Si hay que hablar de hoteles encantados hay uno en particular que no puede faltar en la lista. Hablamos del hotel Cecil y de todas las cosas que han ocurrido en este gigantesco hotel. Fue fundado en el año 1927 y estaba pensado como hotel de lujo para hombres de negocios sobre todo. Se encuentra en Los Ángeles y era uno de los mejores de la ciudad. Sin embargo, al poco tiempo de estar abierto llegó la gran depresión y esto afectó mucho al hotel Cecil.

El hotel estaba situado cerca de uno de las zonas más pobres y marginales de la ciudad. La crisis hizo que las calles cercanas se llenaran de sin techo y mendigos. Esto afectó negativamente a la reputación del hotel y muchos de los potenciales clientes pasaban de largo. Sin embargo, estos problemas no fueron los únicos que tuvo el hotel Cecil. Tiene una enorme y siniestra lista de suicidios, asesinos en serie, fantasmas y otras cosas que te contamos.

1 – La misteriosa muerte de Elisa Lam

Ya hemos hablado de la historia de Elisa Lam en el hotel Cecil en un artículo anterior sobre misterios sin resolver. Antes de empezar a leer lo que pasó, puedes mirar arriba el video de Elisa Lam poco antes de morir. En el año 2013 esta estudiante universitaria apareció muerta en un tanque de agua en el tejado del hotel Cecil. Sus ropas se encontraron cerca del tanque. Estuvo desaparecida durante unos días y fue descubierta porque hubo quejas en el hotel sobre la presión del agua y su extraño sabor.

La autopsia reveló que Elisa Lam murió ahogada, pero lo que había pasado antes dejaba muchas dudas sobre lo ocurrido. De hecho, muchos sugirieron que algo más siniestro había tenido lugar. La estudiante había viajado sola desde Vancouver a Los Ángeles y al poco tiempo de registrarse en el hotel desapareció. Cuando comenzó la investigación encontraron una grabación del CCTV del hotel que mostraba a Lam en el ascensor (video de más arriba).

La joven estaba terriblemente asustada y apretaba los botones del ascensor desesperadamente. De vez en cuando miraba por si venía alguien, pero claramente tenía mucho miedo. En un momento dado se refugia en una esquina del ascensor e incluso parece que habla con alguien. La puerta no parece poder cerrarse y Elisa Lam decide salir. Esta es la última vez que se la vio con vida. Muchas son las teorías de lo que pudo pasar. Algunos decían que había tomado alguna droga, pero se descartó en la autopsia. Otros dicen que la perseguía un asesino en potencia, pero en las grabaciones se la ve a ella.

Finalmente se dijo que podía haber sufrido un brote psicótico. Sin embargo, los que la conocían negaron esto. Nunca había dado ningún síntoma de locura o depresión. Por supuesto, hay otras teorías de que la perseguía algún tipo de ente paranormal. Lo cierto es que lo que pasó sigue siendo un misterio.

2 – Un asesino en serie conocido como el rondador nocturno

Richard Ramírez

Richard Ramírez fue un siniestro asesino en serie conocido como el rondador nocturno. Su zona de actuación fue la ciudad de Los Ángeles y San Francisco. Actuó durante un año en 1985  era especialmente sádico. Era satanistas y para sus crímenes usaba pistolas, cuchillos, machetes, barras de hierro y un martillo. Los testigos que pudieron ver los escenarios del crimen que había dejado Ramírez decían que era lo más brutal que habían visto. Le gustaba torturar a sus víctimas antes de acabar con ellas.

Durante su año de continuos asesinatos, estuvo un tiempo alojado en el hotel Cecil. En los años ochenta el hotel no estaba en sus mejores momentos y las habitaciones eran baratas. La clientela del hotel ya no eran hombres de negocios sino todo tipo de gente de dudosa reputación. Era un buen lugar para que Ramírez pasase inadvertido mientras buscaba más víctimas. No es el único asesino en serie que ha tenido el hotel Cecil, pero si el más “famoso”.

3 – Otro asesino en serie llamado Jack Unterweger

Jack Unterweger

Como hemos dicho, el rondador nocturno no fue el único asesino en serie alojado en el hotel. Un periodista y asesino en serie austríaco llamado Jack Unterweger también estuvo en el hotel Cecil. En el momento de estar alojado ya había matado once mujeres en Viena, Praga y Los Ángeles también. Fue entre 1990 y 1992 y mataba a sus víctimas mediante la estrangulación con la propia ropa interior de la víctima.

Estuvo en el hotel Cecil mientras trabajaba para una revista austríaca escribiendo historias de crímenes. El ser periodistas le daba ventaja para pasar desapercibido y sin generas sorpresas. Visitaba escenas de crímenes continuamente para documentarse y pronto las empezó a crear el mismo. Sin embargo, el modo en que mataba a las mujeres fue lo que le delató. Jack Unterweger había sido acusado en los años setenta de un crimen del que fue absuelto por falta de pruebas. Se le había acusado de estrangular a una mujer su liguero.

La policía le puso como primer sospechoso al enterarse de este antiguo crimen, ya que tres de las muertes en LA había sido iguales. Fue detenido en Miami y finalmente deportado a Austria. Allí fue condenado a cadena perpetua, aunque decidió ahorcarse usando uno de los nudos que usaba con sus víctimas.

4 – El caso de las Dalila Negra

Elizabeth Short

Uno de los casos criminales más mediáticos de los años cuarenta en Estados Unidos fue el de Elizabeth Short, la Dalila Negra. Ocurrió en 1947 cuando una madre y su joven iban paseando por el parque de Leimert en Los Ángeles. Se encontraron con el cuerpo de Elizabeth Short, el cual estaba tan mutilado que al principio pensaron que era un maniquí. Estaba cortada por la mitad a la altura de la cintura, y en le cara le habían rajado de lado de oreja a oreja. Esto se conocía como el efecto Glasgow.

Sin embargo había cosas más extrañas en el caso de Elizabeth Short. El cuerpo había sido drenado de sangre y habían colocado el cadáver de una forma muy precisa. Le habían puesto las manos en la cabeza y las piernas habían sido abiertas de una forma exagerada. No había ni una gota de sangre en la escena del crimen y nunca se supo quién lo hizo. ¿Qué tiene que ver todo esto con el hotel Cecil?

Elizabeth Short fue visto por antes de morir en el hotel Cecil. Perseguía el sueño de ser actriz en Hollywood y se estaba abriendo camino. Para ello frecuentaba muchos bares donde iban productores y personaje del cine. Hasta que no se hiciera famosa se alojaba de vez en cuando en el hotel Cecil al ser barato. Finalmente se hizo famosa pero de un modo más siniestro. Le pusieron el apodo de Dalila Negra porque Elizabeth Short se ponía una dalila en su exuberante melena negra.

5 – El inexplicado caso de Pigeon Goldie

Pigeon Goldie

Otro de los crímenes vinculados al hotel Cecil fue el de Pigeon Goldie. Trabajaba en el hotel de operadora telefónica y era una chica muy conocida por todos. Le gustaba dar de comer a las palomas que había en los alrededores del hotel a las cuales cuidaba y protegía. Por eso la llamaron “pigeon – paloma” Goldie.  Fue encontrada muerta en su habitación en el hotel Cecil. Había sido violada, estrangulada y finalmente apuñalada.

Solo una persona fue arrestada y fue un joven llamado Jacques B. Ehlinger. Le detuvieron porque le vieron poco después andando por un parque cercano cubierto de sangre. Precisamente era el parque donde Pigeon Goldie solía ir para alimentar a las palomas. Fue condenado por asesinato pero tiempo después se demostró que no había sido el. Nunca se supo quién fue realmente el asesino de la operadora del hotel Cecil.

6 – Los suicidios del hotel Cecil

Los años treinta fueron una década de suicidios en cadena en el hotel Cecil. En 1931  encontraron muerto al primero de muchos cuerpos. Se había suicidado con pastillas de cianuro. A lo largo de los siguientes años las muertes se sucedieron y en total hubo seis suicidios. Parece que se había puesto de moda matarse en este hotel y se habla mucho de un efecto llamada. Aunque hubo un caso de suicidio por disparo, el resto fue por envenenamiento. Parece que el primer muerto basó un procedimiento para los siguientes suicidios.

7 – La víctima más joven del hotel Cecil

Ni siquiera los infantes se libraron de la maldición del hotel Cecil. En 1944 murió una de las víctimas más jóvenes de este sitio. En el hotel Cecil estaba alojada una joven llamada Dorothy Jean Purcell, la cual tenía problemas de obesidad, y su novio Ben Levine. Lo que parece que no sabía era que estaba embarazada. Debido a su gordura no había notado esto. Una noche se despertó con fuertes dolores de estómago. Fue al baño y ahí mismo dio a luz su bebé.

La joven vio el niño y se quedó sorprendida. Sin embargo, el bebé no respondía y Dorothy pensó que estaba muerto. Pensó en librarse del cuerpo sin saber si realmente seguía con vida. Lo primero que pensó fue en abrir la ventana del lavabo y arrojar el bebé al vació. El cuerpo fue encontrar  en el tejado de un edificio adyacente al hotel Cecil. Al final fue arrestada aunque en el juicio fue absuelta por problemas mentales.

8 – La actividad paranormal en el hotel Cecil

El hotel Cecil tiene un historial de actividad paranormal. Una de las pruebas más comentadas fue por una foto realizada en el 2014, donde un joven captó con su cámara un espectro en el hotel. Se puede ver este supuesto fantasma en una de las ventanas del cuarto piso. La fotografía se hizo viral y todo el mundo lo vinculó al oscuro pasado del lugar. Se hicieron las correspondientes pruebas y se pudo ver que la foto no estaba trucada.

No es el único caso paranormal, y de hecho el hotel Cecil está considerado como el más embrujado de Los Ángeles y quizá de todo el país. Son cientos los cazadores de fantasmas e investigadores de lo sobrenatural los que han estado en el hotel Cecil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here