NOTA: Empezamos diciendo que filpada.com está en contra de cualquier experimentación animal del tipo que sea. En este artículos se muestran experimentos para resucitar a los muertos tal como ocurrieron y los comentamos a nivel informativo.

Una realidad absoluta que nadie discute es que todos nos morimos, y da igual quién seas. Lo que viene después de la muerte es otro asunto de debate y una de las grandes preguntas que los seres humanos se han hecho. Ya vayamos a un paraíso o un infierno, nos quedemos vagando como espíritus o no haya nada, las opiniones son muchas pero ninguna tienen pruebas. No es de extrañar que el engañar a la muerte haya sido algo que se hace desde hace miles de años. Aunque es inevitable, nadie quiere morir. La inmortalidad ha sido una de esas cosas perseguidas por el ser humano, todavía sin éxito. También se han hecho muchos experimentos para revivir a los muertos, aunque muchos no hayan oído hablar de ellos. Te contamos los más conocidos.

1 – Los curiosos experimentos de Alexsei Kuliabko

A principios del siglo XX un científico ruso llamado Alexsei Kuliabko hizo varios experimentos que dieron mucho que hablar. Había hecho pruebas para resucitar corazones de animales que habían sido extirpados hace cinco días, y había tenido bastante éxito. En 1903 empezó a revivir corazones humanos. Su primero “paciente” fue un bebé de tres mese que había muerto sin una causa determinada. Pudo hacer que su corazón volviera a latir dos días después de la muerte del bebé. Hay que puntualizar que solo revivían los órganos y no el cuerpo entero. Tanto los animales como las personas ya habían muerto.

Estas pruebas eran prometedoras y su trabajo recorrió el mundo entero. Sin embargo, Alexsei Kuliabko quería mucho más que revivir unos corazones. Su siguiente proyecto era mantener cabezas vivas. La prensa del momento dijo que solo era cuestión de tiempo que el científico pudiera mantener cabezas vivas y conscientes y luego el resto del cuerpo. Todas estas pruebas empezaron a hacerse algo siniestras y hay muchas versiones de lo que pasó.

Según se dijo, Kuliabko consiguió reanimar un cuerpo humano. Se usó el cuerpo de un hombre que había estado muerto un día entero debido a una cirugía. Pidió la ayuda de un químico y farmacéutico  llamado Fyodor Andreyev. Dice la historia que rellenaron las venas y arterias del recién muerto con una sustancia inventada inicialmente por un británico, que servía para impedir que el corazón se parara en caso ataque cardíaco u otro motivo. La sustancia tenía cloruro de potasio, cloruro de calcio, bicarbonato y dextrosa y adrenalina. Según dijeron los informes, pudieron tener el corazón del muerto latiendo durante unos veinte minutos.

2 – El equipo cristiano para revivir muertos

La religión también ha intentado revivir a los muertos y en este caso fue Tyler Johnson y su grupo los que se comprometieron a ello. En este caso no utilizaron ninguna tecnología sino que confiaban en la palabra del señor. Según dijo este inusual equipo, había conseguido revivir a once personas solo con sus rezos, plegarias y sobre todo la fe. Johnson y su equipo lograron tanto reconocimiento que en algunos accidentes de automóvil las autoridades les permitían ver a los muertos por si los podían devolver a la vida.

Sin embargo, no dan ninguna información de la gente que han salvado, lo cual hace sospechar a muchos. Lo que si permite es que la gente se una a su equipo y aprenda como resucitar a los muertos. De todos modos, hay otros grupos religiosos que dicen hacer lo mismo. Algunos usan desfibriladores para conseguir sus objetivos. De todos modos, los éxitos de estos peculiares grupos no quedan muy especificados y por supuesto la palabra fraude brilla a distancia.

3 – El siniestro experimento de Sergei Bryukhonenko

Hemos hablado antes de experimentos con corazones y cabezas, pero otro científico ruso hizo las pruebas por su lado. Se trataba de Sergei Bryukhonenko y dejó a todo el mundo con la oca abierta en un congreso ruso de patólogos en 1925. Lo que hizo fue crear una máquina que hacía circular sangre para insertar oxígeno y luego volver a meter la sangre en un cuerpo de nuevo. Para la prueba utilizó la cabeza de un perro. Consiguió mantener la cabeza del perro viva durante una hora y media. Aun así, en el congreso no se impresionaron demasiado. Sin embargo, casi dos años después sus experimentos volvieron a hacerse populares y hubo una gran polémica porque el gobierno ruso no los subvencionaba.

Bryukhonenko continuó con sus experimentos y es entonces cuando las noticias se vuelven algo confusas. Se dice que uso su tecnología para mantener una cabeza viva sin estar unida al tronco. El paciente fue un hombre que se había suicidado. Llevaba tres horas muerto hasta que llevaron su cadáver a Sergei Bryukhonenko. Según dicen algunos documentos, consiguieron que su corazón latiera de nuevo, emitiera sonidos e incluso que abriera los ojos y mirara a los médicos. Sin embargo, todo era muy antinatural y los científicos sintieron miedo. Desconectaron la máquina a los pocos minutos y dejaron los experimentos.

4 – Una sociedad dedicada a recuperar personas ahogadas

En la historia ha habido grupos que han intentado devolver la vida a los fallecidos. Hubo una sociedad en 1774 fundada por William Hawes y Thomas Cogan que se dedicó a salvar la vida a personas ahogadas. Fue en Londres y mucha gente moría ahogada en el río Támesis, por lo que tenía sentido que hubiera personas que intentaran salvar vidas. Esta sociedad las intentaba salvar insuflando aire en los pulmones de los ahogados. En sus primeros meses de funcionamiento dijeron que había devuelto a la vida a mucha gente dada por muerta. Sin embargo, el gobierno los ridiculizó y no lo creyó.

Las risas duraron poco porque los métodos que describía esta sociedad comenzaron a demostrar que eran efectivas. Muchos médicos y cirujanos se interesaron por las maniobras de reanimación de William Hawes y Thomas Cogan. Al final incluso llegaron a vender equipamiento a las autoridades para ayudar a los ahogados. Sin embargo, hubo varias estafas y la sociedad acabó desapareciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here