesas estaban a cargo de la isla de Ramree en 1945 y los aliados decidieron invadirla. La lucha fue brutal y unos mil soldados japoneses tuvieron que huir al verse vencidos. Escaparon por las aguas pantanosas con la esperanza de llegar al otro lado de la isla.

Fue un gran error adentrarse en el peligroso pantano. Para empezar, había una gran cantidad de mosquitos que transmitían la malaria. Sin embargo, el peligro más grande llegó con la gran población de cocodrilos de agua salada. Estos enormes cocodrilos fueron matando a los soldados que huían. De los mil soldados que se adentraron en el pantano, solo sobrevivieron 20. Los demás murieron por hambre, sed, enfermedades y los ataques de cocodrilos.

Si quieres saber mas de trágico incidente de Ramree, lo puedes hacer hacer aquí. Como puedes ver, existen Islas Peligrosas en el Mundo y no son siempre un paraíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.