6 Ejemplos de lo que hace un Investigador Paranormal

0
investigador paranormal

¿Has pensado alguna vez en ser un investigador paranormal? Lo cierto es que no es un trabajo común donde podamos hacer un master. Sin embargo, los sucesos paranormales son muy reales para muchas personas, y por eso existen los investigadores de lo inexplicable. No son nada de lo que solemos ver en las películas de cine. De hecho, hay un lado muy científico a lo que hace, lo que se conoce como la ciencia paranormal.

Los investigadores de lo paranormal han existido desde hace mucho tiempo. Algunos han tenido más relevancia que otros. Son personas que buscan pruebas de que algo sobrenatural está ocurriendo.

Un rasgo común es que suelen ser escépticos a la hora de juzgar sus casos. De hecho, la mayoría pasa su vida sin haber visto fenómenos paranormales reales que puedan confirmar con claridad. Te contamos algunas historias de lo que hace un investigador paranormal y qué instrumentos utiliza.

1 – El fotógrafo de espíritus

William Hope

William Hope fue un famoso médium e investigador paranormal ingles. Sobre todo se dio a conocer como el “fotógrafo de los espíritus”. Decía que podía sacar fotos a espectros y fantasmas con su cámara. Lo cierto es que usaba técnicas para editar sus fotos, como hoy hacemos con software de edición de imágenes.

Aunque hoy es más común que las imágenes y fotos se manipulen, William Hope fue de los primeros que hicieron estas modificaciones. Le sirvió para que su carrera como investigador paranormal y médium subiera como la espuma.

La manipulación de las fotografías se hacía principalmente usando espejos y humo. También lo hacía superponiendo imágenes, lo cual para aquellos tiempos era algo muy adelantado. Aunque hoy en día sabemos que realmente no era un investigador paranormal legítimo, por lo menos podemos decir que era un buen fotógrafo.

2 – Un investigador paranormal que levita llamado Viktor Grebennikov

Viktor Grebennikov

Si hablamos de casos extraños en la ciencia paranormal, tenemos el caso de Viktor Grebennikov. Fue un científico soviético y además naturalista con un especial interés en los insectos. Además de eso también estaba muy interesado en las experiencias paranormales.

En su carrera dentro de lo paranormal estudió sobre todo la levitación. Al contrario de muchos prestidigitadores que hacer trucos de levitación, Grebennikov dijo que había construido una plataforma capaz de hacer levitar a una persona adulta. Según dijo, lo había conseguido usando una estructura geométrica usando partes de insectos. Esta máquina le podía hacer subir hasta los 300 metros de altura y coger velocidad des de 20 kilómetros por hora. Dicho de otra manera, podía prácticamente volar.

Sin embargo, antes de que pudiera hacer una demostración de su máquina en el 2001, Viktor Grebennikov murió. En algunos videos que dejó mostrando sus estudios, se pudo ver que algunas partes de insectos que podía hacer levitar, era realmente electricidad estática generada por su máquina. Difícilmente podía hacer levitar a una persona.

3 – La prestigiosa IIG para investigar la ciencia natural

Independent Investigations Group

Si existe una organización que tiene a un buen número de investigadores paranormales es el IIG (Grupo de Investigaciones Independientes). Su sede central está localizada en la ciudad de Hollywood en California aunque tiene sucursales por todo Estados Unidos. Su fundador es Jim Underdown y da la oportunidad a cualquier persona que quiera demostrar sus poderes paranormales.

El IIG realmente es un grupo dedicado a encontrar fenómenos paranormales reales, y lo hace con mucho escepticismo. De hecho, ofrecen grandes cantidades de dinero para cualquiera que pueda demostrar sus habilidades sobrenaturales. Esta cantidad ha ido subiendo con los años y ahora está en cien mil dólares.

Muchos se han presentado delante de los investigadores del IIG para llevarse el dinero. Sin embargo, ninguno ha podido hacerlo hasta el momento. Todos han sido desenmascarados como fraudes.

4 – El club de los fantasmas

club de los fantasmas

El IIG no es el único grupo dedicado a la ciencia paranormal. Hay muchas más y en el pasado también los hubo. Uno de los más antiguos que sigue existiendo hoy en día es el club de los fantasmas, el cual fue fundado en 1862. Cualquier investigador paranormal que se precie conoce este club, el cual se declara una sociedad de investigación de lo paranormal.

El club se fundó en Londres por el que sería el obispo de Durham. Es algo curioso porque entre los miembros había ministros, obispos y altos mandos militares. Su origen con personajes de la alta sociedad siempre le dieron una reputación seria sobre lo paranormal.

Realizaban investigaciones cuidadosas sobre lo paranormal y luego publicaban todo lo que habían visto. Hacían sus reuniones para tomar una copa, fumar y charlar sobre todo tipo de temas, y no solo de lo sobrenatural. Se puede decir que era también un club social, como lo es hoy en día.

Tiene unas reglas rigurosas, como por ejemplo prohibir contar chistes. Tampoco se puede buscar el morbo fácil en las investigaciones de lo sobrenatural. Rechazan por completo los exorcismos y tampoco se pueden usar guijas en el club de los fantasmas.

5 – Maurice Grosse – El investigador paranormal más famosa de Inglaterra

club de los fantasmas

Si hablamos de quién ha sido el investigador paranormal más famoso, es difícil decirlo. Son muchos los que han existido y los que hay ahora. Muchos en Inglaterra coinciden que fue Maurice Grosse el más famoso. Estuvo luchando en la segunda guerra mundial, y al finalizar se hizo un inventor de gran éxito.

Maurice Grosse entró en el mundo de lo paranormal después de que su hija muriera en un accidente de moto. Según dijo, después de morir su hija empezó a notar cosas extrañas que no podía explicar.

Empezó a estudiar todo lo relacionado con lo paranormal, y de hecho se apuntó a una sociedad de investigación paranormal. Se hizo todo un experto sobre el tema, pero la fama la llegó cuando investigó el llamado caso del poltergeist de Enfield.

El caso del poltergeist de Enfield

caso Enfield

Este es un uno de los poltergeist más conocidos de la historia. Fue un caso muy complicado que duró meses. Grosse estuvo con la familia afectada durante todo el trance, incluso estando en la casa donde estaban pasando los fenómenos paranormales. Grabó en video todo lo que pasaba, donde las puertas de abrían y cerraban y los objetos se movían.

Lo más extraño del caso Enfield fue una misteriosa voz que se manifestaba por medio de la hija pequeña de la familia. La poseía lo que parecía ser un hombre de avanzada edad. Grosse se quedó tan impresionado por la voz de la niña poseída, que ofreció mil libras para cualquier que pudiera reproducir la voz de cualquier manera. Nadie lo consiguió.

El caso Enfield le hizo famoso dentro del mundo de la parapsicología. Continuó con sus investigaciones hasta su muerte.

6 – Un instrumento llamado EMF para detectar fantasmas

Ovilus

Una de las herramientas que siempre tendrá un investigador paranormal es un EMF (campo electromagnético). De hecho, en cualquier documento de cazadores de fantasmas verás uno de estos aparatos.

La manera en la que trabaja se explica de la siguiente manera. Se dice que los fantasmas emiten radiación electromagnética, aunque otros dicen que simplemente provocan variaciones en este tipo de radiación. Sea cual sea el caso, un EMF supuestamente puede detectar estas variaciones.

El problema es que las lecturas de un EMF nunca están claras. Se hacen suposiciones de que hay fantasmas pero no está claro. De hecho, algunos expertos creen que hay otras cosas que provocan las medidas que da un EMF. Lo que se suele hacer ahora es crear configuraciones complejas para que reducir los errores de lectura.

Otro instrumento popular par detectar sucesos paranormales es el Ovilus. Se le suele llamar “caja fantasma”. Puede detectar la presencia de fantasmas y otras entidades espectrales. De hecho, se dice que puede encontrar demonios, lo que la hace una herramienta muy completa.

Además de detector vale como traductor. Es decir, que puede captar lo que la entidad está diciendo y traducirlo en palabras entendibles. Sin embargo, muchos dicen que es un fraude. Creen que el aparato se activa en ciertas condiciones y luego dice palabras aleatorias grabadas en su memoria.

¿Son los historias paranormales reales? Es algo en lo que cada uno tiene que decidir…

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.