En quince días tenemos de nuevo Halloween, y no hay mejor manera de irse preparando que con algunas historias de terror cortas. En el pasado ya hicimos un artículo dedicado a los mejores 22 cortos de terror del momento, pero desde entonces han aparecido muchos más que pondremos a continuación. Halloween es para divertirse pasando miedo, y estas historias de miedo cortas en video lo logran con creces.

Como se suele aconsejar para ver este tipo de cortos, hay que verlos de noche, con las luces apagadas y a poder ser con unos auriculares puestos.

1 – Larry

Este corto tiene algunos años pero no lo incluimos en el anterior artículo a pesar de ser excelente. Un aparcamiento se convierte en la pesadilla de un guarda nocturno que se está entreteniendo viendo cosas en su tablet. Es la primera de nuestras historias de terror cortas para este Halloween 2022, y que te preparará para los siguientes cortos.

2 – Don’t Look Away (No dejes de mirar)

Este relato corto de terror logra crear una tensión en todo momento siendo bastante sencillo en su realización. El director sabe como ir introduciendo a los “monstruos” de una manera gradual sin dar pistas de lo que está pasando. Esto incremento el misterio durante los casi seis minutos que dura. Un relato corto de horror muy logrado y que había que incluir en la lista.

3 – The Bells (Las Campanas)

Quizá este corto de terror sea el mejor de la lista, ya que es más parecido a una película que un simple corto en YouTube. La ambientación y la historia nos mantienen en vilo durante los siete minutos que dura, lo cual es precisamente lo que buscan estas mini películas. Podría dar perfectamente para una película de terror larga, y esperamos que la hagan un día.

4 – So Pretty (Tan bello)

Este corto es tan bueno que lo volvemos a incluir en esta edición de Halloween 2022. Es uno de los mejores cortos de vampiros que probablemente se han hecho. Aparte de estar muy logrado y de donde se podría sacar un largometraje increíble, hacen una sutil “burla” a las novelas y películas de “Crepúsculo”, donde los vampiros son criaturas “bellas e incomprendidas”. Precisamente de ahí viene el título, el cual está puesto con algo de ironía.

5 – The Tall Man (El Hombre Alto)

Este sencillo corto va directo al grano y juega con los rincones y partes de la casa donde solemos sentirnos seguros. De hecho, el canal de YouTube de “Social House Films” suele hacer todos sus cortos de terror en interiores convirtiendo el hogar en un escenario terrorífico. Aconsejamos visitar su canal y revisar todas las películas cortas que tienen, ya que la mayoría son de gran calidad.

6 – Reverse (Marcha Atrás)

Este pequeño corto de terror de apenas dos minutos te hará pensar dos veces el meterte en un parking solo y de noche. Sin duda es uno de los mejores de la lista, y aunque dura muy poco consigue crear esa incomodidad que se busca en las películas de terror. Muy recomendable para ver de noche a solas…

7 – Ignore It (Ignóralo)

¿Se puede alguien librar de un demonio simplemente ignorándolo? Este es el argumento del inquietante corto que podemos ver a continuación. Aunque está en inglés (como los demás de la lista), se entiende perfectamente el hilo del corto. Mantiene la tensión en todo momento y nos hace sentirnos como si fuéramos otra de las personas que están sentadas en la mesa.

8 – Do You See It Too? (¿Lo ves también?)

Esta es una de las historias de terror cortas más extrañas y también inquietantes de la lista. Algunas personas pueden tener algo de confusión sobre el desarrollo, ya que se puede separar el corto en dos paralelos. De  nuevo, no da demasiadas explicaciones de lo que está pasando y nos deja mucho a la imaginación. Es una situación claustrofóbica que acaba por ponernos nerviosos sin que nos demos cuenta…

9 – La Zona Silenciosa

Este short de terror se desarrolla en el vagón de un metro por la noche, lo cual siempre es un escenario perfecto para una historia terrorífica. Tiene algo más de 8 minutos y consigue enganchar desde el primer momento. Si algún día te toca viajar en el metro de noche y estando solo, seguramente te acordarás de este corto creado por el canal de YouTube ScreamFest.

10 – 3 Versos

Esta película corta está en español y está realizada por el mexicano Antonio Yee, el cual hace un gran trabajo. La atmósfera es la apropiada para este tipo de cortos y el final es lo que se espera en unas fiestas de Halloween. En este caso se mezcla espiritismo y obviamente fantasmas. Podría ser perfectamente el trailer de una película de larga duración.

11 – The Changing Room (El Vestuario)

En esta ocasión podremos ver que los vestuarios para probarse ropa no son tan seguros como se puede uno imaginar. En solo cuatro minutos este corto de terror nos puede hacer ver un simple vestuario de ropa como algo amenazador. No hay ningún diálogo en el corto y tampoco hace falta. La calidad es incuestionable y son los mismos creadores del otro corto que hemos puesto llamado “Ignóralo”.

12 – Don’t Look (No mires)

Aquí podrás ver que sin ningún medio o recurso especial, se pueden contar historias de terror cortas muy efectivos. Solo hace falta imaginación, ver lo que funciona y ganas de hacer las cosas bien hechas. Aunque no tiene la misma calidad técnica que otros de los cortos que hemos puestos, claramente es capaz de erizarnos los pelos de la nuca.

13 – Don’t Peek (No te Asomes)

¿Tiene riesgo usar a videojuegos con juegos de terror por la noche? Más de uno recordará este corto cuando esté en el ordenador o el teléfono con este tipo de videojuegos, por simples que sean. La atmósfera es muy buena y el director sabe como generar miedo en la audiencia. Es un video que hay que ver solo en la oscuridad para realmente sentir lo mismo que la protagonista.

14 – Night Visit (Visita Nocturna)

Otro short de terror que podría ser candidato a convertirse en una película larga, y todavía no habría que descartarlo. Muchos de estos cortos se hacen para presentar el guión a productores y estudios cinematográficos. Parece ser el caso de esta inquietante mini película que deja abiertas muchas posibilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here