El hotel Hollywood Roosevelt es bien conocido ya que es un sitio frecuentado por gente famosa. Sin embargo, ¿Sabías que tiene su propia historia sobre temas sobrenaturales? Ya hemos hablado antes de hoteles encantados donde algunos de los más famosos son el hotel Cecil y el Hotel del Salto, pero el hotel Hollywood Roosevelt también tiene algo que decir en este sentido.

Este famoso hotel se inauguró en 1927, lo cual coincidió con la primera película sonora que hizo Hollywood. Costó algo más de dos millones de la época, lo cual era un montón de dinero. Rápidamente se convirtió en un icono en la ciudad, y en 1929 se decidió que el hotel Hollywood Roosevelt alojaría los premios Oscar de la academia de cine. De todos modos, estos premios no eran como ahora, y en menos de media hora el evento se había terminado. De hecho, solo dieron trece estatuillas en 1929.

El supuesto encantamiento del hotel Hollywood Roosevelt

hotel roosevelt fantasmas

Puede parecer que un hotel de fama conocida y donde van sobre todo celebridades, no tiene nada que ver con hoteles encantados. Incluso alguien puede pensar que inventó este rumor para darle mayor fama, ya que el ocultismo estaba de moda por aquella época. Las historias de fantasmas en el hotel Hollywood Roosevelt empezaron en los primeros años de ser inaugurado.

Sin embargo, en el caso del Roosevelt los fantasmas no son unos fantasmas cualquiera. Uno de los más famosos que la gente dice haber visto es el de Marilyn Monroe, la cual murió de una sobredosis. Sin embargo, la actriz no murió en el hotel, pero al parecer se alojó muchas veces y los sigue visitando después de haber muerto. Algunos testigos dicen haber visto a Marilyn reflejada en algunos espejos del hotel.

Marilyn no es la única estrella que ronda por el hotel Hollywood Roosevelt según algunas personas. La estrella de cine Montgomery Clift parece que es otro aficionado a regresar del más allá para visitar el hotel. En este caso se dice que tiene la costumbre de dar unos toques en el hombro de los invitados. Incluso se cuela en los vestuarios femeninos para ver a las trabajadoras cambiarse. Clift estuvo alojado en el hotel mientras rodaba “De aquí a la Eternidad”, donde se alojó en la habitación 928. Se dice que es donde más le gusta estar cuando visita el hotel como fantasma.

Hay muchas otras celebridades del cine fallecidas que supuestamente visitan el hotel. Muchos piensan que es una forma de publicidad que aun hoy en día funciona. ¿Quién no querría ver a su estrella de cine favorita aunque haya muerto hace décadas?

¿Está realmente encantado este hotel?

hotel roosevelt hollywood fantasmas

Aparte de unas cuantas apariciones de famosos, también hay otros fantasmas en el hotel Hollywood Roosevelt. Algunos no son conocidos pero se pasean por los pasillos del hotel e incluso tienen sus habitaciones preferidas. Sea como sea, son muchos los que van todos los años al hotel a buscar uno de estos encuentros paranormales. De hecho, se ha convertido en uno de los sitios preferidos de “cazafantasmas” de todo el mundo.

Te dejamos con un video que habla de algunos otros casos interesantes en el hotel Hollywood Roosevelt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here