Cuando nos referimos a islas misteriosas la mayoría suele recordar historias de Julio Verne o películas donde salen islas con inquietantes secretos.  Pues lo cierto es que las islas misteriosas existen y muchas de ellas siguen guardando algunos enigmas que no se han resuelto hoy en día. Te damos una lista de las más conocidas por si quieres visitarlas algún día… si te atreves.

1 – La Isla de la Gran Barrera

Colin Michael Goode

La primera de nuestras islas misteriosas es la isla de la Gran Barrera, y su misterio es relativamente reciente. De hecho, el enigma reside en la muerte de uno de sus residentes. Colin Michael Goode vivía aislado en una zona de la isla, y se sabía que cultivaba cannabis. Ya había sido objeto de varios robos parar quitarle dinero y parte de su peculiar cosecha, aunque en junio de 1999 todo cambió todo acabó para este residente de la isla.

Fue encontrado en su casa en avanzado de descomposición y le faltaba la mano derecha. Los restos de su perro fueron encontrados a su lado, y en la habitación contigua se encontraron dos rifles. Sin embargo, las dos armas no habían sido utilizadas y parece que la muerte de Colin Michael no había sido por algo externo. En su autopsia no se encontraron signos de violencia y no se pudo saber una causa concreta de su muerte. Todo apuntaba a un asesinato, teniendo en cuenta que la faltaba una mano y su perro también había muerto.

Los forenses no pudieron saber que pasó exactamente, y las investigaciones policiales no llegaron a una conclusión clara. Aunque todo apunta a un posible robo, ajuste de cuentas o crimen parecido, la muerte de Colin Michael en la isla de la Gran Barrera sigue siendo un misterio desde 1999.

2 – El monstruo de la isla Magnética

isla magnetica

 El monstruo del lago Ness es posiblemente de los más famosos que existen, o por lo menos su leyenda. En la isla Magnetic ocurrió algo en el 2013 que volvió a poner este monstruo escocés en los medios de todo el mundo. Uno de los residentes locales de la isla hizo una foto de la forma típica y reconocible del supuesto monstruo. La imagen recorrió el mundo entero y se habló bastante de lo que podía ser.

Se habló de que podían ser los resto de un barco a la deriva de una carrera que se había hecho semanas antes. En dicha carrera se habían utilizado barcos decorados de diferentes maneras, y había incluso barcos vikingos en forma de dragón. Muchos pensaron que puede que fuera uno de esos barcos lo que salía en la foto. Sin embargo, esos restos no fueron encontrados en ninguna parte, y deberían ser fáciles de localizar.

Hasta el día de hoy la foto de la isla magnética sigue siendo un misterio. Cada uno puede pensar lo que quiera sobre si fue un barco a la deriva o algún ser desconocido. Lo cierto es que esta aparición se ganó el nombre del “Nessie perdido”, haciendo referencia a su relación con la criatura del lago Ness.

3 – La isla de Tenerife y el Barranco de Badajoz

Barranco de Badajoz

La isla de Tenerife es un sitio muy turístico y mucho se preguntarán que tiene que ver con islas misteriosas. Aunque sorprenda a muchos que no sean locales de Tenerife, la isla tiene su propio misterio en forma de leyenda. En la zona del Barranco de Badajoz se encontraron varias momias y se convirtió un punto de investigación arqueológica. Hasta aquí todo normal, hasta que empezaron los rumores de actividades paranormales.

Algunas visitantes dijeron que ocurrían cosas extrañas en la zona de las excavaciones. Los relojes se paraban y el tiempo parecía que se detenía. Otros dijeron que habían visto figuras extrañas por la zona, parecidos a ángeles o seres bíblicos. Una historia que se conoce es la de una niña que desapareció y apareció 20 años después sin haber envejecido nada. Dijo a las autoridades que había estado ausente para habían pasado dos décadas. Por supuesto, solo es una historia que pone más misterio las leyendas de esta parte de la isla de Tenerife.

4 – El robo de la isla Spinalonga

isla de Spinalonga

La isla de Spinalonga está en el golfo de Elounda en Grecia. No ha sido nunca una isla para ir de vacaciones ya que se usó casi siempre como leprosería. Dejó de usarse como centro médico para personas con lepra en 1962 y Spinalonga fue abandonada. Sin embargo, en los últimos años las compañías turísticas la incluyeron para hacer visitas, ya que seguía teniendo una antigua fortaleza. También tiene algunas bonitas playas en las que los turistas pueden pasar el día.

¿Qué misterio tiene la isla Spinalonga? En 2018 hubo un robo que aun no se ha podido esclarecer. La isla solo tiene acceso en barco, y los ladrones fueron por la noche a la oficina de turismo que había en la isla para robar la recaudación. Tuvieron que abrir una caja fuerte bastante potente, lo cual tiene bastante mérito en esa circunstancia. La isla ni siquiera tiene suministro eléctrico.

Consiguieron robar 50 mil euros y todavía no se ha podido saber lo que pasó y capturar a los ladrones. Es un misterio que no es tan espectacular como el resto de la lista, pero es hay que tener en cuenta que hacer un robo así en una isla no es tan sencillo.

5 – Las pequeñas personas de la isla Flores

isla flores

En el año 2003 se encontraron unos fósiles curiosos en la isla Flores, y comenzaron las historias de los “hobbits” de esta isla. Los restos eran de personas con un tamaño muy poco usual dado su pequeño tamaño y se empezaron a decir todo tipo de cosas. ¿Eran de una civilización diferente a las personas que todos conocemos? ¿Su pequeño tamaño era por un tema genético o una enfermedad? Todo esto sigue siendo un misterio que se mantiene hasta hoy.

Por los restos se pudo ver que los antiguos habitantes de la isla Flores tenían una altura de un metro y veinte centímetros. Se calculó que el tamaño de sus cerebros no era como el de la gente normal. Lo más sorprendente es que se rastrearon sus orígenes y provenían de tierra adentro a miles de kilómetros de la isla Flores. ¿Por qué y como se desplazaron tanta distancia para llegar a una isla y asentarse? Se piensa que existieron hace unos 50 mil años, lo cual les hace una alternativa a las especies que se conocieron por aquel entonces.

Aunque las estimaciones de tiempo no siempre son exactas cuando se habla de tanto tiempo, los “hobbits” de la isla Flores tuvieron que coincidir con el Homo Sapiens. Lo que nadie sabe es porque y como desaparecieron sin rastro. ¿Pudo ser la evolución, desastre o enfermedad? Nadie lo sabe y su existencia sigue generando muchas preguntas. Puede que la isla Flores sea la reina de las islas misteriosas de nuestra lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here