Posiblemente hayas escuchado o visto algún video sobre los retos que se hacen virales en las redes sociales. Aunque algunos de los retos son hasta graciosos donde incluso celebridades y famosos se han unido, otros son estúpidos y muy peligrosos. Se han dado muchos casos de heridos y también muertos en la realización de estos absurdos retos. Uno de los más recientes es el del Hot Coil Challenge, el cual puede que sea el más estúpido que haya surgido en las redes. ¿Quién en su sano juicio pondría una parte de su cuerpo en el hornillo encendido de su cocina?

Pues de eso se trata el Hot Coil Challenge, que básicamente invita a cualquier que ponga el brazo en el hornillo al rojo vivo de la cocina y lo grabe. Se trata de aguantar cuantos más segundos mejor con el brazo quemándose en el hornillo. El que resista más el dolor gana. Como nos podemos imaginar, las consecuencias son desastrosas en todos los sentidos.

El nuevo reto del Hot Coil Challenge que todavía se puede parar

Lo que se conoce como Hot Coil Challenge o en español el reto del hornillo ardiendo, todavía está en sus inicios. Los medios están intentando que este nuevo y estúpido reto no se haga masivo como otros retos parecidos. Por desgracia siempre habrá gente con pocas neuronas que les parezca buena idea hacer estupideces y grabarlas para recibir más visitas en sus canales. En este caso que se sepa solo una persona ha realizado el reto, pero eso no significa que muchos más crean que es una buena idea hacerlo. Este es el “lumbreras” que hizo el reto en la cocina de su casa.

Aunque no todo el mundo cae en la idiotez de imitar estas tonterías, no significa que un porcentaje al final si lo hará. Hay que recordar algunos estúpidos retos recientes que tuvieron mucho éxito. Veamos algunos que no tienen ninguna lógica, pero que mucha gente decidió realizar con resultados devastadores en algunos casos. La parte buena es que están apareciendo muchos videos donde desaniman a realizar el Hot Coil Challenge.

Reto del agua hirviendo

reto del agua hirviendo

Parece que muchos retos tienen que ver con quemarse o usar cosas muy calientes. El reto del agua hirviendo ha sido de los más recientes y aunque no sea el más popular, salieron un buen número de videos. El reto es simplemente hervir agua hirviendo y echárselo encima a alguien o a uno mismo. La reacción de la personas al caerle el agua hirviendo se tiene que grabar en video. ¿Muy divertido, no?  Hasta este punto llega la idiotez humana en ocasiones.

Algunos de los que realizaron este reto acabaron gravemente heridos. De hecho, una de las víctimas a la que le echaron el agua hirviendo murió por las quemaduras. Uno de los videos que se hicieron más virales fue el de una chica que le echó un cubo de agua hirviendo a su hermano en la espalda. El pobre chico cae al suelo chillando de dolor y la hermana parece que se dio cuenta de la tontería que había hecho. Por suerte, no mucha gente se atrevió a seguir este reto tan peligroso.

El reto del fuego

reto del fuego

Uno de los retos más absurdos que se han hecho populares en las redes sociales es sin duda el reto del fuego. Como por el nombre te podrás imaginar, se trata de prenderse fuego y grabarlo en un video. Para ello se echa sobre el cuerpo un líquido inflamable y se prende con un mechero o cerilla. Este reto se solía realizar en la ducha para inmediatamente apagarlo con agua. El problema es que muchos de los concursantes no calcularon muy bien la potencia del fuego y su reacción.

El hecho de estar en la ducha no da una seguridad total. Muchas personas entraron en pánico al verse envuelta en llamas en solo segundos. En algunos casos la botella con el líquido inflamable se cayó de sus manos y las llamas se hicieron más grandes. En otros casos algunas personas salieron corriendo de la ducha empeorando las cosas. Lo increíbles es que hay casi 25 mil videos de personas haciendo este reto. Por supuesto, algunas personas han muerto haciéndolo.

El reto de la bola de detergente

reto del detergente

La idiotez en su estado más puro es cuando la gente hace cosas peligrosas solo para hacer la broma. En este caso este reto trata de comerse una de esas bolas de detergente que metemos en la lavadora. Suelo contener dos o tres tipos de sustancias de lavado que obviamente son tóxicas para el ser humano si se consumen. Aun así, se hizo muy popular y hay innumerables videos donde se puede ver este reto.

El reto de las guindillas picantes

reto de las guindillas picantes

Este reto es uno de los que más populares y no solo en las redes sociales sino en otros medios. Aunque está mucho más extendido que cualquier otro reto, ¿Quién se querría comer una guindilla picante que te puede hacer pasar un infierno? Como se puede ver en algunos videos, la gente no calcula lo picante que puede ser lo que están comiendo y esto lleva a situaciones peligrosas. Mientras que muchos más o menos lo aguantan como pueden, otros acaban en urgencias. Se han dado incluso algunos casos de fallecimientos por los retos de comida picante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here