Ya hemos hablado antes del artista japonés Ichika Nito, el cual es un virtuoso guitarrista. Lo que olvida mucha gente es que este músico japonés es también un gran pianista, lo cual lo hace más increíble. Si poder dominar un instrumento muy bien ya es complicado, hacerlo con dos diferentes es toda una proeza. Por si fuera poco, Ichika Nito también es muy aficionado a los instrumentos musicales más raros que se va encontrando.

¿Cuál es el instrumento musical más extraño que has visto? Seguro que alguno te ha sorprendido por su forma, sonido o cualquier otro detalle. En este caso, seguro que nunca has visto un instrumento musical como el del video. Es una mezcla de piano y guitarra, y por tanto Ichika Nito no se pudo resistir a intentar tocarlo.

¿Cuál es el instrumento de cuerda del video? Lo cierto es que lo hemos estado investigando y todavía no tenemos respuesta. Si alguien lo sabe que lo deje en los comentarios. Lo que si es cierto es que Nito sabe como sacarle un sonido melódico, como suele hacer siempre. Este video te muestra como toca lo que podría ser el instrumento musical más extraño.

4 Comentarios

  1. Ese instrumento es el que usó Brian May en el tema «The Prophet’s Song» (La canción del profeta) que está en el disco «A night at the Opera» de Queen. El guitarrista lo compuso mientras se recuperaba de una hepatitis de la que se enfermó en una gira a Estados Unidos. Dura más de 8 minutos, y es la canción más larga del grupo.

  2. Perdón… ni siquiera había mirado la nota porque empecé viendo el video, y apenas ví que decía «koto» me acordé del tema en que lo usó Brian May. Es un instrumento japonés. Aparentemente el del video ha de ser una variante del que usó el famoso guitarrista, pero aparentemente es básicamente el mismo artilugio. Queen hizo el Tour «Sheer Heart Attack 1974-1975», y en ese tour dió 8 shows en Japón entre el 19 de abril y el 1° de mayo de 1975. Seguramente May conoció ahí al instrumento, y lo usó luego en el disco «A night at the Opera», que se grabó entre Agosto y Noviembre de 1975, publicandose en noviembre de ese mismo año. (¿Fan de Queen yo?)
    Por si lo quieren comprar acá hay un anuncio de Filipinas, y se paga en pesos filipinos: https://shopee.ph/Traditional-Japanese-Harp-Taisho-koto-Guitar-i.35250758.3615826894

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here